Entra

Huelga De Taxistas En Madrid Contra El Intrusismo

Iniciado por bimbo, 11 June 2014 a las 14:14

11 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 11 June 2014 a las 14:14

Publicado en AutoBild el 2014-06-11 09:24:54

La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi, las dos asociaciones mayoritarias del sector en la capital, han convocado a los taxistas de Madrid a una huelga de 24 horas que se ha iniciado a las 6 de esta mañana. Es la huelga de taxistas en Madrid contra el intrusismo y la respuesta a la decisión de Fomento de no poner multa por compartir coche entre particulares y (según las asociaciones) el seguimiento está siendo mayoritario.   Subtitulo carrusel:  Huelga Taxi leer más Leer más

  • Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 11 June 2014 a las 14:15

    que os parece???? a mi fatal ...la gente quiere que lso viajes le salgan mas baratos, pero esta gente siempre esta detras de todo ... encima de cobrar mucho ....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 June 2014 a las 14:29

    Asi pasa, llevo toda la mañana en la capital de un lado a otro y e visto dos taxis jejeje.

    Estan en su derecho de hacer huega, pero desde mi punto de vista en esta ocasion, NO TIENEN RAZON!!!

    cuando se comparte normalmente? Cuando dos compañeros van al curro juntos o como en las paginas de blablacar por ejemplo, buscas hacer un viaje fuera de la ciudad, en los cuales (desde mi punto de vista) los taxistas no tienen su mercado.

    Saludos

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 11 June 2014 a las 15:45

    El tema de blablacar tal y como funciona hace mas daño a las lineas regulares , bus y tren.

    Esta huelga , que esta a nivel europeo en grandes ciudades esta dirigida principalmente contra esto :

    https://economia.elpais.com/economia/2014/06/10/actualidad/1402422493_766630.html

    Yo como profesional del sector esto no lo puedo asumir como algo normal ... Compartir coche entre compañeros , estudiantes y como no ayudar en gastos de combustible.

    Pero lo del enlace ya riza el rizo .. Un comercial que a la vez que realiza su trabajo se saca un sobresueldo con el trabajo por el cual a mi me frien a impuestos. Pues discrepo

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 11 June 2014 a las 15:49

    No me deja editar desde tapatalk.

    Lo de compartir coche y gastos (blablacar) o compis de trabajo y estudiantes es para mi algo normal y lo comparto.

    Using Tapatalk

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 11 June 2014 a las 17:23

    Yo tengo 2 amiguetes taxistas y estoy con ellos, ellos pagan una serie de impuestos sin contar la pasta por la licencia que ronda los 200.000€ y no pueden permitir que cualquiera pille su coche y les quite el curro, aqui es un clásico las furgonetas o coches ilegales en el aeropuerto o en hoteles.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 11 June 2014 a las 17:54

    Una cosa es compartir coche y gastos y ya otra es querer hacer negocio con ello, y ahí veo normal que los taxistas se reboten, porque ellos no cobran esas tarifas porque quieran, las cobran porque son los precios que le impone el estado, de los cuales una grandisima parte son impuestos. A ver como van a competir contra aquellos que ponen el precio que les de la gana a sabiendas que no van a tener que pagar nada al estado sino que todo el beneficio es para ellos...

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 June 2014 a las 1:50

    Hoy a lo largo del dia (a ratos) e leido sobre Uber, y es vergonzoso lo de esta gente, en mi anterior comentario pensaba ke el problema era con blablacar, de ahì mi post..... (pues desconocia Uber) a estos si les tenian le chapar el negocio y meterlos un puro guapo.

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 12 June 2014 a las 14:50

    yo creo que lo que debemos es perseguir a los taxistas piratas ... ese es el problema .. .no el resto .. lo de compartir gastos es mas que normal ..

     

    lo  que tampoco veo bien es que el gremio no quiera subir el numero de licencias en las ciudades en las que hay sobre demanda, pongo el ejemplo de ibiza .. aquí en verano hay muy poco taxi, pero al final no ponen mas por que amenazan con huelga ... creo que hay que ser justos .. con el pequeño, el mediano y el grande ... 

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 12 June 2014 a las 17:17

    yo creo que lo que debemos es perseguir a los taxistas piratas ... ese es el problema .. .no el resto .. lo de compartir gastos es mas que normal ..

    lo que tampoco veo bien es que el gremio no quiera subir el numero de licencias en las ciudades en las que hay sobre demanda, pongo el ejemplo de ibiza .. aquí en verano hay muy poco taxi, pero al final no ponen mas por que amenazan con huelga ... creo que hay que ser justos .. con el pequeño, el mediano y el grande ...

    Al final lo de perseguir al pirata , es muy complicado y sobre todo el demostrar que esta cobrando ... Con esto de uber ya es otra historia , ya que el mismo conductor (pirata) se pone una diana al usar la app.

    Lo de las zonas de costa es muy jodido ya que por ejemplo en Mallorca (isla) hay unos 1700 taxis y en temporada faltan. Pero con los requisitos que piden para los taxis cualquiera no monta en un coche los aparatos que tiene que llevar (emisora,taximetro , gestor de flotas ) todo esto mas instalación y verificaciones vale un huevo y parte del otro total para 3-4 meses y luego que ??

    Se podrían pedir 500 taxis a un área metropolitana como Barcelona ?? No se esa burocracia se escapa a mis conocimientos.

    Y lo de sacar licencias nuevas para cubrir una época estival ... Pues es jodido ya que el resto del año estarían mirándose unos a otros.

    Pd. Esto son opiniones personales ya que en mi tierra por desgracia no faltan taxis en todo el año jeje

    Un saludo

    Using Tapatalk

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.