Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se Paro...

Iniciado por Josexeo, 30 May 2014 a las 17:36

101 post en este tema

Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

Publicado 30 May 2014 a las 17:36

Muy buenas.

El otro día volvía de trabajar. Iba por autopista, todo perfecto como siempre. No notaba nada raro, 85.000km sin problema alguno, y cuando me pongo a adelantar un camión, el coche de repente se quedo sin fuerza o eso me pareció. Pero resulta que se había calado! Así sin mas! Se me puso la dirección dura, me quede a la par del camión y con un coche detrás sin saber que hacer.

El coche se había apagado como si le quitas la llave. Eché los intermitentes, el otro coche me dejo sitio y me retire al arcén. Me parpadeaba el testigo de los calentadores. Probé a arrancarlo y arrancaba perfectamente, pero al segundo se apagaba.

 

Lo lleve al taller (en grúa) y al día siguiente lo probaron. Arranco y recorrió 200m y se paro. La misma historia.

 

Al final resultó ser un manguito del turbo, el que mete aire al motor. Esta formado por 2 capas, interna y externa, como de goma. Se había creado una burbuja entre las 2 capas y se había inflado hacia adentro. Estaba totalmente cegado. Lo notaron porque al tacto estaba blandito.

 

El mecánico me dijo que no había visto nunca eso en un manguito... no se

 

Ya está reparado y ahora noto que va algo mejor en bajos, o eso me parece.

 

Un saludo

La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 May 2014 a las 18:57

    que motor es el tuyo? por un casual no será un 170cv, porque ya se han dado varios casos en los que el manquito del turbo se ha estrangulado haciendo parar el motor o haciendo perdidas de potencia, creo que en el foro han sido 2 o 3 casos más

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 May 2014 a las 21:32

    Que cosas...

     

    Si es cierto @sergi_gim que me suena de haberlo leído, lo que no recuerdo es en que motores, esperemos @Josexeo que no vuelva a ocurrir 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 30 May 2014 a las 22:04

    Joer que cosas menos mal que no paso nada

    Seat Exeo | 340

    Publicado 30 May 2014 a las 23:45

    Mi exeo tambien le paso lo del manguito del turbo y diria que alomejor fue el primero por aqui.

     

    Creo que por aquella epoca tenia 30.000km y es el 170cv.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 May 2014 a las 17:30

    a los foreros Josebcn y Juanmasan también les ha pasado el mismo problema

  • Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 01 June 2014 a las 12:44

    Hola Josexeo, os voy a poner mi odisea con Seat España en referencia a este problema. Yo sufrí el mismo problema hace un año y he estado todo un año exigiéndoles que hicieran algo en los coches del mercado para que no volviera a pasar. Les llegué a entregar mi coche para que lo investigaran en el centro técnico de Seat y para nada. Son unos burócratas y lo único que hicieron es devolverme un informe técnico donde decían que el problema no era tan grave y que el coche no se llegaba a parar, solo se reducía la potencia... falso, a los mecánicos del taller oficial Taes Motor de Barcelona se les paró circulando cuando me iban a devolver el coche sin cambiar el tubo. O sea que en análisis técnico de Seat España no tienen en cuenta ni lo que les pasa a sus propios mecánicos del taller oficial... increíble, es lo más poco profesional que he visto en mi vida y me he dedicado muchos años de mi vida a esto, a analizar problemas mecánicos en vehículos, en mi caso en motos, en una fábrica Japonesa.

     

    Les hice dos preguntas muy simples:

     

    - Si no conocéis el problema, por mucho que me cambies el tubo, el nuevo puede tener el mismo problema y volver a pasarme, por lo tanto no me podéis garantizar la seguridad de mi vehículo.

     

    - Si lo conocéis desde el 2010 como aparece en los foros y en el 2013 se me ha parado en marcha entonces, ¿por qué no habéis hecho una campaña de mercado para que no le pase a nadie más?

     

    Evidentemente para ellos era muy difícil responder a una pregunta o a otra sin tener un grave problema. Si decían si a la primera tenían que llamar a todos los propietarios de nuestro coches y pararlos hasta que tengan una solución técnica del problema. No creo que lo haya hecho ninguna marca en toda la historia.

