Entra

[DEV] Nuestros plugins o hooks indispensables en IPBoard

Iniciado por subzero, 11 September 2014 a las 16:13

0 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 11 September 2014 a las 16:13

Aunque todavía no llevamos mucho tiempo con el foro IPBoard en Mofler (lo instalé el 30 de Diciembre del 2013) ya le hemos incluido una seríe de plugins o hooks que mejoran o añaden funcionalidades. Dejo aquí el listado por si le resulta útil a alguien, y a medida que añadamos más los iré incluyendo en la lista:

 

1 @Mentions
Sin duda el mejor de todos. Gracias a este plugin podemos mencionar a nuestros compañeros como si estuvieramos en Facebook, escribiendo una @ delante de su nombre. Al hacer esto, el usuario mencionado recibe una notificación (o un email según sus preferencias) avisandole que un usuario le ha mencionado en un mensaje. Es una manera perfecta de asegurarte que el compañero del que estás hablando en el mensaje se entere que hay un mensaje en el que se le nombra, de otra manera el usuario podía no leer todos los mensajes del foro y jamás enterarse.
Su precio no es bajo, 17.22$ pero solo por el uso que nuestros usuarios le dan a diario merece la pena.

 

2 Contact Form
Otro hook indispensable es un formulario de contacto, y el que yo tengo cumple su función sobradamente. Este hook gratuito permite crear varios formularios de contacto por departamentos (soporte, ventas, legal…) y definir los correos de las personas de la administración que recibiran los mensajes en función del departamento. Para evitar el spam incluye Kaptcha y preguntas de seguridad y tiene una característica bastante especial que permite recibir los mensajes bien por email, mensaje privado en el foro, o publicación de un hilo en un subforo que tu definas.
 

3 Enhanced Statistics
Una de las cosas que mas echo de menos yo pero también mis usuarios, es la página de estadísticas que tenía SMF. En IPBoard no existe (tienes las estadísticas del panel de administrador) por eso busqué un plugin que hiciera algo parecido y encontré este. Si bien las opciones son límitadas, mejor esto a no tener nada, y encima es gratuito.
Las principales características son: número de foros y categorías, media de registros y mensajes diarios o listados con los 10 mayores escritores, foros con más mensajes o hilos con más respuestas y visitas.

 

4 Tapatalk
Esta app se ha hecho muy popular entre los usuarios de foros que se conectan desde su movil, pues lo que hace es cargar los contenidos de los foros de una manera muy rápida y sencilla, prescindiendo de todo el diseño de la web y mostrando todos los foros con la misma interface, basicamente el texto del mensaje y el avatar del usuario. Personalmente no me gusta mucho ya que la mayoría de las modificaciones que hagamos a nuestros foros no se verán ni podrán usarse si el usuario se conecta desde este programa, pero bueno esto una historia que dará para escribir un par de artículos más. Como al final lo importante son los usuarios y ellos lo demandaban, ya hace más de 3 años que está instalado su plugin en Mofler para que puedan usarlo.

 

5 Arrowchat
Otro de los plugins de pago que tenemos es nuestro chat, el cual no require de mucha explicación porque es basicamente un calco del chat de Facebook. Su funcionamiento es realmente bueno y aparte de chatear con cada uno de los usuarios del foro también podemos formar tantas salas como queramos. Tengo en mente escribir un post dedicado a Arrowchat más adelante, cuando haya podido usarlo en condiciones ya que no hace ni un mes que lo instalamos. Su precio eso si no es barato, la versión premium que tenemos cuesta 125$. Actualmente lo tenemos limitado para usuarios con más de 10 mensajes.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.