Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejora De Admision

Iniciado por yomeca, 14 May 2014 a las 0:33

44 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 188

Publicado 14 May 2014 a las 0:33

Hola compañeros el tema es que este domingo me surgio  la duda de como estaría el filtro del aire ya que yo lo compre hace unos 5.000kms y tiene 79.000kms y al abrir la caja del filtro me encontre un curioso "tope o retención" en la caja del filtro , en otros coches que e tenido o que e potenciado y  al montar filtro K&N suelo mirar si hay limitaciones en la entrada de admisión que entorpezcan el flujo de entrada de aire y alguna vez había algo pero nunca tan descarado y obstructivo....

 

 

 

El tema es que parezca que no los motores con turbo aspiran una cantidad de aire sorprendente y cualquier turbulencia o limitación para el flujo influye en la capacidad de admisionar aire/oxigeno=potencia/eficiencia , para algunos será una chorrada y para otros diran que eso esta estudiado para que sea mejor asi y tal.. pero ya digo yo que no... algunos lo notaran mas por ser 170cv con repro como yo y otros con menos caudal de admisión como los 120cv de serie pero lo que si esta claro que es un "topecito" mas como las retenciones de escape , el sacar un motor 120cv mecánicamente idénticos al 143cv , los mapas que hacen pavos para decidirse a acelerar a los TDi...

 

El tema es que en las fotos 1 y 2 se ve la caja del filtro del aire de serie , como veréis trae como una campana absurda que además la han echo excesivamente cerca a la pared de la caja que además tiene dos paredes que le limitan aun mas el flujo de aire desde los laterales que una vez dentro de la campana llega a una cuadricula y una rejilla que vuelve a entorpecer porque en ese momento el aire aun no esta "centrado" en la dirección del tubo y esa cuadricula lo hace centrarse a mi parecer absurdamente ( pena de no haber tomado fotos de caudalimetro antes de cortar la cuadricula)

 

Y tras quitar el clip que se ve en la foto , retirar la campana y como ya se puede adivinar en la forma de la campana ahí aparece el caudalimetro con su cuadricula (a ver si echo mas fotos) en el propio caudalimetro viene una línea justo donde yo corte que parece como si viniera para cortarlo jajajaja se corta con una sierra normal derechito se lija el corte para evitar virutas , se limipa y para adentro ... el resultado es el de las fotos 3 y 4 que como es evidente la capacidad de flujo es mucho mayor y mas limpia .

 

 

El tema de consumo no lo e podido confirmar aun entre otras cosas porque llevo el filtro de serie hasta que monte el K&N pero si e notado mejoría en la respiración del motor , sobre todo en estiradas. y es algo que si se nota mas o menos pero ahí esta la mejora y la "deslimitacion" para que el motor no tenga ninguna torpeza a la Hora de tragar aire , ya que la entrada de aire del exterior a la caja es muy buena ya que tiene dos entradas pero de la caja al motor esta ese embudo el cual recomiendo al 100% quitarlo con corte de caudalimetro incluido para aquellos que tienen ya filtro K&N

 

 

 

 

 

post-845-0-72133900-1400018301_thumb.jpg

post-845-0-25774400-1400018431_thumb.jpg

post-845-0-22889500-1400020058_thumb.jpg

post-845-0-76455300-1400020113_thumb.jpg

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 May 2014 a las 8:39

    Eso lo tengo hecho ya. Lo único que ganas es en bajos antes de que entre el turbo, y algo de tiempo de carga.

