Club Opel Ampera

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opel Ampera 2012: Lujo Híbrido

Iniciado por subzero, 09 November 2011 a las 3:48

0 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 09 November 2011 a las 3:48

Posted Image

Opel Ampera 2012: Lujo Híbrido. Desde el momento que Opel nos presento el Ampera, pronto nos dimos cuenta que no sería un coche barato. Obviamente es la entrada de la marca en el mundo de los coches cuasi eléctricos, en este caso un híbrido un poco particular, y como suele ser habitual en estos casos de innovación, la amortización de una inversión tan arriesgada y sumamente cara no se hace con precios populares. La intención no es vender a la primera cientos de miles de coches, sino sacar un producto exclusivo donde la parte mecánica no sea la protagonista, ya que las escasas autonomías se tienen que camuflar con otras virtudes como un lujo desmesurado y anormal en un Opel.

El Ampera se caracteriza por disponer de un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida. Esto quiere decir que el Ampera dispone de una batería, dos motores eléctricos y un motor de combustión. El motor eléctrico principal dispone de 111 kw, es decir 150 cv y se puede combinar con otro de 55 kw, es decir casi 75 cv. Este último es un motor generador, que rara vez puede funcionar solo, y en ocasiones con el principal para que ambos impulsen al coche, pero con ambos girando a menos régimen. Ahora bien, el motor de combustión, un 1.4 16v de 86 cv no puede impulsar al coche, es un simple motor generador que nos proporciona energía, por lo que el Ampera siempre funciona de forma puramente eléctrica, aunque por su configuración es más un híbrido.

Noticia en ... https://www.motorzoom.es/coches-ecologicos/articulo/opel-ampera-2012-lujo-hibrido/17991/

<Noticia publicada en portada>

¿Quieres unirte al Club Opel Ampera?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.