Entra

El Plan Pive 6 Agotará Sus Fondos Antes De Finalizar El Año

Iniciado por BestDrive, 30 September 2014 a las 13:23

0 post en este tema

No tiene coche | Madrid | 50

Publicado 30 September 2014 a las 13:23

El Plan PIVE 6, uno de los motores de la venta de vehículos en España, puede estar llegando a su fin. El motivo es el éxito que está viviendo el Plan que cuenta con 175 millones de euros de presupuesto.
 

Estas previsiones han sido realizadas por el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, quién ha asegurado que los fondos del PIVE 6 se agotarán entre octubre y noviembre.

El Gobierno estimaba que con los 175 millones de euros de presupuesto sería suficiente para cubrir la demanda hasta finales de 2014, sin embargo, las ventas han aumentado durante los últimos meses, provocando una reducción del presupuesto más rápida de lo prevista con 30.000 reservas válidas.

El presidente de Ganvam ha asegurado que están en continuo contacto con el Gobierno y que, los planes PIVE continuarán su andadura, ya que suponen un fuerte motor para la industria del automóvil además de conseguir reducir la edad media de los coches españoles, actualmente en 11, 3 años.

El PIVE 6, que se complementa con otros planes de financiación como el PIMA, supone una importante reducción en el importe de la compra de un coche al entregar uno viejo. El descuento puede alcanzar entre los  2.000 € y los 3.500 €, siendo un 50% asumido por el Gobierno y el otro 50% por el concesionario.

post-8598-0-52852400-1412076176_thumb.jp

Tú conduces, nosotros nos ocupamos del resto.

BestDrive, tu taller de neumáticos y mecánica rápida. Somos la red propia de talleres de Continental y contamos con cerca de 140 talleres en España, tanto propios como asociados.

 

Puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y Google+ donde publicamos información interesante sobre el mundo del automóvil.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.