Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda Para Lavado / Descontaminado / Pulido / Encerado Y Sellado

Iniciado por Mopli79, 28 August 2014 a las 11:18

40 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 28 August 2014 a las 11:18

Buenas Compañeros,

 

Os pido ayuda ya que despues de leer varios hilos de este foro y de otros foros mas o menos me ha quedado claro el proceso para devolverle a mi Exeo reference negro su aspecto del primer dia. Donde me vuelvo un poco loco es en la amplia gama de productos que existen para cada proceso y es donde necesito vuestra ayuda porque no se por donde empezar...

 

Mi idea es algo intermedio entre lo basico y lo profesional. Tengo ya localizados por otros hilos las tiendas para comprar los productos pero necesito vuestros consejos para adquirir los mas recomendados en calidad/precio.

 

1º Lavado: He visto que recomendais el champu "Dodo Juice Sour Power" y aplicar con guante de lana. Para secar usar toalla especial de WW con bolsillos. Aqui mas o menos lo tengo claro...

 

2º Descontaminado: Tengo que pillar una clay bar y lubricante, veo que hay varios modelos y no se por cual decidirme... me llama la atencion el kit de auto finesse por ser un kit... alguna recomendacion?? Y una toalla MF para eliminar los restos.

 

3º Pulido: Tengo una pulidora de esas circulares economicas que espero pueda servirme para esta parte. No quiero liarme mucho con los diferentes pulidos y esponjas por lo que me gustaria alguna recomendacion de uno generico o algo asi... no se si tendria que ver directamente los pulimentos de acabado o se llaman de otro modo. Me recomendais pulimento y tipo de esponja? Nuevamente otra toalla MF para eliminar restos.

 

4º Encerado y sellado. Aqui ando totalmente perdido... no se que cera, sellador ni aplicador serian las mejores opciones para mi color Negro magico. Ah y no olvidare otra toalla MF para eliminar restos.

 

Perdonad el tocho pero soy totalmente novato en esto y me gustaria conseguir el mejor aspecto posible para mi coche con un coste controlado...

 

Espero vuestras recomendaciones para poder realizar mi pedido de productos!!

 

Muchas gracias por vuestras molestias!

 

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 28 August 2014 a las 12:12

    La que tengo es similar a esta:

    PULIDORA ENCERADORA PARA COCHE MOTO BARCO 120W DISCO 240MM + 2 MOPAS LAVABLESOtras características: Dimensiones del embalaje (alto x alto x peso): 26 x 22 x 25 mmEntrada de energía: 120WOrbit diameter: 24 cmPotencia: 250WVoltaje de entrada AC: 230V

    088ef2c64d38933f5a7f520f16a5f5ed.jpg

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 28 August 2014 a las 18:07

    Hola compañero,

     

    La pulidora es del tipo que yo creia, en detail sirve de poco. Para pulir no tiene fuerza, asi que los resultados si se usa seran como los conseguidos a mano pero con la ayuda del movimiento de la maquina.

    De hecho, yo cuando empeze en esto hace muchos años, no tenia sitio para trabajar y lo hacia todo a mano, un palizon!! Luego consegui una parecida a esta pero a 12v y hace lo que te comento y despues de unos años al fin consegui un sitio donde entretenerme con luz y me compre pulidoras de verdad jejeje

     

    El problema que suelen tener, aparte de la escasa potencia, es que no son con base de velcro y no puedes poner los pads de detail y estas limitado a usar las boinas que trae. Yo la mia la "tunee" para poder poner pads con velcro.

     

    El lavado, lo tienes mas o menos claro. Puedes usar cualquier jabon especifico que todos funciona bien: https://www.carcarepassion.com/es/lavar-y-secar/champus

     

    Para descontaminar, un kit muy bueno con toalla y todo es este: https://www.carcarepassion.com/es/mothers-kit-claybar

     

    El pulido, aqui se complica algo.

    Yo te recomiendo 2, ambos sirven para pulir a mano con buenos resultados, creo que lo necesitas tanto si lo haces a mano como con la ayuda de esa maquina, ya que pulimentos especificos para rotativas, a mano no somos capaces de que funcionen bien.

     

    Este es muy bueno: https://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-s3-gold-250-gr y si puedes acoplar pads funciona muy bien con el suyo: https://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-sandwich-spider-pad-135

     

    Si solo puedes usar boinas de la maquina, este va bien con boina de microfibra: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-ultimate-compound

     

    Como bien dices, ambos se retiran con mf. Se trabajan en secciones pequeñas hasta que se vuelven transparentes y luego se retiran.

     

    Encerado o sellado.