    Lo demás es placebo, el caudalímetro se encarga de gestionar el flujo de aire y la electrónica pone el tope que la admisión va a recibir, por lo que salvo algo de mejora arriba en caso de repro, poco más vas a conseguir salvo ese mayor reprís en bajos y en la carga del turbo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 May 2014 a las 9:29

    Y tb consigues que si por lo que sea se queda algo en la caja del filtro nada mas que el turbo aspire sin la rejilla vas a moler la turbina... Vamos que cuando están las cosas no es por gusto o para quitar cv que daba demasiao!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 May 2014 a las 10:44

    Yo la rejilla no la he quitado, sólo he sacado ese trocito de tubo que sale al principio y que va pillado por un clip, el resto está como antes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 May 2014 a las 15:23

    El caudalimetro no gestiona nada....es un sensor no una centralita....la estequiometrica la calcula la ecu segun lo que tengamos programado en los mapas de MAF ., la electrónica no pone tope a la admisión que va a recibir entre otras cosas porque los diesel no tienen mariposa como los gasolina... si le entra mas aire pues te permite mas inyección si se lo pides, nada mas...no tiene forma de limitar la admisión como tal ni sentido que lo hiciera.. 

     

    Pero en la base si vas en lo correcto al haber una evidente MEJORA DE ADMISION el caudalimetro da información de mas flujo y la ecu da permiso a un poco mas de inyección si se lo pides de ahí que te de la impresión que carga mejor el turbo en bajos pero realmente no carga mejor en bajos como tal, la carga de turbo la regulan los mapas de turbo , presión atmosférica... y lo regulan los mapas de VNT(geometría) no los mapas de caudalimetro (MAF) que nada tienen que ver directamente con la carga del turbo.

     

    Que puede haber placebo... pues si .. por eso dije que se notara mas o menos... quien tenga un 120cv de serie pues lo mismo ni se nota y los que tengan el 170cv mas repro pues al "ocupar" mas el sistema de admisión pues lo notara mas...pero ahí esta que siempre mejorara la admisión ,

     

    Por eso no hablo de ganar caballos ni potencia ni de que corra mas...cada uno que pruebe si quiere y que note lo que quiera notar jajaja pero yo que potencio coches estoy exento a autoengañarme con efecto placebo y no es una burrada lo que a cambiado pero la verdad es que mi coche lo a agradecido sobre todo en estiradas que es cuando mas flujo lleva .

     

    Cortar también la rejilla que si dejas algo a medias.....además diría que entorpece mas la estantería del ikea a modo de rejilla jajajaja que hace centrarse el aire en 5mm cuando el aire viene de abajo no del frente creando turbulencias que la propia campana.

     

    Esto no es una potenciación pero si un buen complemento para el filtro K&N , que nos da flujo en el filtro y ahí nos vemos otro embudo de echo hay kits de admisión que prometen 8-10cv cuando básicamente es un K&N de la misma fibra y tubos sin recodos ni escondrijos y en mecánica deportiva o de competición es de las primeras mejoras que se le hace a un motor ... mejorar la admisión lo mas posible.

     

    Todas las cosas no están ahí porque sea lo mejor... jejejej la mayoria si pero aun hay muchos retoquitos que hacen funcionar mejor un coche sin ser lo que decidieron poner de fabrica como por ejemplo si quieres prestaciones de frenada hay pastillas mucho mas eficientes que las de serie , en cuanto a suspensión igual , las ruedas , estabilizadoras.....

     

     

    Ya comente que esto de quitar retenciones en la caja del filtro y caudalimetro cuando e ido a montar un K&N lo echo desde hace años pero nunca me encontré algo tan obvio.. a ver si alguno mas lo prueba y vamos comentando... pero quitarlo todo hombre si no poca mejora se va a notar....si es que viene precortado como los tetrabrik jejeje

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 May 2014 a las 15:37

    Por cierto si alguien en Sevilla quiere probarlo pero no se atreve a cortar la rejilla que me lo diga y montamos mi tapa y mi cauda que eso se cambia en 30 segundos y ya decide si hacerlo o no . 😉

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 May 2014 a las 18:12

    Yo la rejilla no la he quitado, sólo he sacado ese trocito de tubo que sale al principio y que va pillado por un clip, el resto está como antes.

    ahhhhhhhhhhh tu veee a mí lo que me dijo el paco es que lo quitó todo...habrá que mirar de nuevo....

