Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico - Botoneras Cromadas "validas" Economicas

Iniciado por Mopli79, 29 July 2014 a las 17:03

5 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 29 July 2014 a las 17:03

Buenas,

Este brico ha sido un poco fruto de la casualidad y el arriesgar unos cuantos € para comprobar si servian o no. La conclusion es que funcionan perfectamente y quedan perfectamente integrados. El unico pero es que se pierde la funcion del boton de bloqueo de elevalunas de las puertas traseras desde la botonera del piloto, no todo podia ser perfecto no??

Para el que utilice ese boton es una putada, pero para el que no lo utilice es una solucion bastante interesante si estaba pensando en poner los botones cromados. Los originales o comentados por el foro se van a mas de 100€ todo el conjunto sin embargo a mi me ha salido todo el kit por 45€ con envio incluido. Eso si, vienen de china por lo que los 20-30 dias no se los quita ni dios.

post-8453-0-60278000-1406644831_thumb.jp

 

Las referencias son:

Botonera principal: 8UD959851A Botoneras ventanas (3ud.): 8KD959855A Botonera Espejos: 8KD959565B Este kit trae también el botón para la apertura de maletero, pero en mi caso no lo he usado: 8KD959831A

 

Las herramientas utilizadas son las siguientes:

 

- Destornillador Torx del 20 para desmontar la puerta y el apoyabrazos.

- Destornillador plano pequeño para ayudarnos a quitar las pestañas y conectores.

- Dremel para lijar los "sobrantes".

 

Bueno, vamos con el brico que tiene poco que hacer y es muyyyyyyyy sencillito.

 

1. Desmontar el panel de la puerta, hay muchos hilos del foro explicando como se realiza esto asi que no voy a extenderme mucho, en el caso de las puertas delanteras tras quitar los embellecedores debemos quitar 7 tornillos en el conductor, 6 tornillos en el copiloto y 4 tornillos en cada una de las puertas traseras.

 

2. Quitar los conectores que unen el panel a la puerta y el tensor de la manilla para poder liberar por completo el panel y poder trabajar mas cómodamente. No olvidar el conector del altavoz para evitar roturas jejeje…

 

3. Con ayuda del destornillador plano quitamos el conector de la botonera. No pongo foto porque es superfacil y no tiene perdida en ninguna de las puertas. Es una pestaña bastante visible que se debe pulsar mientras se tira hacia afuera del conector y listo. En la puerta del conductor tenemos dos conectores, uno para la botonera y otro del mando de los espejos, ambos salen igual.

 

4. Para trabajar mas cómodamente yo he quitado los  tornillos que trae el apoyabrazo de la puerta para asi poder acceder perfectamente al hueco de la botonera.

post-8453-0-05286400-1406645227_thumb.jp

 

5. Cada botón de elevalunas tiene 2 pestañas a cada lado. Utilizando el destornillador plano para hacer palanca y presionando un poco el botón desde fuera con los dedos debe salir sin problemas y dejar el hueco libre para el nuevo mecanismo cromado.

post-8453-0-23482000-1406645295_thumb.jp post-8453-0-89888200-1406645349_thumb.jp

 

La botonera del conductor tambien tiene cuatro pestañas.

 

6. En el caso de las referencias que yo he puesto arriba como no son las suyas originales se traban un poquito. Hay que lijar un poco todos los botones para que pierda grosor y no se atasque en los huecos correspondientes. Aqui es ir poco a poco lijando y colocando hasta que los botones vayan fluidos en los huecos. Yo he realizado esta operacion con la dremel y en menos de 5 minutos tenia el boton colocado en cada puerta, facil y rapido.

post-8453-0-15680800-1406645720_thumb.jp

 

6B. Detalle importante. La botonera del piloto tiene otra pequeña variacion con respecto a la de serie. El boton de bloqueo de ventanas traseros en la de serie es rectangular y en este modelo acaba en punta por ambos lados. Un poco de dremel para quitar esas puntas y ya encaja perfectamente. Dejo fotos para que veais lo poco que hay que lijar.

post-8453-0-61540600-1406645848_thumb.jp post-8453-0-25525100-1406645911_thumb.jp

 

7. Una vez conseguida la fluidez hacemos la operación inversa. Atornillar el apoyabrazos, conectar cables de la puerta y tensor de la manilla, poner los tornillos de las puertas y listo!!

 

Por cierto pongo fotos de la puerta del conductor ya que puede ser el mas entretenido al tener también el mando de los retrovisores. Este mando no hay que limarlo ni nada, tan solo sacar las pestañas un poquito y presionarlo para que salga y asi poder meter el nuevo.

 

Fotos del resultado final:

post-8453-0-65948100-1406645995_thumb.jp post-8453-0-15473900-1406646007_thumb.jp

 

Ahhh y por si hay dudas tambien pongo una foto de noche para ver las luces:

 

post-8453-0-05945900-1406646628_thumb.jp

 

Poco mas, animaros y no tengais miedo es superfacil (lo hice hasta yo jeje). Lo mas jodido de todo es tener que esperar un mes a que lleguen desde china por lo demas en una mañana montais las 4 puertas con total seguridad.

 

Recordad, la unica pega de esta instalacion es que se pierde la funcion del boton de bloqueo de ventanas trasero desde la botonera del piloto.

 

Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo estoy a vuestra disposicion.

 

Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.