     

    Si el caso era el segundo entonces más grave todavía porque a sabiendas de que la gente se puede matar con el coche los han dejado circular durante años. Ha podido haber accidentes mortales (gracias a Dios Josexeo que no te ha pasado nada) y podría hasta tener repercusiones penales para la cúpula de Seat.

     

    Lo más triste es que lo tengo denunciado desde hace más de dos meses en la Dirección General de Tráfico y no se han dignado ni ha contestarme. Yo ya no tengo el coche, me lo recompró Seat por el mismo precio que pagué dos años antes (lo compré de gerencia por 19000€), aunque yo les exigía los 35000€ que tiene el coche de PVP para poder comprarme un coche de las mismas características pero de otra marca (Un A4 por ejemplo). Al final les dije que si a los 19000 porque para mi no era una prioridad el dinero si no que se resolviera el problema en el mercado. Les dije que aceptaba la re-compra del coche y que inmediatamente, ya que ellos se desentendían del mercado, iniciaba los procedimientos necesarios para que fuera el gobierno el que les exigiera la solución para este problema. Y ahí acabo en la DGT esperando, esperando... hasta que me he hartado y le he enviado la semana pasada un escrito a la Fiscalía de Seguridad Vial... El problema es que no se si envió porque tienen un formulario de contacto, no un e-mail, y me desapareció todo el texto de la pantalla antes de acabar, no se si porque lo envié o porque le di a algún botón que no correspondía.

     

    Es gravísimo que después de un año discutiendo el problema tú te hayas podido matar con el coche y ahora sí que voy a mirar de poner una demanda no se si Civil o Penal contra Seat España por poner nuestras vidas en peligro. Si te hubieras matado después de todo lo que he hecho porque Seat España arregle el problema en el mercado no me lo podría perdonar... no habría servido para nada todo un año de esfuerzo, discusiones, reuniones en la central de Seat España en Martorell... todo para que al final alguien haya podido tener un accidente fatal. Josexeo, yo te recomiendo que los demandes también, asesorate con abogados y te entregaré un millón de documentación enviada a Seat España con este problema desde hace un año... y a pesar de ello tú te has podido matar, es gravísimo.

     

    A todos los propietarios del Seat Exeo ST CR 170 CV, vuestros coches se pueden parar en marcha y acelerando en cualquier momento, ya nos ha pasado mínimo a cuatro o cinco usuarios de foro.. eso quiere decir que le ha pasado a muchísima más gente y Seat niega la mayor y que realmente exista el problema. Pedirles todos que os devuelvan el precio que pagasteis de nuevo por él y que os lo devuelvan como a mí.

     

    Ahora os copio íntegramente a la respuesta que les doy a Seat en Febrero indicándoles que acepto la recompra de mi coche pero que el mercado se debe solucionar y que procedo a buscar los cauces necesarios para que esto no le vuelva a pasar a nadie... evidentemente ya hemos llegado tarde y le ha pasado a Josexeo:

     

    Respuesta de Juanmasan (yo) a Armando Fernández, Responsable de Atención al Cliente de Seat España:

     

    De: juanma s [mailto:xxxxxx@xxxxxx.com] 
    Enviado el: martes, 25 de febrero de 2014 17:18
    Para: Fernandez Paredes, Armando (SEA/VE-6)
    Asunto: resolución reclamación Sr. XXXXX
     
    Estimado señor Fernández la respuesta que me da no se ajusta a la realidad técnica de la avería que presentó mi coche cuando tuve un incidente con el vehículo parándose en plena aceleración. En ningún momento me han dado una explicación a por qué pasó, por qué pasó en otros vehículos desde 2010 y por qué no se hizo nada en el mercado para no poner mi vida y la de otros clientes en peligro. Es por ello, y ante la negativa de Seat a investigar, encontrar una solución definitiva para el mercado y hacer la Campaña de Seguridad correspondiente que procedo a buscar los cauces necesarios que finalmente les hagan reconsiderar su postura y realizar la campaña de mercado que resuelva la posibilidad cierta de que un coche se pare en plena aceleración e involucre a conductor, pasajeros e incluso terceros en un accidente de terribles consecuencias.
    Háganme llegar el tubo en cuestión lo antes posible. Si lo desean lo pueden hacer llegar a Taes Motor y allí lo recogeré.
     
