Club Opel Ampera

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Selección entre motor gasolina y eléctrico en el Opel Ampera

Iniciado por subzero, 13 December 2010 a las 11:52

3 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 13 December 2010 a las 11:52

Posted Image

En el Opel Ampera se supone que el coche funcionará con energía eléctrica hasta que la “agote” (baterías al 30%), momento en el cual el generador de gasolina se pondría en marcha. Se especula que para Europa podría permitirse al conductor cambiar eso a voluntad, y elegir cuándo va en baterías y cuándo a gasolina.

La autonomía eléctrica es de unos 64 kilómetros (56,32 km según EPA). El conductor podría elegir, por ejemplo, recorrer con electricidad solo tramos urbanos, o zonas con atasco, o cuesta arriba, o situaciones de menor eficiencia. Pero si el conductor no elige el momento óptimo, no le veo gran ventaja a esta funcionalidad, aparte de una leve mejora de la vida útil de las baterías.

Continúa leyendo en Motorpasión

  • No tiene coche | 3

    Publicado 10 January 2011 a las 15:51

    Desde luego sería una elección más que acertada poder seleccionar entre un motor y otro de manera manual, ojala llegue así a España.

    No tiene coche | 3

    Publicado 22 January 2011 a las 20:32

    Pues si, lo suyo seria poder elegir.

¿Quieres unirte al Club Opel Ampera?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.