Club Mercedes

 REGÍSTRATE

Cómo Comprar Un Coche En Alemania: Todo Lo Que Debes Saber

Iniciado por bimbo, 06 May 2014 a las 20:28

0 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 06 May 2014 a las 20:28

Gran articulo ... 😃

 

Como sucede con las subastas de coches, comprar coche en Alemania es uno de esos temas que salen a menudo en las conversaciones, casi siempre porque alguien conoce a alguien a quien le ha salido muy bien. Sin embargo, cuando la mayoría se plantean seriamente hacerse con coches de segunda mano en Alemania, casi siempre se lo piensan varias veces por las mismas trabas: viajar hasta allí, cómo traerse el coche y el idioma.

 

¿Por qué es Alemania el mercado ideal para comprar un usado? Hay varios motivos por los que comprar coches en Alemania es interesante, el más evidente es su volumen: con un 65% la superficie de España, tiene casi el doble de habitantes (80 millones), con poco paro y salarios mucho más altos que aquí en general. Además, las grandes marcas de lujo como MercedesAudi y BMW, están radicadas allí. Así, en los estados del sur, especialmente Baviera donde BMW tiene su sede hay mayor concentración por habitante de coches de BMW que en ningún otro lugar del planeta: la marca ofrece descuentos a sus empleados del 30% y, como la ITV se comienza a pasar a los tres años ahí está, aproximadamente la frecuencia con la que los bávaros renuevan su coche. 

 

 

Con el último impedimento no puedo ayudarte más allá de sugerirte que leas el glosario para comprar coche en Alemania. Tampoco quiero engañarte: si no te manejas o, al menos, chapurreas un poco de inglés, lo vas a tener más complicado, pero no imposible. Si te echa mucho para atrás, tienes alternativas para sortear este problema, como importadores paralelos o, incluso, hay empresas que se encargan de gestionar la adquisición del coche in situ, llevan a cabo todo el papeleo y te lo envían desde allí. No voy a arrojar una sola sombra sobre la honradez de quienes se dedican a todo esto, pero es evidente que querrán ganar dinero contigo, así que antes de empezar te recomiendo valorar si merece la pena comprar un coche en Alemania con arreglo a tu presupuesto.

 

comprar-coche-alemania.jpg

 

 

Especialmente si este no es muy abultado, lo más económico es que seas tú quien viaje hasta allí y te lo traigas conduciendo, como hicimos hace un tiempo en AUTOBILD.ES para contártelo paso a paso, como puedes ver abajo. Sin embargo, antes de empezar a ver cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania y cómo importar un coche alemán, te recuerdo que hay una cosa que siempre debe tener clara quien quiera adquirir un vehículo, sea dónde sea y esté nuevo o usado: el presupuesto. En este caso, el que manejamos es de 20.000 euros.

Leer más:  Cómo comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber - Autobild.es
 

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.