    En cuanto a su oferta comercial la acepto e indiquenme el procedimiento que seguiremos para entregar mi coche y que me abonen el importe que pagué por él. Aprovechen e utilícenlo para reproducir el problema e investigar la causa primera del problema y las posibles soluciones para el mercado. 
     
    Muchas gracias.
     
    Juanmasan (he cambiado el nombre).
     
    Y aquí tenéis la resolución previa que me envía Seat sobre mi caso... 9 meses después y sin resolver nada para el problema en el mercado:
     
    En Barcelona a 25 de Febrero de 2014.
    From: armando.fernandez@SEAT.es
    To: xxxxxx@xxxxxx.com
    Subject: resolución reclamación Sr. XXXXX
    Date: Tue, 25 Feb 2014 15:39:53 +0000
    Estimado Sr. XXXXX,
     
    Una vez analizado lo expuesto por Usted, le transmitimos la resolución final de SEAT.
     
    Las anomalías eléctricas que Usted menciona, nos ha indicado el Servicio Autorizado que han sido correctamente intervenidas y que el vehículo se encuentra en correcto estado de funcionamiento.
     
    El vehículo a nivel de seguridad está correcto.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, y en aras al servicio al cliente le mantenemos la deferencia comercial de recomprarle su vehículo reintegrándole el importe que Usted pagó por él. Dado que el vehículo está en correcto estado y que no podemos alargar tal deferencia indefinidamente, le informamos que si en el plazo de 10 días desde la presente Ud. no ha aceptado la misma, ésta quedará sin efecto alguno.
     
    Por otro lado, significarle que la pieza que Usted nos facilitó la tenemos a su disposición por si quisiera recuperarla.
     
    Atentamente,
    Armando Fernández Paredes 
    Responsable de Atención al Cliente SC & PV / SEAT Responde
    SEAT, S.A. 
    VE-6 SEAT España 
    Autovía A-2, Km. 585 
    E-08760 Martorell 
      
    Tel:            +34 93 708 5693 
    Fax:            +34 93 708 5508 
    mailto:armando.fernandez@SEAT.es 
    AVISO: Este mensaje está destinado únicamente al receptor designado, y puede contener información privilegiada, patentada o privada de cualquier otra forma. Si lo ha recibido usted por error, tenga a bien notificárselo al remitente inmediatamente y eliminar el mensaje original. Cualquier otro uso que haga de este correo electrónico está prohibido.
    DISCLAMER: This message is for the designated recipient only and may contain privileged, proprietary, or otherwise private information. If you have received it in error, please notify the sender immediately and delete the original. Any other use of this e-mail by you is prohibited.
     
    Os adjunto escaneado el documento de resolución del análisis del problema técnico por parte de miembros del Centro Técnico de Seat del 2 de Septiembre de 2013. También un PDF que empieza con la foto de la pieza que ya estaba colgada en el foro solicitando respuestas a por qué no se ha hecho nada en el mercado, es del 5 de Junio de 2013, hace casi un año.
     
    Me ha escrito Sergi_gim para solicitarme datos del vehículo para poner un escrito desde el foro reclamando la resolución del problema. Ahora se los pasaré y a ver cuantos vehículos conseguimos documentar con el mismo problema.
     
    Un saludo y cuidado.

     

     

    2013-09-02 Documento 08_00 Respuesta a los dos procedimientos Informativos abiertos en taller.pdf

    2013_06_05 Documento 03_01 Correo a Armando Fernandez con detalle de consultas técnicas asociadas al problema en mi Exeo.pdf

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 June 2014 a las 19:05

    :o  Menudo tocho, parece el libro gordo de Petete    😉  bravo

     

    buen post  @juanmasan   alabar  solo una puntualizacion y un deseo a tu larga contestación dices: "Si te hubieras matado después de todo lo que he hecho porque Seat España arregle el problema en el mercado no me lo podría perdonar"  sinceramente creo que tu No podrías culparte o sentirte digamos "moralmente responsable" por un accidente causado por este problema, hasta ahora creo que has hecho mas y has llegado mas lejos que cualquiera otra persona implicada o no en el asunto

     

    El resto de tus actuaciones esperemos den resultados aunque mucho me temo que la batalla es desigual

     

    Suerte

     

    Ya nos contaras

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 June 2014 a las 22:38

    Una actitud muy loable y desinteresada, sí señor.

