Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dos Dudas Urgentes

Iniciado por rlcesar, 01 August 2014 a las 14:57

11 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 64

Publicado 01 August 2014 a las 14:57

Hola a todos,

 

Bueno, como ya he dicho, la fecha de compra se acerca. De hecho, puede ser mañana mismo, que voy a ver un Exeo a Sabadell.

 

Por eso mismo, quería preguntaros dos cosas. La primera, es como saber si el coche pasa las revisiones cada 15.000 kilómetros, o si lleva sensor de calidad de aceite, y se puede utilizar el long life. No se si son así todos los Exeo, pero por lo que he leido por el foro, creo que no.

 

La segunda, es a ver si me podéis decir cual es la ubicación exacta del conector del VagCOM. Creo que es como el Ibiza de mi mujer, que va en la tapa que lleva bajo el volante, junto a la palanca del freno de mano, pero me gustaría confirmarlo. No se si me dejarán conectarlo en la prueba. Si no me dejan, será lo primero que haga al sacar el coche del concesionario, para hacerle un scan y ver que todo está bien, como minimo.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo

  • Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 01 August 2014 a las 15:03

    lo del aceite no se, y lo del conector esta debajo del volante creo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 August 2014 a las 16:24

    El conector está junto al tirador de apertura del capó delantero.debajo del mando de las luces del coche,el aceite y los kms para las revisiones tendrás que decir que motor es.Gasolina,diesel,año de fabricacion,etc.

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 01 August 2014 a las 23:10

    Perdonad. @juan miguel tiene razón, si no doy datos... Es un 2.0 TDI de 143 caballos de 2009.

     

    Gracias por la confirmación del tema del VagCOM.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 01 August 2014 a las 23:11

    Sobre el tipo de aceite, el codigo QC1 o CQ1, ahora no recuerdo como se escribe, significa que lleva sensor de calidad de aceite en el carter y puede llevar mantenimiento variable con aceite long life a los 30.000 kms. Estos códigos están bajo la alfombra del maletero. Además todos los tdi con dpf creo que deben llevar obligatoriamente long life por las altas temperaturas de funcionamiento del dpf.

    Un saludo.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 02 August 2014 a las 0:39

    Creo que QG0 no llevan sensor mientras que QG1 y QG2 si llevan sensor, usa el buscador que lo puse por ahí.

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 02 August 2014 a las 5:26

    Gracias a todos por las contestaciones. Salgo en media horita para Sabadell, a probar el Exeo. Ya os contaré como ha ido la cosa.

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 02 August 2014 a las 11:23

    Como dice el compañero. Todos los modelos con filtro de partículas, osea los TDI llevan de forma obligatoria aceite Long Life. Otra cosa es que lleven el sensor de calidad de aceite o no.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 August 2014 a las 16:13

    no todos los exeos estaban configurados para el cambio a los 30.000 kms, en el 2009 estuvieron conviviendo unos motores con cambio a los 15.000 con otros a los 30.000kms. Los que llevamos casi desde el principio en el foro ya vimos que algunos exeos estaban configurados para el cambio a los 15.000, pero no recuerdo que código tenían, aunque el tipo de aceite es el mismo, ya que el DPF requiere un aceite específico y es el mismo para los de 15.000 y los de 30.000kms

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 03 August 2014 a las 13:12

    Pues muchas gracias a todos por las respuestas. No di con el famoso código, y mira que rebusque por el maletero. Sea como sea, el coche estaba muy bien, y parecía nuevo, así que la compra está hecha. El próximo día 11 vuelvo a Sabadell para recogerlo victoria

     

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 August 2014 a las 15:18

    el código lo tienes en el libro de mantenimiento, en la primera página te viene una pegatina con una retaila de códigos, que son el código de motor, los códigos de equipamiento, el código de la pintura, etc, etc, todo lo que tiene el coche de serie y también el código del tipo de cambio de aceite

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 August 2014 a las 15:18

    El código está en la pared que rodea el hueco de la rueda de repuesto.Tienes que sacar la rueda de repuesto de su alojamiento para verlo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.