Entra

El Conductor Español Mantiene Su Coche Algo Más De 10 Años

Iniciado por bimbo, 22 April 2014 a las 19:41

6 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 22 April 2014 a las 19:41

Pues el mio ya lleva 7 o sea que poco le queda .. jajaja 

 

El documento indica que este período medio de posesión de 10,7 años en 2013 supone un aumento de 18 meses (año y medio) en comparación con las cifras contabilizadas antes de la crisis. Así, en 2009 el tiempo medio de pertenencia de los coches privados fue de 9,1 años.

En 2013, los clientes particulares mantuvieron una media de 13 años su vehículo comercial, lo que representa un fuerte aumento del 17% frente a los datos del año anterior, mientras que la media de 2009 fue 8,8 años.

 

Arval explicó que este aumento de la edad media del parque privado es consecuencia del mayor ahorro que están realizando las familias españolas con motivo de la crisis económica. Sin embargo, el Observatorio destaca que esta solución "sale cara" en términos de siniestralidad.

El informe apunta que los planes PIVE y PIMA que buscan rejuvenecer el parque automovilístico español han evitado el desplome del mercado, aunque se mantiene un déficit de más de tres millones de matriculaciones en los últimos cinco años.

 

A estas menores ventas se une el incremento de las entregas de los denominados coches 'mileuristas' (antiguos y con alto kilometraje), que se pueden pagar al contado por su bajo precio y que tienen efectos negativos en lo referente a la siniestralidad.

 

Leer: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-conductor-espanol-mantiene-su-coche-mas-de-10-anos-100362

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 April 2014 a las 10:21

    que se puede esperar de un pais en plena crisis con cada vez menos derechos sociales y laborales, no hay dinero casi ni para comer, así que como para comprarse un coche

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 23 April 2014 a las 13:46

    Que me lo regalen y cambio de coche todos los años. Yo estuve con un fordfi 1.1CLX sin aire acondicionado hasta que cumplió 21años. Y dando gracias de que no le salían averías porque sino me quedaba sin coche.

     

    Por otro lado, lo del plan PIVE y demás... habría mucho de qué hablar ahí. Empezando por: ¿Por qué hay que dar dinero de mis impuestos para que un particular se compre un coche?, y llagando hasta ¿el coche que se entrega es del comprador?¿cuanto tiempo lo ha tenido?¿y se entrega realmanete? A mi me han llegado a decir que podía comprar un coche que estuviese para desguace y entregarlo para entrar en el plan PIVE.

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 26 April 2014 a las 14:40

    Que me lo regalen y cambio de coche todos los años. Yo estuve con un fordfi 1.1CLX sin aire acondicionado hasta que cumplió 21años. Y dando gracias de que no le salían averías porque sino me quedaba sin coche.

     

    Por otro lado, lo del plan PIVE y demás... habría mucho de qué hablar ahí. Empezando por: ¿Por qué hay que dar dinero de mis impuestos para que un particular se compre un coche?, y llagando hasta ¿el coche que se entrega es del comprador?¿cuanto tiempo lo ha tenido?¿y se entrega realmanete? A mi me han llegado a decir que podía comprar un coche que estuviese para desguace y entregarlo para entrar en el plan PIVE.

     

     

    Os paso un enlace muy interesante .. ya que el fraude en este pais esta a la orden del dia:

     

    Éxito. Esa es la palabra más repetida por los representantes de los concesionarios, por muchos particulares que han recibido la subvención e incluso por el Ministerio de Industria a la hora de hablar de los efectos del Plan PIVE, que subvenciona la compra de un vehículo nuevo a cambio de la entrega de otro de más de diez años. Sin embargo, pese a las buenas palabras, detrás del programa de subvenciones se esconde en muchos casos todo un entramado que facilita la compra «ficticia» de coches de segunda mano en el que participan desde concesionarios hasta empresas, pasando por vendedores particulares.

     

    Hasta el momento ninguna de las cinco ediciones del Plan PIVE ha incluido en sus bases ningún requisito ligado a la duración de la titularidad del coche que se entregará, se entiende que para chatarra, a cambio de uno nuevo. Así pues muchos se aprovechan de que puede entregarse cualquier vehículo inservible que esté a nombre del interesado desde unas horas antes de comprar el nuevo coche, pues con esto basta para recibir la subvención correspondiente.

     

    Así las cosas en las páginas web, también en lo referente a la provincia de Zamora, abundan anuncios que ofrecen vehículos «ideales para el Plan PIVE», coches que en algunas ocasiones, como queda recogido en varias páginas web de compraventa de coches, no tienen ni siquiera ruedas. Tampoco es necesario que el vehículo tenga la Inspección Técnica en vigor, por lo que el coche que será adquirido para atenerse a la subvención puede llevar años sin circular. Muchas veces la compraventa se lleva a cabo en las mismas puertas del concesionario para que el comprador no tenga que conducir, ni asegurar a su nombre, un vehículo que nunca va a disfrutar.

     

    https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/04/24/fraude-sombra-plan-pive/756253.html

    Seat Exeo | 547

    Publicado 27 April 2014 a las 13:11

    Un coche deberia de durar 30 años y se debería de poder poner motores mas eficientes sin tener que cambiar el chasis.

    Otras cosa es que lo cambiemos por consumismo, capitalismo y capricho...

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 April 2014 a las 9:18

    Tendría que ser como en USA, que gozada.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.