    A todo lo anterior, y viendo la NO calidad de dicho tubo, que no es capaz de soportar la presión de soplado de origen del turbo, diría a la gente que hasta que todo esto se aclare, yo me abstendría de forzar mediante electrónica o cualquier otro método dicha pieza aumentando la presión de soplado del turbo, ya que a mayor presión, mayor probabilidad de que rompa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 June 2014 a las 11:53

    pues personalmente solo puedo dar las gracias a Juan por hacer todo lo que hace, porque una cosa como esta no se puede dejar de lado, y más cuando se puede poner en peligro la vida de la gente y de nuestras familias, tal y como ya le ha ocurrido a un compañero del foro. Yo estoy pidiendo los datos de los coches a los foreros afectados para hacer un escrito a Seat y si no hacen nada, por lo menos que quede constancia de este problema por lo que pueda ocurrir en el mañana, porque si yo me mato por culpa de la desidia de los responsables de Seat, por lo menos que mis abogados y mi familia sepan que a Seat se le informó de todo esto y no hicieron nada por solucionarlo y se les pueda pedir responsabilidades, y no que quede como un mero accidente de tráfico. Me parece bien dar aviso a la fiscalía sobre este problema, y también creo que se tendría que dar conocimiento a industria

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 02 June 2014 a las 23:17

    Hola, perdón por no contestar, me meto de vez en cuando, y la verdad no esperaba encontrar esto ok. Mi motor es el tdi 120cv.  asi que por exceso de turbo no creo jeje. Muchas gracias Juanmasan por aportar y compartir todo esto. Sergi_gim, estas recogiendo datos? perdón acabo de ver que tengo privados, en breve os contesto.
     

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

  • Seat Exeo | 182

    Publicado 03 June 2014 a las 0:45

    Podemos aportar alguna foto de la situación de este manguito?

    Creo que todos deberíamos comprobar el estado del mismo.

    Muchas gracias a los que os tomáis tantas molestias.

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2014 a las 9:48

    Hola, perdón por no contestar, me meto de vez en cuando, y la verdad no esperaba encontrar esto ok. Mi motor es el tdi 120cv. asi que por exceso de turbo no creo jeje. Muchas gracias Juanmasan por aportar y compartir todo esto. Sergi_gim, estas recogiendo datos? perdón acabo de ver que tengo privados, en breve os contesto.

    Al contrario, si incluso llega a romperse con el soplado que mete el turbo de un 120 (que no sé si es el mismo valor máximo que el de 143 pero cortando antes, o el pico es menor que el 143), entonces más preocupante es la historia.

    Una solución rápida y sencilla que se me ocurre: con manguitos de silicona aftermarket se podría solucionar?? De la marca Forge o similares me refiero, que los hay de colores cantosos pero tb en negro discretito.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 June 2014 a las 16:48

    pues ya estais poniendo fotos del tubo para echarle un vistazo,porque parece que esto se extiende a todos los tdi...por ahora...vaya acojone, algo hay que hacer, que esto nos puede pasar a cualquiera, que opinais?? reclamación conjunta?

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 06 June 2014 a las 9:56

    Podemos aportar alguna foto de la situación de este manguito?

    Creo que todos deberíamos comprobar el estado del mismo.

    Muchas gracias a los que os tomáis tantas molestias.

     

    Hola Edu, creo que el tubo no tiene un fácil acceso como para abrir el capó y poder verlo. Desconozco su situación real, sólo te puedo decir que en el motor TDI CR 170 CV es la referencia de Seat 3R0145738A y que en el la curva central ha perdido la rigidez y está muy blando. No se si los que tenéis acceso a los listados de piezas podéis ver en qué motores monta esta referencia, si es en los tres, 120CV, 140CV, 170CV o si son referencias distintas pero tienen el mismo problema.

