Entra

Lavado Exterior

Iniciado por sisbrill, 27 May 2014 a las 10:57

15 post en este tema

Opel corsa | La Coruña | 15

Publicado 27 May 2014 a las 10:57
Sin-t%25C3%25ADtulo-3.jpg
 
¿Quieres que tu coche mantenga el brillo del primer día? Una limpieza correcta es esencial para óptimo cuidado y mantenimiento de la pintura. Cerca de un 90% de los arañazos (swirls) se producen debido a un incorrecto lavado. Entonces ¿Qué método es el mejor?
 
-Túnel de lavado:El más cómodo y rápido de todos. Unos cepillos limpian todo el coche en cuestión de minutos. Este lavado es el mayor enemigo de la pintura, provocando que en 2-3 lavados la pintura quedará irremediablemente marcada
(swirls). Está totalmente desaconsejable si queremos que la pintura del coche se mantenga en el mejor estado posible.
 
 
Lavado con máquina a presión: Este tipo de limpieza es rápida y no daña la pintura realizándolo de forma adecuada.
Es una buena herramienta para la limpieza rápida o de "mantenimiento"
 Los jabones empleados en los lavaderos, por regla general presentan una baja potencia de lavado, lo que se puede traducir en una limpieza poco eficiente. Al margen de esto si tu coche tiene algún tratamiento de protección (cera, sellante, acondicionadores...) con el uso de estos jabones el tratamiento puede verse dañado o eliminado por completo. 
 Limpieza-a-mano.png
 
Técnica 2 cubos (lavado a mano):
La técnica de 2 cubos es la forma de limpieza por excelencia dentro del detail; se consigue un lavado excepcional a la vez que un óptimo mantenimiento de la pintura sin producir swirls ni marcas, por el contrario se necesita de más tiempo para lavar el coche.
 
 
¿Qué materiales necesito?
-2 cubos de 5L (uno con agua clara y otro contiene Jabón).
-1 guante de microfibra o piel de cordero.
-Jabón Neutro o Champú que dispongamos.
-Toalla secado (microfibras).
 
limpieza-coche-Madrid.png
 
Los guantes de microfibra o cordero absorben una gran cantidad de suciedad sin
marcar el coche. Esta suciedad es depositada en el interior del cubo cada vez que se aclara. Se pueden comprar de forma online o incluso en ciertos hipermercados chinos.
¿Por qué no son recomendables las típicas esponjas ni gamuzas? Durante el lavado la suciedad y polvo queda atrapada en la cara más superficial, provocando pequeños arañazos durante el lavado
El champú que escojamos debe presentar una alta lubricidad y no atacar al tratamiento existente, por ello es aconsejable emplear un champú neutro
 
¿Cómo realizamos la limpieza?
Para realizar la limpieza llenaremos los 2 cubos de agua. Uno de ellos contendrá agua limpia, y en el otro verteremos el jabón. Durante la limpieza introduciremos el guante dentro del cubo con agua limpia para retirar los restos de polvo y suciedad, y a continuación lo sumergiremos en el cubo con jabón, de forma que el guante este empapado para maximizar la lubricación y prevenir swirls; Lo realizaremos de forma frecuente.
Procedimiento de limpieza:
1º Si nuestro coche presenta marcas de insectos aplicaremos 361 o Limón Sport sobre estos, a la vez que aprovecharemos para aplicar el limpia llantas.
2º Tras unos minutos aplicaremos abundante agua para eliminar el polvo más superficial, aprovechando para aclarar el limpia mosquitos y limpia llantas.
3º Con el coche húmedo realizaremos la limpieza.
Para ello realizaremos movimientos longitudinales de delante hacia atrás y viceversa y sin ejercer presión sobre la chapa, atendiendo que el guante esté siempre bien lubricado. La limpieza la realizaremos siempre de arriba abajo, de forma que no se arrastre la suciedad de los bajos (arañan la pintura) y el guante no se sature de suciedad.
 
Trabajaremos centrándonos en paneles. Si hubiera mucho calor y el coche se secara rápidamente, una solución es realizar la limpieza de cada panel y tras ello el aclarado, de esta forma evitaremos un secado rápido.
 Si hay algún resto que no sale pasaremos el guante repetidamente bien lubricado hasta su eliminación
4ºUna vez lavado y bien aclarado el coche es recomendable secarlo con una toalla de microfibra, de esta forma evitaremos la aparición de marcas de cal sobre la pintura del coche.
 
Durante la limpieza debemos prestar atención a no lavar nunca bajo la incidencia directa del sol para prevenir el secado rápido y que se formen residuos de cal difíciles de eliminar.
Los cepillos o guantes que empleemos deben ser blandos para no marcar la superficie de la pintura.
Es recomendable prestar especial atención a la presencia de marcas orgánicas (marcas de insectos, excrementos aves…) y eliminarlas inmediatamente, debido a que son altamente dañinos para la pintura y en cuestión de horas pueden dejar una huella profunda en la laca.
 
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 May 2014 a las 12:22

    Grande, como siempre 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 27 May 2014 a las 13:08

    Esto de lavar el coche es toda una ciencia.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 27 May 2014 a las 23:32

    Ke me recomiendas para cromados de aluminio bastante tocados con marcas blancas necesitaria algo como un pulidor de metales o asi o sabes de algun limpiador de cromados ke se dedique a estas cosillas gracias

    Opel corsa | La Coruña | 15

    Publicado 28 May 2014 a las 10:58

    Gracias a vosotros!!