    Por cierto si alguien en Sevilla quiere probarlo pero no se atreve a cortar la rejilla que me lo diga y montamos mi tapa y mi cauda que eso se cambia en 30 segundos y ya decide si hacerlo o no . 😉

    no digas eso que como te escuche el juanmi te vas a arrepentir.... Jajajajaja

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 May 2014 a las 18:16

    El caudalimetro no gestiona nada....es un sensor no una centralita....la estequiometrica la calcula la ecu segun lo que tengamos programado en los mapas de MAF ., la electrónica no pone tope a la admisión que va a recibir entre otras cosas porque los diesel no tienen mariposa como los gasolina... si le entra mas aire pues te permite mas inyección si se lo pides, nada mas...no tiene forma de limitar la admisión como tal ni sentido que lo hiciera..

    Pero en la base si vas en lo correcto al haber una evidente MEJORA DE ADMISION el caudalimetro da información de mas flujo y la ecu da permiso a un poco mas de inyección si se lo pides de ahí que te de la impresión que carga mejor el turbo en bajos pero realmente no carga mejor en bajos como tal, la carga de turbo la regulan los mapas de turbo , presión atmosférica... y lo regulan los mapas de VNT(geometría) no los mapas de caudalimetro (MAF) que nada tienen que ver directamente con la carga del turbo.

    Que puede haber placebo... pues si .. por eso dije que se notara mas o menos... quien tenga un 120cv de serie pues lo mismo ni se nota y los que tengan el 170cv mas repro pues al "ocupar" mas el sistema de admisión pues lo notara mas...pero ahí esta que siempre mejorara la admisión ,

    Por eso no hablo de ganar caballos ni potencia ni de que corra mas...cada uno que pruebe si quiere y que note lo que quiera notar jajaja pero yo que potencio coches estoy exento a autoengañarme con efecto placebo y no es una burrada lo que a cambiado pero la verdad es que mi coche lo a agradecido sobre todo en estiradas que es cuando mas flujo lleva .

    Cortar también la rejilla que si dejas algo a medias.....además diría que entorpece mas la estantería del ikea a modo de rejilla jajajaja que hace centrarse el aire en 5mm cuando el aire viene de abajo no del frente creando turbulencias que la propia campana.

    Esto no es una potenciación pero si un buen complemento para el filtro K&N , que nos da flujo en el filtro y ahí nos vemos otro embudo de echo hay kits de admisión que prometen 8-10cv cuando básicamente es un K&N de la misma fibra y tubos sin recodos ni escondrijos y en mecánica deportiva o de competición es de las primeras mejoras que se le hace a un motor ... mejorar la admisión lo mas posible.

    Todas las cosas no están ahí porque sea lo mejor... jejejej la mayoria si pero aun hay muchos retoquitos que hacen funcionar mejor un coche sin ser lo que decidieron poner de fabrica como por ejemplo si quieres prestaciones de frenada hay pastillas mucho mas eficientes que las de serie , en cuanto a suspensión igual , las ruedas , estabilizadoras.....

    Ya comente que esto de quitar retenciones en la caja del filtro y caudalimetro cuando e ido a montar un K&N lo echo desde hace años pero nunca me encontré algo tan obvio.. a ver si alguno mas lo prueba y vamos comentando... pero quitarlo todo hombre si no poca mejora se va a notar....si es que viene precortado como los tetrabrik jejeje

    hombre mejorar la admision lo maximo posible siempre ayuda.. Yo al ibiza que era un 1.4 i le desmonté y pulí los colectores por dentro, tanto admisión como escape, asi como las entradas a la culata.. Y no veas si se notaba eso!!!!..

    Además mas presion de gasofa, cata quitado y linea hasta atrás y era un bicho el ibizilla...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 May 2014 a las 23:16

    Juanmi tiene mi teléfono y pasa por mi puerta cada dos por tres asi que si quiere a su disposición esta...me arrepentiré si no me devuelve ni el mio ni el suyo jajajaja

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 May 2014 a las 0:05

    Yo soy muy reacio a hacerle al coche cosas,pero lo pensaré Yomeca.Por cierto Pereneke, Yomecago en tus mulas. que bueno

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 May 2014 a las 0:28

    Envidiosooo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 15 May 2014 a las 1:45

    Jajajajajaja calla que por ahí van los tiros de mi Nick....