     

    En cuanto a la causa del problema lo desconozco realmente. Yo tenía el 170 CV y no pisaba mucho el acelerador, por lo que no se si hay una relación directa con la "depresión del turbo", ahora bien, mi motor tiene DPF y iba haciendo regeneraciones frecuentes, hasta cada 300 km's. Creo que en las regeneraciones tira gasoleo sin quemar por las valvulas de escape que llega al DPF y con la temperatura se quema y ayuda a eliminar la "carbonilla". ¿Qué pasa entonces? pues lo desconozco, se que existe una válvula de recirculación de gases de escape y no se si estos son los que pasan por nuestro tubo. Todo esto es mera suposición por desconocimiento del funcionamiento del motor pero os lo comento porque mi mecánico de toda la vida estuvo mirando el tubo cuando me lo dio el concesionario SEAT y lo que más le extrañó fue la cantidad de aceite que había dentro del tubo. En su opinión, por su trabajo como mecánico de barrio con todo tipo de marcas, este tubo no debería tener tanto aceite en su interior. Ya os digo, no es una opinión experta que conozca en profundidad todos los detalles de nuestro motor pero simplemente le extrañó mucho. Si fuera cierto, tal vez un desencadenante del fallo es indirectamente la presencia de dicho aceite... o un problema de calidad de fabricación... o a saber qué...Ese es el trabajo que le solicité a Seat por qué es su responsabilidad y que jamás respondieron. 

     

    post-78-0-99972000-1402040190_thumb.jpeg

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 07 June 2014 a las 16:22

    Buenas,

     

    En mi 120cv es la misma referencia. Vi y toqué el tubo y a mi no me suena que tuviera aceite... es mas, diría que estaba impecable por dentro. El mecánico amigo mio, me comento viendo el canto del tubo que parecía que pudiera colarse aire a presión por el borde. Se apreciaba una rajita entre las capas del tubo... pero ni idea... no se...

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 07 June 2014 a las 16:34

    De todas formas, ¿esto pasa en los audis, volswagens, o motores similares?? Porque si solo pasa en el nuestro será por una tirada de tubos defectuosos. O porque al seat le metieron el tubo barato...

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 07 June 2014 a las 18:16

    Buenas.... Voy a dar un poco más de información a este tema..... Por lo pronto con esa referencia (3R0145738A), en el mío que es un 170 me indica como que lleva dos tubos , uno para el turbo y otro para el interculer.

    A los que le an dado problema cual es el que le an cambiado???

    Aquí pongo unas fotos del etka que sale reflejada mis piezas.

    qazuseme.jpg

    y6yqujaz.jpg

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 June 2014 a las 23:01

    Muy buenas.

    El otro día volvía de trabajar. Iba por autopista, todo perfecto como siempre. No notaba nada raro, 85.000km sin problema alguno, y cuando me pongo a adelantar un camión, el coche de repente se quedo sin fuerza o eso me pareció. Pero resulta que se había calado! Así sin mas! Se me puso la dirección dura, me quede a la par del camión y con un coche detrás sin saber que hacer.

    El coche se había apagado como si le quitas la llave. Eché los intermitentes, el otro coche me dejo sitio y me retire al arcén. Me parpadeaba el testigo de los calentadores. Probé a arrancarlo y arrancaba perfectamente, pero al segundo se apagaba.

    Lo lleve al taller (en grúa) y al día siguiente lo probaron. Arranco y recorrió 200m y se paro. La misma historia.

    Al final resultó ser un manguito del turbo, el que mete aire al motor. Esta formado por 2 capas, interna y externa, como de goma. Se había creado una burbuja entre las 2 capas y se había inflado hacia adentro. Estaba totalmente cegado. Lo notaron porque al tacto estaba blandito.

    El mecánico me dijo que no había visto nunca eso en un manguito... no se

    Ya está reparado y ahora noto que va algo mejor en bajos, o eso me parece.

    Un saludo

    si no recuerdo mal hubo una campaña De eso en algúnos exeos ,por tubos defectuosos que se inflaban las paredes de dicho tubo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.