    Esto es mas o menos lo mismo, te proporcionan la proteccion de la pintura, suavidad, repelencia al agua y suciedad y el brillo final.

     

    Sellante, es sintetico, suelen durar mas que las ceras y brillan mas, como el plastico.

    Las ceras son naturales de carnauba mezcladas con aceites y demas, suelen durar menos que los sellantes y su brillo es mas profundo, realzando los colores y profundidad en negros y rojos, mas efecto a pintura mojada.

     

    Asi que tienes muchisimos para elegir, tambien tienes packs que te pueden servir, algo asi por ejemplo: https://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-kit-sellante-tough-coat

     

    Yo en el mio uso este preparador de pintura y sellante y sobre este una cera, en mi caso la Dodo Rainforesrub. Asi llevo la proteccion mas fuerte delsellante y el acabado de la cera encima. Tampoco es necesario.

     

    Otra buena opcion es que despues de pulir, uses este: https://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-triple-all-in que es un 3 en 1, pulido muy suave, limpiador quimico y cera. Dura poco pero sobre este puedes poner cualquier otra cera o el sellante Tough Coat por ejemplo.

     

    Espero haberte ayudado y no liarte mas ;D

     

    Un saludo y cualquier cosa ya sabes.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 28 August 2014 a las 21:50

    Muy buena información @Fragma22,todo detallado y bien explicado.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 29 August 2014 a las 1:01

    uaaaauuuuuuu.... muchisimas gracias @Fragma22

     

    Ahora que la peque me ha dejado el portatil pedo ver con detenimiento todo lo que me has explicado y detallado con todo lujo de detalles... la verdad es que me lo has dejado superclaro aunque si no te molesta mucho voy a abusar un pelin mas de ti para que me digas si te parece correcto todo lo que pediria siguiendo tus consejos y los seguidos por aqui:

     

    Limpieza de llantas:

    Limpiallantas: https://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-bilberry-safe-wheel-cleaner-1l

    Cepillo llantas: https://www.carcarepassion.com/es/cepillo-para-llantas

    Sellante: https://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant

    Aplicador abrillantador: https://www.carcarepassion.com/es/aplicador-carrand-para-neumaticos

    Abrillantador: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-abrillantador-endurance-high-gloss

     

    Lavado:

    Champu: https://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-sour-power

    Guante: https://www.carcarepassion.com/es/guante-de-pura-lana-merina-con-dedo

    Toalla de secado: https://www.carcarepassion.com/es/toalla-waffle-weave-con-bolsillos-90-x-63-cm

     

    Descontaminacion:

    Kit lubricante + MF + barra: https://www.carcarepassion.com/es/mothers-kit-claybar

     

    Pulido:

    Pulimento : https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-ultimate-compound

    Toalla MF: https://www.carcarepassion.com/es/toalla-ccp-multiuso-microfibra

     

    Sellado y Encerado:

    Kit sellante: https://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-kit-sellante-tough-coat

     

    Aplicador para cera: https://www.carcarepassion.com/es/aplicador-microfibra-xxl-redondo

    Toalla MF: https://www.carcarepassion.com/es/toalla-ccp-multiuso-microfibra

    Cera recomendada: https://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-rainforest-rub

     

    Por cierto he visto que hay otra cera de DODO para colores oscuros (el mio es negro magico), te lo comento por si seria mas aconsejable pillar esta otra: https://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet

     

    Pues con esto y un bizcocho creo que tendria resuelto todo el pedido.... bien o modificarias cosas?

     

    Gracias por las molestias.

  • Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 29 August 2014 a las 10:56

    De nada compañero, no es molestia y pregunta lo que quieras sin miedo que en lo que pueda te ayudare.

     

    Esta muy bien tu lista, pero ya que me preguntas, te comento algunas cosillas.

     

    Llantas:

    El Bilberry, un buen limpiador, es el que uso yo para llantas no selladas. Las mias, una vez selladas, las limpio con jabon del coche ya que el limpiallantas acorta la vida del sellante.

     

    Cepillo, correcto si te cabe por las llantas, yo uso el Daytona por que va genial, pero es caro, en mis llantas no cabe uno de estos normales.

     

    Sellante FK1000 es muy bueno y lo tengo y lo uso y sirve para mas de lo que parece. Sella llantas, faros, cristales y como no, la pintura con buenos resultados, el Tough Coat es mas comodo, pero este es todo un campeon. Te lo digo por si quieres ahorrate el otro, todo depende del presupuesto.

     

    El aplicador y el abrillantodor, perfectos.

     

    Lavado:

    Jabon, guante y toalla correctos.

