jose308cc

Los Coches Más Y Menos Problemáticos En Los 90 Primeros Días

4 posts en este tema

Tener un problema no es tener un fallo, ni un defecto. Pero sirve de mucho evaluar cómo es la experiencia de los usuarios en los tres primeros meses de posesión de un nuevo vehículo para entender cuál es la sensación que, de buenas a primeras, se lleva un cliente tras estrenar máquina.

J.D. Power lleva años haciendo una estadística en base a una encuesta que estudia cuántos problemas tienen los clientes de nuevos coches durante los 90 primeros días de propiedad. Estos problemas no se desglosan, pero pueden ir desde consultas en el concesionario por no saber usar el sistema de infoentretenimiento, hasta problemas técnicos genuinos que requieran pasar por el taller para ser subsanados. Todas estas medidas se hacen sólo para el mercado estadounidense.

El análisis de este año refleja una media en el sector de 116 "problemas" por cada 100 coches nuevos vendidos. Es decir, que cada cliente afronta al menos 1,16 dudas de media respecto a su coche recién comprado en los tres primeros meses de propiedad, un incremento respecto a la cifra media del año pasado (113). J.D. Power explica que el incremento tiene mucho que ver con la creciente complejidad técnica de los sistemas de infoentretenimiento, y la torpeza de los clientes que llegan de coches mucho más básicos a la hora de afrontar las mil y una opciones que tienen los modelos más modernos.

Por marcas, la cosa está muy polarizada.

Lidera la tabla Porsche, con 74 problemas por cada 100 coches nuevos en los 90 primeros días. Jaguar y Lexus completan el podio. En el otro extremo de la tabla está Fiat, con 206 problemas por cada 100 coches vendidos. La complejidad del sistema Blue&Me a la hora de configurar el manos libres y la navegación entre canciones es la principal causa de esta cantidad de problemas iniciales que hacen que cada cliente acuda de media en dos ocasiones a su concesionario en los tres primeros meses.

http://es.autoblog.com/2014/06/19/estos-son-los-coches-mas-y-menos-problematicos-en-los-90-primero/

post-3-0-59753100-1403207008_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peugeot ni sale, eso no se si es bueno o malo, pero me da que bueno no va a ser... ejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ferrari tampoco sale y mira que vende en EEUU, esta claro que no lo han debido de hacer en todas las marcas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre... yo creo que es muy importante diferenciar entre avería y consulta. Ya que una consulta no es un problema, muchos ni si quiera se leen el manual de coche.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.