Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot Cc 1.6 122 Gasolina Revoluciones Altas?

Iniciado por marc137, 23 April 2014 a las 8:16

11 post en este tema

Peugeot cc 1.6 122 | Madrid | 14

Publicado 23 April 2014 a las 8:16

Antes de nada, ya que es mi primer post, un saludo a todos los de esta comunidad.

 

Tengo una duda en cuanto a las revoluciones de mi peugeot. El caso, es que yendo a 130 km/h el coche se pone a 4000 revoluciones. A mi desde mi ignorancia, me parecen demasiadas. Nunca he tenido un coche que se revolucionara tanto. En el concesionario me dan largas, pero algún mecánico me ha comentado (sin ver el coche) que puede ser algo relacionado con que patine el embrague o con la programación de la caja de cambios. 

Esta tarde lo llevo a la revisión y me quedan unos meses de garantía, así que me gustaría saber su opinión al respecto.

¿Está dentro de los rangos normales?

 

Saludos otra vez y gracias.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 April 2014 a las 9:59

    Buenas @marc137, bienvenido al foro. Normalmente los que entran nuevos escriben un hilo en el foro de presentaciones contandonos un poco sobre él y sobre su coche, para que te conozcamos más y darte la bienvenida.

    Yo tengo el gasolina de 150cv y para que te hagas una ide a 130 la aguja va un poco por encima de las 3.000 vueltas, para llegar a 4.000 ya hay que pisarle bastante más. Pero claro tu coche es un 120Cv así que a menor potencia mayor números de revoluciones, y si mal no recuerdo el 120 llevaba solo 5 marchas no es así? Así que siendo el mismo motor me imagino al mio a 130 poniendolo en quinta y quitandole 30cv de potencia y no me suena tan raro que vaya a 4.000 vueltas. A ver si algún compi con tu mismo motor nos cuenta algo.

    Peugeot cc 1.6 122 | Madrid | 14

    Publicado 23 April 2014 a las 10:26

    Gracias por la rápida respuesta subzero.

    Efectivamente tiene 5 marchas. Vamos a ver si alguien con el mismo motor nos dice a cuanto se le pone.

     

    (En breve me paso por el hilo de presentaciones... es que estoy en el curro un poco de 'estrangis' XD)

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 April 2014 a las 20:23

    El mio es diesel. Asi que poco te puedo ayudar. Suerte

    Peugeot cc 1.6 122 | Madrid | 14

    Publicado 24 April 2014 a las 10:44

    Ayer lo llevé a la revisión. Por lo menos está vez dicen que lo van a mirar, que no parece normal. La vez anterior no me hicieron ni caso. Ya les iré contando.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 24 April 2014 a las 14:58

    Si tiene 5 marchas es del todo normal que vaya a 4000rpm. Hay que tener en cuenta que también es gasolina y atmosférico. De todos modos, ahora voy a coger el mio que es el de 156cv turbo y me fijo a cuantas revoluciones va en 5ª a 120km/h y te digo.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 24 April 2014 a las 17:51

    Bueno, pues lo dicho. Es totalmente normal. Mi coche a 130km/h en 5 marcha va a 3800rpms

    Peugeot cc 1.6 122 | Madrid | 14

    Publicado 24 April 2014 a las 20:47

    Gracias por el dato @308cc Entonces me surge otra duda, ¿es 'sano' para el motor ir todo el rato a 4000 rpm? Es que uno pilla autovía, de viaje o lo que sea, y 2 o 3 horas a esas revoluciones no se las quita nadie.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 25 April 2014 a las 7:57

    No le pasa absolutamente nada. Los motores gasolina están diseñados para funcionar a más de 6.000rpm sin problemas. Antes yo tenía un fordfi de 55cv y en viajes iba usando los 55cv todo el rato, a 150km/h a casi 6000rpm y cuesta arriba en 4ª o 3ª a 6000rpm. Lo jubilé con 21 años sin ninguna avería.

     

    Y ahora uso los 156cv de mi coche casi todas las semanas ;D

     

    La única pega, y como es lógico, el desgaste y el consumo es mayor que llevándolo a 3000rpm. Pero tranquilo que el motor no sufre.

    Peugeot 308 cc | Sevilla | 7

    Publicado 30 June 2014 a las 14:35

    Buenas tardes a todos.

    Efectivamente, el 120 caballos como motor de gasolina que es, debe ir alto de vueltas, por lo que no es nada extraño que rinda y se ponga en altas revoluciones, y el consumo no es tan alto porque es atmosférico (consume menos gasolina de lo normal).

    Todos los coches de gasolina para rendir, tienen que llegar a muy altas revoluciones, al contrario de los motores de gasoil, comparándolos con éstos. Por eso los motores de gasoil son más duros, duran más y se les puede hacer más kms (dándoles el mismo trato) que los de gasolina, porque van bastante menos revolucionados, en contra, el coste de las reparaciones son muchos más caras en los de gasoil, a modo de ejemplo los inyectores son cuatro veces más caros en uno que en otro.

    No te preocupes por las altas revoluciones, tengo una moto deportiva y llega a la zona roja en las 16.000 revoluciones. Si te pasas de revoluciones que creo que es en las 6.000 ó 6.5000 se corta el arranque del motor (como si desconectaras el coche), ya que lleva un sistema de seguridad para que el motor no se pase de vueltas, mientras que en los gasoil son en torno de las 4.000-4.500, por lo que debes pensar que si el coche lo llevas a 4.000 revoluciones es equivalente en un motor de gasoil a 2.000-2500 revoluciones.

    Si quieres que los consumo sean bajos no subas más de 3.000- 3500 revoluciones, aunque al motor no le puedes pedir que empuje bien, he conseguido consumo de 5,5 litros.

    El motor Peugeot 120 C.V. es el mismo que montan en BMW y el Mini, pero la caja de cambios desconozco si es la misma, por lo que si lo montan estas marcas, creo que es un buen motor, a mí me va de maravillas.

     

     

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.