Entra

Limpiaparabrisas: Cuándo Cambiar Las Escobillas

Iniciado por BestDrive, 25 September 2014 a las 17:50

2 post en este tema

No tiene coche | Madrid | 50

Publicado 25 September 2014 a las 17:50

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento más de seguridad en el coche que no se debe dejar de lado. Conviene cambiar las escobillas al menos una vez al año ya que si se encuentran en mal estado, pueden provocar un accidente por falta de visibilidad del conductor.

¿Cómo detecto que debo cambiar las escobillas?

Hay una serie de indicativos muy claros que indican a simple vista si las escobillas están deterioradas:

- Si al hacer un barrido, las escobillas del limpiaparabrisas dejan zonas enteras intactas. Probablemente hay alguna sección de las mismas que ha perdido sus propiedades.

- Si la escobilla vibra y deja pequeñas líneas verticales de agua o suciedad. Es un indicativo de que las gomas están empezando a deteriorarse.

- Si la escobilla no se desliza sobre el cristal y da “saltos” produciendo un chirrido. El caucho se ha endurecido con el paso del tiempo y la goma ya no ejerce presión sobre el cristal, por lo que chirría.

- Si al poner el limpiaparabrisas a la máxima velocidad, las escobillas no consiguen retirar el agua correctamente y la visibilidad es reducida.
 
El principal motivo de estos síntomas suele ser la exposición a fuertes cambios de temperatura, un calor excesivo o un alto nivel de polvo en el ambiente. Para evitar estas situaciones, conviene guardar el coche en el garaje en la medida de lo posible además de hacer un mantenimiento de las escobillas como quitar cada cierto tiempo la suciedad acumulada con un papel o mopa.

Por último, recordamos que conviene realizar un cambio preventivo antes de que comience la época de lluvias fuertes, de esta manera se evitan posibles accidentes por falta de visibilidad. Y además, no llegaréis a sufrir incomodidad por la falta de eficacia de las escobillas.

post-8598-0-25747100-1411660196_thumb.jp

Tú conduces, nosotros nos ocupamos del resto.

BestDrive, tu taller de neumáticos y mecánica rápida. Somos la red propia de talleres de Continental y contamos con cerca de 140 talleres en España, tanto propios como asociados.

 

Puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y Google+ donde publicamos información interesante sobre el mundo del automóvil.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 25 September 2014 a las 18:00

    Muchas gracias por la aportacion, viene bien recordar estas cosas de las que muchas veces nos olvidamos  silbar  silbar

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 25 September 2014 a las 19:35

    Muy buen aporte ... A los míos ya les hace falta una buena mano ... Bueno o un par de escobillas nuevas jijiji

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.