Club Citroen

 REGÍSTRATE

Historia De Citroën

Iniciado por bimbo, 05 October 2014 a las 16:13

0 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 05 October 2014 a las 16:13

Durante la Primera Guerra Mundial André Citroën dirigía una fábrica de obuses. Una una vez acabada decide crear su propia marca de automóviles. Corre el año 1919. Viaja a Estados Unidos y estudia la fabricación en cadena de Henry Ford. Copia el sistema y transforma su taller de París donde desarrolla su primer modelo denominado tipo A. Este es el primer coche europeo fabricado en serie.

 

En 1924 Citroën cuenta con la colaboración de un ingeniero estadounidense, Edward Gowan Budd quien desde 1899 construía vagones de acero para ferrocarriles pero después se dedica a la construcción de carrocerías para coches, principalmente para Dodge. Citroën introduce en Europa la primera carrocería de acero para automóviles. Los competidores que utilizan madera para sus carrocerías pronto copian la idea y además introducen formas más aerodinámicas para sus coches lo que hace que Citroën evolucione la línea de sus coches con el fin de modernizarlos. Citroën utiliza como estrategia de ventas los bajos precios de sus coches pero esto le lleva a tener muchas pérdidas financieras. Al principio de losaños 30, antes de rendir cuentas a sus banqueros, André Citroën intenta salvar su negocio lanzando un modelo revolucionario denominadoTraction Avant (tracción delantera). Este coche domina a todos sus rivales durante 15 años pero tiene un desarrollo muy costoso. En 1935, Pierre Michelin reemplazó a André Citroën en la dirección de la empresa.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn

 

 

 

Logotipo 

 

El primero de ellos fue un óvalo con el doble Chevron que simboliza dos engranajes, en color azul con contorno amarillo.

logo-citroen-1-300x187.jpg

En 1921 llega la primera evolución. Para que sea más visible, los chevrones, se vuelve amarillos sobre un fondo azul de forma octogonal.

logo-citroen-2-300x187.jpg

En 1932, se diseña un logotipo diferente a todos los usados por la marca. Debido a que Citroën empieza a fabricar modelos equipados con los primeros motores flotantes para evitar vibraciones, el logotipo es convertido en un cisne blanco nadando con dos chevrones sobre él, simbolizando tan importante innovación.

logo-citroen-3-300x187.jpg

Este cisne solo durara dos años, volviendo Citroën a adoptar el diseño de sus origenes, evolucionando en el curso del tiempo, pero conservará su tratamiento amarillo y azul con las letras de la marca.

logo-citroen-4-300x187.jpg

1956 – La aparición de un nuevo logotipo que adopta la forma de doble flecha en 2D con fondo en blanco permaneciendo los “chevrones” en amarillo.

logo-citroen-5-300x187.jpg

En 1966, los “chevrones” son enmarcados con un fondo azul asi como las letras de Citroën.

logo-citroen-6-300x187.jpg

En el año 1985, el logotipo transforma sus colores y el marco adopta forma cuadrada. Se hace blanco sobre fondo rojo, para mostrar más dinamismo.

 

logo-citroen-7-300x187.jpg

Y en el año 2009 y con motivo del 90 aniversario de la compañía, Citroën renueva su imagen corporativa y los chevrones de su logotipo son liberados de su cuadro y son representados en 3D mostrandose en relieve y ganando en fuerza y volumen.

logo-citroen-8-300x187.jpg

 

Asi mismo se crea la linea DS adoptandose para ello un logotipo especifico para ella, incluyendo los dos chevrones tumbados y enfrentados en su vertice formando las letras DS.

logo-9.jpg

The following two tabs change content below.
  •  

Mas Videos de historias delas marcas en nuestro canal ce youtube:

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsvPnjZl8oKSLUGRQ6TEhrYEI6Fp-N51C

¿Quieres unirte al Club Citroen?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.