Entra

Plan De Mantenimiento Para Vuestro Coche

Iniciado por BestDrive, 09 October 2014 a las 15:54

2 post en este tema

No tiene coche | Madrid | 50

Publicado 09 October 2014 a las 15:54

Los vehículos tienen un desgaste fruto de su uso, por ello deben ser revisado anualmente o según kilometraje y realizar un mantenimiento que garantice el máximo rendimiento y seguridad. Desde BestDrive recomendamos las siguientes acciones para mantener el coche al día:

 

 - 30.000 km ó 2 años: Se debe sustituir las escobillas limpiaparabrisas y cambiar el aceite y el filtro del polvo. Es opcional hacer un cambio de neumáticos y alineado.

- 45.000 km ó 3 años: Realizar un servicio de inspección (también puede hacerse a los 60.000 km), sustitución de las pastillas de freno y neumáticos, si aún no se han cambiado). También es necesario el cambio de aceite para vehículos 4x4 (4Motion) y cambiar el líquido de frenos.

- 60.000km ó 4 años: Sustituir las escobillas limpiaparabrisas y las bujías en motores de gasolina. Cambiar el aceite, el filtro de polvo y polen y el aceite DSG en vehículos automáticos.

- 75.000km ó 5 años: Cambiar el líquido de frenos, la batería y los neumáticos. Alineado necesario.

- 90.000km ó 6 años: Sustituir las escobillas limpiaparabrisas, el filtro de polvo y polen, el filtro del aire y el filtro de combustible (motores diésel). Cambiar el aceite 4Motion (para vehículos de tracción 4x4), los discos de freno y comprobar el estado de las pastillas por si necesitan ser sustituidas.

- 105.000 ó 7 años: Realizar un servicio de inspección y sustituir pastillas y discos de frenos si cualquiera de los tres aún no se ha hecho en el paso anterior. Cambiar el líquido de frenos, los amortiguadores y los neumáticos. El alineado se puede hacer en este punto o al llegar a los 120.000 km.

- 120.000km ó 8 años: Sustituir las escobillas limpiaparabrisas, el filtro de polvo y polen, los neumáticos y hacer un cambio de aceite y de distribución. En motores de gasolina se cambiarán las bujías y en los de cambio automático el aceite de DSG. Alineado necesario si no se ha hecho en el paso anterior.

- 135.000 o 9 años: Cambiar el aceite 4Motion (para vehículos de tracción 4x4) y hacer un cambio del líquido de frenos.

Por último se debe recordar que cada dos años es recomendable realizar un servicio de inspección. Cuando el vehículo tiene más de 10 años se continuará con el Plan cada 15.000 km o consultando en el taller a tu mecánico.

 

 

Esperemos que os haya servido de utilidad!

 

Saludos

BestDrive España

Tú conduces, nosotros nos ocupamos del resto.

BestDrive, tu taller de neumáticos y mecánica rápida. Somos la red propia de talleres de Continental y contamos con cerca de 140 talleres en España, tanto propios como asociados.

 

Puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y Google+ donde publicamos información interesante sobre el mundo del automóvil.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 October 2014 a las 19:42

    Si bueno pero se os olvida la Inspección Técnica del Vehículo

     

    la 1ª a los 4 años y sucesivas cada 2, hasta que cumpla los 10 y luego ya anual

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 October 2014 a las 11:54

    Muchas gracias, es interesante tener a mano esta informacion  ok

     

    Si bueno pero se os olvida la Inspección Técnica del Vehículo

     

    la 1ª a los 4 años y sucesivas cada 2, hasta que cumpla los 10 y luego ya anual

     

     

    no se  no se   timido  timido

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.