Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Apertura Remota Del Maletero.

Iniciado por revelion, 07 July 2014 a las 21:37

22 post en este tema

Seat EXEO | Madrid | 2.800

Publicado 07 July 2014 a las 21:37

Como es de BUEN NACIDO SER AGRADECIDO y sobre todo de mal gusto querer llevarse los méritos cuando en el trabajo han aportado mas personas agradezco como no a:

CARLETES45 Gracias por tus conocimientos.

BARTDS Por la documentación a posterior que me ha hecho falta para colgar este brico en la web.

Bueno empezamos:

Material necesario:

Herramientas para desmontar el panel de la puerta del conductor.

Cable Necesario para cablear desde el botón hasta la centralita de puerta.

Cinta aislante de tela. Opcional yo la utilizo siempre.

Botón de apertura de maletero: Ref 8E1959831

Embellecedor de los botones:

Ref: 8E1959527A Para quien no tenga Alarma de serie. (Posiblemente haga falta estructura trasera consultarlo en la seat).

Ref: 8E1959527B Para quien tenga Alarma volumetrica de casa.

Ref: 8L0972980 Conector del boton

Ref de los pines no los tengo lo siento. :-(

Ref: 000979950 Cinta aislante de Tela.

Bien ahora solo hace falta despanelar la puerta del piloto, para ello quitamos:

4 tornillos que hay debajo de la moldura de la puerta,

2 que hay debajo de una tapa que hay justo donde el soporte para tirar de la puerta,

1 debajo del todo del panel.

2 Tengo mis dudas pero en el tirador de apertura también tienen.

Bien con el panel ya quitado veremos que donde va el botón de la alarma tenemos un tornillo, lo quitamos y sacamos toda la pieza.

Quitamos el embellecedor o porta conectores, quitamos el conector de la alarma y se lo ponemos al nuevo embellecedor o porta botones, le ponemos el del apertura del maletero y montamos de nuevo.

Ahora queda la conexión.

Solo son cuatro hilos tred que van al botón de la alarma y uno que van a la centralita de la puerta.

Botón Unidad de control de la Puerta conector de 32 Pines.

Pin 3 ----------------------- Pin 9 Positivo de la señal de apertura.

Pin 7 ----------------------- Pin 6 Positivo de luz ambiente del botón.

Pin 1 y 2 ------------------ Pin 21 Negativos de ambos.

El conector de 32 pines es el de color gris que hay que quitar de la unidad de control para poder quitar el panel, osea el conector que lleva el cableado que hay en el panel.

Bien del botón el pin 7 puede ir conectado al conector del botón de desconexion de alarma al cable color marrón azul no me acuerdo el pin y el pin 1 y 2 puede ir al conector también de la alarma al cable marrón.

Bueno lo dicho gracias a @carletes45 y a @bartds.

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 23 July 2014 a las 22:44

    Hola revelion  perdona el conector de 32 pin que dices es el que va a la botonera de  los elevalunas  espejo y ciere gracias 

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 24 July 2014 a las 3:45

    No, el que digo va a la centralita de la puerta. Es una cajita negra que cuando quitas el panel se queda montada en la puerta y justamente el único conector que tienes que quitar para poder sacar el panel ese es, para más datos es de color gris.

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 24 July 2014 a las 23:35

    No, el que digo va a la centralita de la puerta. Es una cajita negra que cuando quitas el panel se queda montada en la puerta y justamente el único conector que tienes que quitar para poder sacar el panel ese es, para más datos es de color gris.

    ok gracias ya te contare el resultado un saludo y gracias   victoria

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 August 2014 a las 13:19

    estoy ahora con este tema, ya q voy a alisar el porton.

    en mi conector gris, he visto el pin9 al q hay q unir el boton esta vacio. he colocado un pin y arreglado. ahora la pregunta (esq ahora mismo no tengo el porton y no puedo hacer la prueba), simplemente con esto, la apertura funciona, o hay q unir luego a la centralita q esta debajo del asiento?

    mas q nada es para liarme ahora q tengo todo desmontado, o esperar a tener el porton y probarlo ya el fin de semana....

    Seat exeo | 318

    Publicado 19 August 2014 a las 20:40

    Con lo que ha puesto revé es suficiente no hay que unir nada a la centralita de debajo del asiento ya que esa parte de instalación ya viene echa solo del hay que hacer desde el botón a ala clima gris. Para probarlo conque unas la masa del botón con el positivo que va a la clema gris debería funcionarte

    Un saludo

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 August 2014 a las 20:47

    Exasto Miguel, bueno a ver si los que los habéis hecho decir que tal joooo :-(

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 August 2014 a las 20:52

    el problema esq ahora mismo estoy sin porton, y sin cerradura xD de ahi q no puedo probarlo. si con eso vale, pues a esperar a q tenga el porton para probarlo 😃

    muchas gracias

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 19 August 2014 a las 22:48

    Bueno  ya esta echo tal como diguiste maestro revelion   funciona  a la perfecion muchas gracias bravo  bravo  bravo  alabar

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 20 August 2014 a las 8:26

    Bueno ya esta echo tal como diguiste maestro revelion funciona a la perfecion muchas gracias bravobravobravoalabar

    Bravo me alegro que te funcione como a mi, si a este brico le acompañas de las bisagras del Audi que te lo abre solo, es una mezcla perfectaaaaa.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 20 August 2014 a las 8:26

    Ojo también sirve para los ST aunque en la Seat no o lo traía no como opción.

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 20 August 2014 a las 19:53

    Efetivamente yo las tengo  montadas las bisagras y  aora es la  ostia  como luce alegria  alegria

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 30 August 2014 a las 19:09

    A mandar, me alegro @koldo que te haya podido ayudar.

    A disfrutarlo.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 02 December 2014 a las 7:59

    Vamo a vé si me aclaro don @revelion porque menudo cacao que me he hecho al leer el brico jajajjaj si pusieras "comas" ....

     

    Yo llevo alarma volumetríca de serie asique necesito:

    8E1959831 Botón de apertura

    8E1959527B Embellecedor de plastico para alojar los dos botones

    8L0972980 Conector del botón

     

    De este nuevo conector que he comprado saco 4 cables.

    Pin 3 ----------------------- Pin 9 Positivo de la señal de apertura DEL CONECTOR DE 32 CONTACTOS
    Pin 7 ----------------------- Pin 6 Positivo de luz ambiente del botón DEL CONECTOR DE LA ALARMA VOLUMETRICA (cable marron y azul?)
    Pin 1 y 2 ------------------ Pin 21 Negativos de ambos. DEL CONECTOR DE LA ALARMA VOLUMETRICA (cable marron)

     

    es decir que el pin 3 lo conecto directamente con el pin 9 del de 32 contactos; el pin 7 con el cable que baja desde el pin 6 del de 32 contactos a la alarma volumetrica; y el pin 1 y  el pin 2 con el cable que baja desde el pin 21 del de 32 contactos a la alarma volumetrica, es asi??

     

    Gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.