     

    Descontaminado:

    Que voy a decir, es el que uso y el que te recomende, jejeje

     

    Pulido:

    El Meguiars te ira bien, no corta tanto, pero es que a mano tampoco le sacaras partido a un pulimento de alto corte y este te dejara un buen acabado para no tener que dar mas pasos.

    Si lo aplicas con boina de microfibra con la maquina, bien y si es para dar a mano, puedes usar un aplicador triple como este: https://www.carcarepassion.com/es/aplicador-de-dos-caras por el lado duro.

     

    Toalla correcta.

     

    Sellado:

    El kit de Autofinesse es un buen kit.

     

    Otra opcion es si quieres usar el FK1000 directamente o sobre un glaze para colores oscuros como este: https://www.carcarepassion.com/es/poorboys-black y ahorrate este kit.

     

    Y la cera:

    El aplicador de MF es mas para productos liquidos o en crema, para cera en pasta mejor de poliespuma como este: https://www.carcarepassion.com/es/bpi-fwa1

     

    Toalla correcta.

     

    Y la cera. Hay marcas que sacan sus ceras normales o premium para todos los colores, pero Dodo le gusta tener un gran numero de ceras diferenciadas por colores, yo uso la Rainforesb Rub por ser neutra para todos los colores. Mi coche es un Megane Grand Tour de color verde cobre pero esta la puedo dar en todos los colores.

    Si solo es para el tuyo y la quieres mas especifica y de Dodo y sobre un sellante, cambiaria la que comentas por esta: https://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-purple-haze simplemente por que la que dices es cera dura, Hard, y esta es blanda, Soft y las soft son mucho mas faciles, rapidas y comodas de aplicar y retirar que las Hard.

     

    Yo una vez sellado el coche, espero 24 horas y le aplico la cera.

    La voy renovando cada 2 meses aproximadamente, un dia despues de lavar y secar, encero de nuevo, con la blanda es un momento encerar un coche.

    Y sobre los 6 meses, paso un limpiador de pintura y renuevo el sellante y empiezo de nuevo.

    Una vez al año, pulidito suave y el mismo proceso.

     

    Asi tiene ya 7 años mi coche y todo el mundo dice uqe esta mejor que el dia que salio del concesionario!! Jajaja

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 29 August 2014 a las 15:00

    Hola @Fragma22

    He aprendido contigo en dos post mas que leyendo manuales jeje.

    Ahora mismo me surge una duda... si sustituyo el kit de autofinesse por el sellante fk1000, seria recomendable pedir fuera del kit el presellante?

    https://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-tough-prep-250

    Supongo que se echaria previo al sellante y listo no?

    O esa funcion la haria el glaze que me recomirndas? Ademas el glaze es el que utilizaria luego cada seis meses para "renovar" sellante y cera?

    La cera pillare la neutra por si sale bien y luego quedo bien con el coche de la mujer jeje...

    Ahora estoy desde el movil pero creo que con tus consejos la inversion inicial ha bajado un poco jeje

    Gracias!

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 29 August 2014 a las 17:03

    jajaja me alegro.

     

    El presellante Tough Prep o el glaze Black Hole son parecidos.

    Te cuento, los 2 son limpiadores quimicos para la pintura, con esto te aseguras un buen agarre del sellante y mejor acabado. La diferencia esta en que el Tough Prep es solo eso y el Black Hole lleva "fillers" y ademas de limpiar y preparar la pintura, esconde un poco los swirls y aporta brillo para un mejor acabado. Ambos te serviran y ambos retiran tratamientos antiguos, asi cada 6 meses te aseguras de partir de 0 con una base limpia.

     

    Efectivamente van antes dell sellado, se aplican, se retiran y directamente se aplica el sellante o cera que mas te guste, sin lavar ni esperar.

     

    La cera, todas van bien. Yo he usado ceras para negros en colores claros y al reves, quizas en su color ganas algo, pero quedan bien. No tengas miedo que ninguna de las 2 Dodos te defraudaran.

     

    Un saludo.

     

    P.D. Te paso un MP con una cosilla.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 01 September 2014 a las 10:31

    Alaaaa pedido realizado. Muchas gracias compañero por toda la info recibida.

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 01 December 2014 a las 0:23

    Hola, muy buenas, unas dudas de novato:

    Voy a empezar en este tema y que os parece que compre el guante de lana, un champo (el dodo juice) y una toalla para secar. Y aqui viene mi duda, para limpiar el coche por dentro, el salpicadero y todo esto, las alfombrillas no por ahora, que producto me recomendais?? Y como se da, con cepillo o con toallita?

    He visto que hay dos paginas carcarepassion y carcareeurope, son iguales? Cual me recomendais??

