Entra

Cómo Vender Tu Coche De Segunda Mano Con El “Olfato”

Iniciado por BestDrive, 08 September 2014 a las 10:56

3 post en este tema

No tiene coche | Madrid | 50

Publicado 08 September 2014 a las 10:56

La oferta y la demanda en la venta de coches de segunda mano es muy elevada, sin embargo hay un elemento que puede cambiar a favor o en contra la decisión de compra de un coche de segunda mano: la higiene.

Este punto está directamente relacionado con el olor del coche, por lo que os ofrecemos algunas claves para conseguir que huela (casi) como el primer día y consigas el objetivo de  vender tu coche de segunda mano.

Eliminar los olores del interior de un coche de segunda mano
- Aunque puedes estar acostumbrado al olor de tu coche, puede que no a una persona ajena le parezca que huela a “coche usado”. En este caso debes usar una vaporeta sobre toda la tapicería, haciendo especial hincapié sobre las juntas de los asientos. Darle un repaso al techo también ayuda si se ha fumado dentro del coche asiduamente.

- Las alfombrillas: puedes lavarlas con un champú neutro que dotará al coche de un olor a nuevo, en vez de a coche de segunda mano. Es importante que, cuando lo dejes secar, permaneza con las ventanas abiertas, en caso contrario olerá a humedad.

- Mascotas: Pasa una aspiradora de cierta potencia por todo el habitáculo si has subido a tu mascota al coche, es muy común que suelten pelos que no que quitan con una simple balleta. Remata todo el coche con un los rodillos de papel pegasoso específicos para quitar pelos de mascotas.

- Manchas fuertes: Puede que se haya caído alguna bebida, comida o incluso vómito de un bebé. Para estos casos se recomienda usar un spray eliminador de olores o poner bicarbonato de sodio sobre las manchas y aspirar una hora después.


No dejes de lado los filtros de aire
Cualquier olor fuerte que se haya generado dentro del coche, véase comida rápida o tabaco es filtrado por los conductos de ventilación aunque no esté puesto el aire acondicionado.

Esto hace que cuando el comprador pruebe el coche de segunda mano, puede percibir alguno de estos olores aunque sea en una mínima medida. ¿La solución? Cambia los filtros y el problema estará solucionado.


Cuidado con los olores del motor
En un coche de segunda mano, sobre todo si tiene muchos años, suelen generarse olores en el motor fruto de un derrame de aceite, grasa o anticongelante. El consejo es lavar a presión el motor para eliminar estos olores y que tanto el aspecto como la percepción para el olfato sea más cercana a un coche nuevo.


El exterior del coche de segunda mano
En un coche de segunda mano se presume que se ha realizado un uso continuado sin embargo, esto no es razón para no lavar el coche. Acude a un centro a que te lo dejen impoluto con un encerado especial y sigue nuestros consejos para lavar el coche.

Repara en lo posible con una crema de coche cualquier rasguño que pueda existir en parachoques o puertas.

Por último, evita presentar el coche al comprador con un ambientador, ya que es señal de que no has limpiado mucho el coche y recurres al ambientador (aunque no sea así). Es mejor que el coche de segunda mano parezca recién salido de un concesionario.

 

 

Esperamos que os sirva de utilidad este artículo. Podéis encontrar más consejos y noticias sobre el mundo del motor en www.bestdrive.es

post-8598-0-21404500-1410166612_thumb.jp

Tú conduces, nosotros nos ocupamos del resto.

BestDrive, tu taller de neumáticos y mecánica rápida. Somos la red propia de talleres de Continental y contamos con cerca de 140 talleres en España, tanto propios como asociados.

 

Puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y Google+ donde publicamos información interesante sobre el mundo del automóvil.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 09 September 2014 a las 11:15

    Gracias por los consejos, si alguna vez vendo mi coche los tendré en cuenta, aunque por suerte lo tengo bastante cuidado. Yo que odio el tabaco no encuentro nada más asqueroso que entrar en un coche de un fumador, de estos que ni bajan la ventanilla porque hace frio.

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 09 September 2014 a las 13:06

    muy bueno @BestDrive , parece que no , pero lo primero que apreciamos al entrar a un coche es el olor, da igual lo limpio que este, los extras que tenga .. o la tapicería que utilices, como huela mal no va a entrar nadie 😃 ...

     

    otro punto a tratar seria (y seguro que da para un buen debate) es si el olor a coche nuevo gusta o no gusta, yo personalmente es un olor que no soporto y me marea ... 😃

    No tiene coche | Madrid | 50

    Publicado 10 September 2014 a las 8:46

    Muchas gracias por vuestros comentarios bimbo y @subzero, la verdad que el olor a tabaco es uno de los más desagradables para una persona no fumadora y hay otros olores que permanecen en el coche y podemos acostumbrarnos pero no oler bien para otra persona que suba a nuestro coche.

     

    Esta entrada sirve para preparar un coche para vender de segunda mano pero también para el día a día, sin que sea necesario a que huela a coche nuevo que casi maree claro.

     

    Seguramente, tal como comentas @bimbo, puede ser un largo debate el asunto del olor a coche nuevo. También podríamos añadir a los olores que más amantes y detractores los de los famosos ambientadores, porque hay quienes prefieren un olor fuerte mientras que otros lo prefieren casi imperceptible. Cada conductor es un mundo, eso sí, la limpieza nos gusta a todos!

    Tú conduces, nosotros nos ocupamos del resto.

    BestDrive, tu taller de neumáticos y mecánica rápida. Somos la red propia de talleres de Continental y contamos con cerca de 140 talleres en España, tanto propios como asociados.

     

    Puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y Google+ donde publicamos información interesante sobre el mundo del automóvil.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.