Club Volkswagen Golf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presentacion

Iniciado por ManfretGar, 02 May 2014 a las 19:29

13 post en este tema

Volkswagen Golf TDI 1.9 Sportline | Barcelona | 4

Publicado 02 May 2014 a las 19:29

Buenas tardes a todos amigos.

Es mi primer dia en este foro.

En el espero ayudar y descubrir tambien cosas y amigos.

Saludos desde Vilanova i la Geltrú

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 02 May 2014 a las 19:32

    Bienvenido y a disfrutar del coche. Por lo que te veo también eres de motos como yo.

    adeu

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Volkswagen Golf TDI 1.9 Sportline | Barcelona | 4

    Publicado 04 May 2014 a las 19:52

    Gracias,espero seros de ayuda.

    Trabajo en MAHLE control de calidad.

    Cualquier pregunta sobre pistones la respondere.

    Como dije en mi presentacion tambien espero descubrir cosas en este foro,dudas etc...

    Gracias a todos

    Seat Exeo | 547

    Publicado 04 May 2014 a las 20:15

    @ManfretGar Yo tengo una pregunta: Como puedo medir la compresión de un coche Diesel TDi por ej un Exeo y saber el desgaste que tiene el cilindro y saber aproximadamente los km que tiene el coche ? Hay alguna manera de saberlo si tener que abrir el motor entero y medirlo directamente con un Reloj ?

    En los gasolina por lo que he oído se le acopla donde la bujía un medidor para saber la compresión que hace y saber indirectamente el desgaste que ha podido tener...

    Despejarme estas dudas cuando puedas..

    Gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Volkswagen Golf TDI 1.9 Sportline | Barcelona | 4

    Publicado 05 May 2014 a las 19:46

    Buenas tardes Hecaton.

    Yo os puedo hablar de pistones y datos tecnicos de x piston pero no soy mecanico.

    No obstante te dejo enlaces para sacarte de dudas,de todas maneras puedo hablar y preguntarle a los Ingenieros y te lo digo mañana.

      1.-Videomanual comprobación compresión de un motor de un TDI

               

     

      En esta pagina encontraras cosas interesantes .https://www.vagclub.com/forum/forumdisplay.php?29-Diagnosis-Electr%F3nica-VAG-COM-VCDS

    Espero haberte sido de ayuda pero lo dicho preguntare a los Ingenieros a ver si me dicen algo mas OK..??

    Un abrazo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 05 May 2014 a las 21:50

    Muchas gracias por el vídeo, muy bien explicado.

    Me surgen ahora mas preguntas al respecto al ver el video.

    Si puedes hablar con mas ingenieros de tu trabajo mejor así te dan mejores explicaciones y de verdaderos profesionales que saben mas profundamente sobre este tema.

    Al ver en vídeo me preguntó si no se puede arrancar el motor de alguna manera metiéndole aceite calentado con una resistencia en la admisión como se hacia antiguamente a los motores diesel para que arrancasen mejor en frío.

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 May 2014 a las 10:20

    Bienvenido.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 May 2014 a las 10:38

    Bienvenido compi!! Yaaa te iremos pidiendo pistones forjados pa los exeos jejejeje...

    Hecatón que te pasa se te ha ido la bateria y lo quieres arrancar a la antigua usanza?? Jejeje

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 May 2014 a las 10:42

    @ManfretGar Yo tengo una pregunta: Como puedo medir la compresión de un coche Diesel TDi por ej un Exeo y saber el desgaste que tiene el cilindro y saber aproximadamente los km que tiene el coche ? Hay alguna manera de saberlo si tener que abrir el motor entero y medirlo directamente con un Reloj ?

    En los gasolina por lo que he oído se le acopla donde la bujía un medidor para saber la compresión que hace y saber indirectamente el desgaste que ha podido tener...

    Despejarme estas dudas cuando puedas..

    Gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    En el Diesel se puede medir la presión igual que en el gasolina pero desmontando los inyectores.. El problema de esa medición es que te indica la compresión de cada conjunto de cilindro y si dá uno menos presión puede ser por el pistón, o segmentos, o una valvula que no cierre bien o incluso junta culata... Pero es fiable

    Para saber el estado general del motor referente a desgaste..

    No se si en seat se puede pero en Volvo trucks le enchufas el ordenador al camión ( los nuevos de inyeccion directa) y el ordenador hace un chequeo del motor, lo que hace es calentar el motor a su temperatura de servicio y después va comprobando la compresión de cada cilindro dejando abierto el inyector del mismo cilindro durante la compresión y por el captador de presión de la rampa de inyectores lee la compresión del cilindro.. Y así con los 8, o 10 o 12 cilindros..

    Yo lo flipé la Primera vez que lo ví...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Golf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.