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 15 May 2014 a las 2:02

    Ya esta faltando la gay esta, @pereneke ni hacemos carrera ni así lo vendemos, que ruina.

    @yomeca no va por ti.

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 May 2014 a las 2:22

    A varios nos dijo el reprogramador ( no voya dar datos) a los diesel eso no les hace nada bueno.. quiza y de echo varios lo pusimos a la vez y notamos cosas raras.....diesel trabajan con exceso aire .. vamos que no necesitan mas!! gasolina cambia la cosa..

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 15 May 2014 a las 16:27

    Jajajaja sin comentarios...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 May 2014 a las 23:52

    Joe

    Rubens el diesel mete mas aire para no humear.. Pero a mas aire mas oxigeno y mas posibilidad de meter mas gasoil sin llegar al temido "limite de humos" con los que se trabaja en los motores diesel...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 May 2014 a las 23:55

    Ya esta faltando la gay esta, @pereneke ni hacemos carrera ni así lo vendemos, que ruina.

    @yomeca no va por ti.

     

     

    Habla claro  REVE-LIÓN

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 May 2014 a las 3:11

    @pereneke me limito a decir experiencia... no note nada bueno y me fio 100% del reprogramador ya que se gana la vida con ello , y no de reprogramadores barriobajeros que son "sabiondos". cada cual que monte lo que quiera. Mi experienciaen gasoil con esos filtros negativa.

    No digo que vayan siempre quemando mas aire que el que deban, si no que con el aire que les entra de serie tienen de sobra de ahi el exceso.

    un saludo

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 16 May 2014 a las 3:43

    Pues precisamente hoy estuve en el taller al que suelo ir y justamente hablando del tema me a dicho lo mismo que comenta @Rubens,que el cambio de filtro en diesel no sirve de nada e incluso puede ser negativo. Me ponia el ejemplo de cuando el a corrido en la copa Getz, eran motores diesel y ponerle el filtro,salir a pista y llegar todo contento porque por sonido parecía que iba mejor pero con crono en mano los tiempos eran peores,un ejemplo para mi bien claro y por el cual no pienso que sea beneficioso hacer el cambio de filtro.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 16 May 2014 a las 8:10

    Mmmmm me debo de dar por aludido? por que creo que esta demasiado claro el ataque con hacha y creo que yo no le e faltado el respeto a nadie ni creo que llegue a hacerlo nunca.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 16 May 2014 a las 8:43

    Lo ideal  es que se pruebe por curiosidad y se comente, vuelvo a decir que si alguien en sevilla lo quiere probar por curiosidad sin cambiar nada que me lo diga, yo no gano nada ... pero si es verdad que los dos únicos que lo hemos probado uno quitando la rejilla y otro sin quitarla coincidimos que algo lo agradece , luego veo muchas negativas por lo que le han dicho .

     

    Lo que me sorprende es que estamos prácticamente todos de acuerdo que los filtros de alto flujo le dan un pequeño toque de alegría al motor que sin ser nada explosivo pero ahí esta ese pequeño retoque, pequeño retoque que lo agradece el motor precisamente porque es un filtro de alto flujo osea que al turbo le cuesta menos tragar aire por lo que el coche respira mejor y yo comento de que hay un embudo en el filtro que quitándolo mejoramos la admisión y eso ahora es malo?? jejejej

     

    A ver... si de serie pisamos a fondo vamos a poner por ejemplo que el 143cv traga 1050 de MAF(que por ahí andaran los tiros) si le ponemos solo filtro traga 1150 de MAF y notamos ese toque , luego si solo quitamos el embudo en las mismas condiciones de ir a fondo ahora traga 1150 de MAF ambos con filtro de serie y si ponemos filtro de ALTO FLUJO mas quitar el embudo pues el motor a fondo pues traga por poner un ejemplo 1250 de MAF .

     

    Nada mas.. ni malo ni bueno ni diesel ni gasolina que precisamente esto mismo de mejorar la admisión lo agradecen mucho mas que los diesel...

     

    PD: creo que e citado un mensaje sin querer.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.