Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Golpe A Seat En España: El Todocamino Se Producirá En La Fábrica Checa De Skoda

Iniciado por Pantoja2, 06 June 2014 a las 16:16

4 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 786

Publicado 06 June 2014 a las 16:16

Gran sorpresa y decepción en la planta barcelonesa de Martorell. El grupo Volkswagen ha adjudicado la producción del todoterreno urbano de Seat a la planta de Skoda en la República Checa. Motivo: los costes laborales.

 

 

Los esfuerzos de España en lo que se refiere a la competitividad de sus fábricas de automóvil (mano de obra barata y flexibilidad en la contratación) no ha encajado en los planes del primer fabricante de coches de Europa, Volkswagen. El presidente del grupo VW, que fue recibido esta semana por el Rey tras recibir la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por parte del ministro de Industria, ha decidido adjudicar la producción deltodocamino urbano de Seat (también conocido como SUV por sus siglas en inglés) a la planta de Skoda en la República Checa, y no a la planta que la marca tiene en Martorell. 

Así lo ha anunciado el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, este viernes en una entrevista a 'Bloomberg'. A finales de marzo, el consorcio alemán dio luz verde a la producción del nuevo modelo, que sería el primer todoterreno de Seat. Pero dejó en el aire dónde se fabricaría.

Stackmann ha justificado que la decisión de producir el vehículo en la planta de Skoda, ubicada en la ciudad de Kvasiny, se ha basado en los costes laborales, que son más bajos que los de la planta catalana.

“Es un paso extremadamente importante para nosotros estar presentes en el segmento de los SUV”, ha manifestado Stackmann. “Había capacidad disponible en Kvasiny y estamos contentos de poder usarla”, ha añadido, y ha señalado que la de Skoda es una factoría muy rentable.

El coche se ha diseñado íntegramente en el Centro de Diseño de Seat en Martorell y está previsto que se incorpore a las líneas de producción de la planta checa en 2016, para lanzarlo al mercado en la segunda mitad de ese año.

En la actualidad, la fábrica de Kvasiny produce los modelos de Skoda Roomster, Yeti y Superb y cuenta con una plantilla formada por unos 4.500 trabajadores; el volumen de producción diario es de 800 vehículos a tres turnos de trabajo.

En la presentación de los resultados de 2013 en marzo, Stackmann ya afirmó que la compañía confía en que la entrada en este nuevo segmento (ha crecido más del 40% en los últimos cinco años en Europa) contribuirá a alcanzar la “rentabilidad sostenible” de la marca, que acumula pérdidas desde 2007.

Seat registró el año pasado unas pérdidas netas de 149 millones de euros, lo que supone prácticamente quintuplicar los 'números rojos' de 30 millones contabilizados en 2012, pero obtuvo la mayor cifra de ventas de su historia, 6.473 millones de euros, un 6,3% más que el ejercicio anterior. 

 

https://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44499-golpe-a-la-planta-de-seat-en-espana-el-todocamino-que-esperaban-se-producira-en-la-fabrica-checa-de-skoda

51Opi0mul8L._AA160_.jpg

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 06 June 2014 a las 18:04

    Menuda faena, no entiendo muy bien que es lo que quiere mama vw con seat, llevan años despreciando el trabajo en España. Skoda nos adelanta por la izquierda a toda pastilla gracias a vw.

    Es para pensarse su compra, igual que el toledo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 June 2014 a las 16:48

    No es Pra pensárselo es para hacerle un boicot de cojones y que le den a vw!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 19 August 2014 a las 12:35

    En estos temas influyen muchas cosas, puede que martorell no tenga capacidad disponible y necesitaran de ampliacion para fabricarlo, puede que haya influido tambien la inestabilidad politica...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.