    ¿Son muy gordas las marcas que tienes?

    Depende también un poco del espesor y pieza que se trate, ¿Tienes alguna foto?

    En función de esto habría que tener un tratamiento u otro.

    Un saludo y ya nos cuentas

    Pablo López

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 01 June 2014 a las 12:42

    Si señor,

    Mejor explicado imposible.

    El lavado, ese gran desconocido, la gran mayoria nos tacha de locos por lavar asi el coche jejeje

    Yo siempre uso el metodo de los 2 cubos y el de agua de aclarar con grit guard!!

     

    Un saludo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 03 June 2014 a las 1:05

    Fotos no tengo no y si son algo gordas me dicen ke puede ser cromados quemados pero no se he pulido con pulimento normal y algo mejor ha quedado pero se siguen notando marcas decirme los tratamientos ke se pueden usar y vere ke sera mejor porque ya desespero vamos estoy por vinilarlos cromados todos y mandarlos tomar por........ ke cosa mas odiosa si pa limpiar

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 03 June 2014 a las 11:21

    Muy bueno si señor, eso es una explicación en condiciones!

     

    Tengo que sacaros una foto del lateral del mi coche que tiene marcas de rayado contra ramas, ya que la salida del parking de la empresa tiene arbustos y es como si se hubiera llevado la capa superficial de la pintura, no se nota mucho si el coche está medio sucio, pero recien lavado si que se nota y me jode un montón... Supongo que no quedará otra que pulirlo con máquina pero alomejor sabéis de alguna solución más sencilla.

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 03 June 2014 a las 13:30

    Muy bueno si señor, eso es una explicación en condiciones!

    Tengo que sacaros una foto del lateral del mi coche que tiene marcas de rayado contra ramas, ya que la salida del parking de la empresa tiene arbustos y es como si se hubiera llevado la capa superficial de la pintura, no se nota mucho si el coche está medio sucio, pero recien lavado si que se nota y me jode un montón... Supongo que no quedará otra que pulirlo con máquina pero alomejor sabéis de alguna solución más sencilla.

    Sin duda lo mejor es pulir con maquina.

    Pero si no tienes y quieres mejorarlo (aun sin ver las fotos) te diría que lo pulas a mano.

    Puedes usar un aplicador de poliespuma y un pulimento como el Meguiars Ultimate Compound o el Scholl S3 Gold que funcionan bien a mano.

    Un saludo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 03 June 2014 a las 13:43

    Gracias por el consejo, no sabía que se podia pulir a mano. Luego hago la foto al coche, lo que pasa que ahora esta bastante guarro y no se si se notará mucho, pero por la tarde la pongo.

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 03 June 2014 a las 18:29

    Hola subzero,

     

    Te paso unos links:

     

    Kit para pulir a mano con Scholl S3 Gold: https://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-s3-gold-kit-a-mano esta agotado, pero puedes comprar otro aplicador.

    Aqui el pulimento solo: https://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-s3-gold-250-gr

    Puedes usar este aplicador: https://www.carcarepassion.com/es/aplicador-de-dos-caras

    Tambien tienes el pulimento de Meguiars: https://www.carcarepassion.com/es/meguiars-ultimate-compound

    Y una toalla de microfibras para retirar el pulimento, si tienes alguna, pues ya esta, si no una basica: https://www.carcarepassion.com/es/toalla-azul-de-pulido-y-cristales

     

    Ya ves que por 20 o veintipocos € puedes hacer un trabajo que seguro que te recompensa al ver los resultados.

     

    Un saludo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 04 June 2014 a las 14:55

    Muchas gracias @Fragma22, tengo que hacer un pedido a carcarepassion en breve y ya voy a aprovechar y pillo esto también. Ayer no saque la foto porque entra la roña que tiene ahora mismo y que estaba nublado no se notaba, pero el finde voy a lavarlo y ya aprovecho para mostrartelo.

  • Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 04 June 2014 a las 17:58

    Muchas gracias @Fragma22, tengo que hacer un pedido a carcarepassion en breve y ya voy a aprovechar y pillo esto también. Ayer no saque la foto porque entra la roña que tiene ahora mismo y que estaba nublado no se notaba, pero el finde voy a lavarlo y ya aprovecho para mostrartelo.

     

    De nada compañero,

     

    Ya veremos esa foto, y una de como queda despues no?? jejeje

     

    Un saludo.

    Opel corsa | La Coruña | 15

    Publicado 14 June 2014 a las 11:36

    Fotos no tengo no y si son algo gordas me dicen ke puede ser cromados quemados pero no se he pulido con pulimento normal y algo mejor ha quedado pero se siguen notando marcas decirme los tratamientos ke se pueden usar y vere ke sera mejor porque ya desespero vamos estoy por vinilarlos cromados todos y mandarlos tomar por........ ke cosa mas odiosa si pa limpiar

    Dos únicas posibilidades de "arreglo"

    Pulir y rezar para que no te los haya comido todo, prepárate de paciencia, y emplea algo más duro, un pulimento para metales y dale un buen par de horas, o bien cargártelos y comprar unos nuevos o de desguace.

    Si te comió todo el cromado la única solución sería la segunda, o ya directamente vinilar, pintar o lo que se te presente.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 14 June 2014 a las 20:27

    Probare con autosol y vere ke pasa le he dado con pulimento y he quitado bastante pero vere con el Autosol y lana acero 00 ke consigo muchas gracias por vuestro tiempo y rezare como dices jijijiji

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.