bimbo

Nintendo Game Boy Cumple 25 Años

15 posts en este tema

Solo puedo decir una cosa ... y me considero un jugador de video juegos nivel medio alto (en nº de horas ... :)  ) , para mi la mejor consola de todos los tiempos, y con la que mas he disfrutado ...

Con diferencia el juego al que mas hora he jugado...

post-2-0-33072900-1398083422_thumb.jpgpost-2-0-00244100-1398083421.jpg

http://www.vandal.net/noticia/1350650078/nintendo-game-boy-cumple-25-anos/

La portátil Game Boy de Nintendo cumple hoy 25 años desde su lanzamiento en 1989. Ha sido la consola más longeva, con un ciclo muy activo hasta su relevo con Game Boy Advance, cosechando un gran éxito comercial -118 millones de consolas entre sus diferentes modelos-.

Game Boy fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la intención de sustituir a los sistemas Game & Watch que sólo permitían jugar a un juego por máquina. Para ello se creó una portátil con una potencia similar a NES, excepto en los colores, y se lanzó en un pack con Tetris, el juego de piezas mundialmente conocido que terminó por convertirse en el mayor éxito de esta consola con 30 millones de unidades.

El catálogo de la consola recibió muchas adaptaciones de juegos clásicos y también vio el nacimiento de una de las sagas más conocidas de Nintendo hoy día: Pokémon.

Durante una década el sistema compitió con otras portátiles tecnológicamente superiores, como Game Gear o Atari Lynx. Se dice que uno de los factores de éxito de Game Boy fue atraer a un gran número de jugadoras, un 46% de los usuarios, lo cual era un porcentaje mucho más alto que en la competencia.

A lo largo de los años Game Boy recibió varias revisiones de menor tamaño o iluminación trasera. La más importante fue Game Boy Color, que permitía mostrar varios colores en los juegos compatibles con ella, o añadirlos a los antiguos. Posteriormente llegaría Game Boy Advance, compatible con los cartuchos de Game Boy y que aprovechaba una marca establecida, aunque se considera una portátil diferente por sus características.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya bimbo lo siento mucho, estoy viendo que te pillo la moda de los pokemon, estas cosas marcan para toda la vida....jajajajaja

yo tube la nintendo pero de sobremesa y recuerdo muuuuuchas horas de vicio y diversión, sólo y con mi hermano, por ejemplo jugando al zelda o super mario...gran consola!!

imagino que la portátil seria parecida

saludos

Compartir este post

Enlace al post

grande ... :) la verdad que de nintendo solo he tenido la game boy y todas sus variantes ... he sido de sega toda la vida ... bueno hasta que desapareció ... soy un incauto que compro la sega saturn ... jajaj a

Compartir este post

Enlace al post

Yo siempre quise la GameGear que era en color y podías ponerle un cacharro que la convertía en TV portatil (y que costaba más que la propia consola jajaj)

post-4-0-42067300-1398160572_thumb.jpg post-4-0-14153000-1398160605.jpg

La GameBoy la tuvo mi hermano pero yo no recuerdo ni tocarla la verdad, no sabría decir ni que juegos tenía. Yo también fuí siempre de Sega (Master System y Mega Drive) aunque no fui tan pardillo de pillar la Saturn como otros jajaj ahí di el salto a la PlayStation.

A bimbo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

la game gear la tubo mi hermano y para la época esa consola era la hostia en verso....

y si yo también pase de la nintendo/ game gear a la play 1, y de esta despues de varios chips y varias play1 más,  pasé a la PSP y ahora con la play3,y creo que va a ser la última ya que apenas la uso, esta junto a la wii sujetando la estantería

Compartir este post

Enlace al post

Comprate el GTA V y ya verás como no vuelve a coger polvo en unos cuantos meses jeje

Compartir este post

Enlace al post

@subzero .. no me hables .. no me hables ... tu nunca pudiste disfrutar del Panzer Dragon el mejor juego del salto de generación ... bueno si .. lo disfrutaste en mi casa :P 

A partir de ahi me pase a play .. aunque gracias a mi hobby ahora tengo casi todas las consolas antiguas ;) ya nos echaremos unas partidas a la game gear :) o a la nes, a la n64 .. o .... 

post-2-0-96831400-1398257356_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Comprate el GTA V y ya verás como no vuelve a coger polvo en unos cuantos meses jeje

si me compré el GT6 y casi ni lo he tocado, me repite mucho al 5....

me estoy haciendo mayor, no sep...

Compartir este post

Enlace al post

@subzero .. no me hables .. no me hables ... tu nunca pudiste disfrutar del Panzer Dragon el mejor juego del salto de generación ... bueno si .. lo disfrutaste en mi casa :P

A partir de ahi me pase a play .. aunque gracias a mi hobby ahora tengo casi todas las consolas antiguas ;) ya nos echaremos unas partidas a la game gear :) o a la nes, a la n64 .. o .... 

Qué bueno @bimbo, coleccionista de consolas, pues esta muy bien, porque la única forma de poder jugar a esos juegos míticos o viejos según se mire, es con emuladores, y no es lo misma sensación, hay que jugar como se hacía antes, con la esencia completa, con sus joystick, teclas, etc...

Imagino que el problema será tener piezas de recambio por si se rompe alguna,no?

Compartir este post

Enlace al post

GTA no GT! Jejej el gta es el gran thief auto y es una pasada. El gran turismo a mi también me aburre muchísimo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

si @subzero si me he dado cuenta (ok) , era para expresarte que aún comprando un juego que siempre me ha hecho ilusión esta vez lo he dejado a un lado

(ok)

también he jugado al GTA san andreas, vice city y todos son un vicio de juegos pero necesitas dedicarle muchas horas y ahora no es mi mejor momento si lo poco que me sobra se lo dedico a la consola mi chica me mata, ya sabeis (victoria)

Compartir este post

Enlace al post

Qué bueno @bimbo, coleccionista de consolas, pues esta muy bien, porque la única forma de poder jugar a esos juegos míticos o viejos según se mire, es con emuladores, y no es lo misma sensación, hay que jugar como se hacía antes, con la esencia completa, con sus joystick, teclas, etc...

Imagino que el problema será tener piezas de recambio por si se rompe alguna,no?

nahe8e3y.jpg

Y fal la parte de abajo donde están los pesos pesados ps4.ps3 y dos que vienen en camino super nintendo y saturn ;) y todas en perfectas condiciones .. ;)

A JuankiSt y súbzero les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mira a ver si la próxima vez puedes subir una imagen todavía más pequeña @bimbo, para que se vea aún menos jajaj

A JuankiSt le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mira a ver si la próxima vez puedes subir una imagen todavía más pequeña @bimbo, para que se vea aún menos jajaj

+1

jajajaj, casi se me quedan los ojos como a los chinos de tanto forzar para ver algo...

Editado por JuankiSt

Compartir este post

Enlace al post

Jajaj no se que ha pasado , la subí con el tapa talk y creo que la he liado , hoy me ha llegado la sega saturn y he estado jugando al nights .... Que recuerdos ;) a ver si puedo subir vídeos ... ;)

A súbzero le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.