    Mas adelante me pondre a descontaminar sellar abrillantar encerar,etc; pero por ahora voy a ir experimentando con esto.

    Gracias por la ayuda y atención prestada, y perdon por mi ignorancia!!

    Saludos

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 01 December 2014 a las 7:27

    Gran iniciativa Rossi 46 si ya veras como con paciencia lo cojes pronto si aunque es muy laborioso pero paciencia y tiempo si suerte con esta iniciativa y veras ke sus resultados son increibles

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 01 December 2014 a las 11:53

    El limpia llantas "VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L" está agotado.

    Cual me recomendáis?

    Por cierto, he hablado con ellos, y por ser del club y tener un EXEO 15% de descuento, así que ya sabéis!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 01 December 2014 a las 13:27

    Ironx es muy bueno .....pero cuidado con las Pintura de las pinzas ...jejeje en rtdetail.com

    ...tienes el v60 que es muy bueno también ....

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 01 December 2014 a las 13:53

    V60 de Sisbrill va muy bien yo lo uso y perfecto sin frotar saca mucho si yo froto porque al tener radios abierto siempre queda algo y aparte las mias cojen mucha suciedad si

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 01 December 2014 a las 15:41

    Para el interior alterno entre apc y cockpit de 1z. El apc lo compro concentrado de la marca valet.

    Alfombrillas pulverizo y luego cepillado (uno de los chinos que pone ropa vale perfectamente). Eso tb vale para tapicería de tela. Para salpicadero utilizar toalla mf. Saludos

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 01 December 2014 a las 19:29

    Hola, muy buenas, unas dudas de novato:

    Voy a empezar en este tema y que os parece que compre el guante de lana, un champo (el dodo juice) y una toalla para secar. Y aqui viene mi duda, para limpiar el coche por dentro, el salpicadero y todo esto, las alfombrillas no por ahora, que producto me recomendais?? Y como se da, con cepillo o con toallita?

    He visto que hay dos paginas carcarepassion y carcareeurope, son iguales? Cual me recomendais??

    Mas adelante me pondre a descontaminar sellar abrillantar encerar,etc; pero por ahora voy a ir experimentando con esto.

    Gracias por la ayuda y atención prestada, y perdon por mi ignorancia!!

    Saludos

     

    Bueno, mas o menos ya esta todo contestado. Llego tarde!!!

     

    Para el salpicadero tienes varias opciones, pero el Cockpit Premium es barato y funciona muy bien. Es un 2 en 1, limpia y acondiciona el salpicadeo y queda completamente natural, sin brillo. Si te gusta el brillo, no es tu producto.

    La aplicacion, facil, se pulveriza y se pasa una toalla, luego das la vuelta y por un lado limpio secas y listo.

     

    Son tiendas diferentes, competencia!! Una esta en Madrid y la otra en Badalona, si tienes alguna ceca te puedes ahorrar los portes.

    Las 2 son buenas, pero si en una tienes un 15% de descuento......

     

    Un saludo.

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 01 December 2014 a las 19:43

    Bueno, mas o menos ya esta todo contestado. Llego tarde!!!

     

    Para el salpicadero tienes varias opciones, pero el Cockpit Premium es barato y funciona muy bien. Es un 2 en 1, limpia y acondiciona el salpicadeo y queda completamente natural, sin brillo. Si te gusta el brillo, no es tu producto.

    La aplicacion, facil, se pulveriza y se pasa una toalla, luego das la vuelta y por un lado limpio secas y listo.

     

    Son tiendas diferentes, competencia!! Una esta en Madrid y la otra en Badalona, si tienes alguna ceca te puedes ahorrar los portes.

    Las 2 son buenas, pero si en una tienes un 15% de descuento......

     

    Un saludo.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

    Esta tarde cuendo he ido a coger el coche me he fijado y tengo unos puntitos en el paragolpes de pintura saltada por piedritas de la carretera, mirare algun lapiz de retoque o algo así, me da miedo al aclararlo con la pistola q levante más pintura!!!

    En fin....

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 01 December 2014 a las 19:59

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

    Esta tarde cuendo he ido a coger el coche me he fijado y tengo unos puntitos en el paragolpes de pintura saltada por piedritas de la carretera, mirare algun lapiz de retoque o algo así, me da miedo al aclararlo con la pistola q levante más pintura!!!

    En fin....

     

    No deberia, que una piedra haga un punto no quiere decir que se levante la pintura.

    Pero claro, hay que tener cuidado con la presion del agua, que algunas maquinas tienen demasiados bars de presion.

     

    Un slaudo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.