Entra

Nintendo Game Boy Cumple 25 Años

Iniciado por bimbo, 21 April 2014 a las 14:30

14 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 21 April 2014 a las 14:30

Solo puedo decir una cosa ... y me considero un jugador de video juegos nivel medio alto (en nº de horas ... 😃  ) , para mi la mejor consola de todos los tiempos, y con la que mas he disfrutado ...

 

Con diferencia el juego al que mas hora he jugado...

 

post-2-0-33072900-1398083422_thumb.jpgpost-2-0-00244100-1398083421.jpg

 

 

https://www.vandal.net/noticia/1350650078/nintendo-game-boy-cumple-25-anos/

La portátil Game Boy de Nintendo cumple hoy 25 años desde su lanzamiento en 1989. Ha sido la consola más longeva, con un ciclo muy activo hasta su relevo con Game Boy Advance, cosechando un gran éxito comercial -118 millones de consolas entre sus diferentes modelos-.

Game Boy fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la intención de sustituir a los sistemas Game & Watch que sólo permitían jugar a un juego por máquina. Para ello se creó una portátil con una potencia similar a NES, excepto en los colores, y se lanzó en un pack con Tetris, el juego de piezas mundialmente conocido que terminó por convertirse en el mayor éxito de esta consola con 30 millones de unidades.

El catálogo de la consola recibió muchas adaptaciones de juegos clásicos y también vio el nacimiento de una de las sagas más conocidas de Nintendo hoy día: Pokémon.

Durante una década el sistema compitió con otras portátiles tecnológicamente superiores, como Game Gear o Atari Lynx. Se dice que uno de los factores de éxito de Game Boy fue atraer a un gran número de jugadoras, un 46% de los usuarios, lo cual era un porcentaje mucho más alto que en la competencia.

A lo largo de los años Game Boy recibió varias revisiones de menor tamaño o iluminación trasera. La más importante fue Game Boy Color, que permitía mostrar varios colores en los juegos compatibles con ella, o añadirlos a los antiguos. Posteriormente llegaría Game Boy Advance, compatible con los cartuchos de Game Boy y que aprovechaba una marca establecida, aunque se considera una portátil diferente por sus características.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 April 2014 a las 17:44

    Vaya bimbo lo siento mucho, estoy viendo que te pillo la moda de los pokemon, estas cosas marcan para toda la vida....jajajajaja

    yo tube la nintendo pero de sobremesa y recuerdo muuuuuchas horas de vicio y diversión, sólo y con mi hermano, por ejemplo jugando al zelda o super mario...gran consola!!

    imagino que la portátil seria parecida

    saludos

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 21 April 2014 a las 19:00

    grande ... 😃 la verdad que de nintendo solo he tenido la game boy y todas sus variantes ... he sido de sega toda la vida ... bueno hasta que desapareció ... soy un incauto que compro la sega saturn ... jajaj a

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 22 April 2014 a las 11:56

    Yo siempre quise la GameGear que era en color y podías ponerle un cacharro que la convertía en TV portatil (y que costaba más que la propia consola jajaj)

     

    post-4-0-42067300-1398160572_thumb.jpg post-4-0-14153000-1398160605.jpg

     

    La GameBoy la tuvo mi hermano pero yo no recuerdo ni tocarla la verdad, no sabría decir ni que juegos tenía. Yo también fuí siempre de Sega (Master System y Mega Drive) aunque no fui tan pardillo de pillar la Saturn como otros jajaj ahí di el salto a la PlayStation.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 April 2014 a las 16:42

    la game gear la tubo mi hermano y para la época esa consola era la hostia en verso....

     

    y si yo también pase de la nintendo/ game gear a la play 1, y de esta despues de varios chips y varias play1 más,  pasé a la PSP y ahora con la play3,y creo que va a ser la última ya que apenas la uso, esta junto a la wii sujetando la estantería

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 April 2014 a las 14:28

    Comprate el GTA V y ya verás como no vuelve a coger polvo en unos cuantos meses jeje

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 23 April 2014 a las 14:50

    @subzero .. no me hables .. no me hables ... tu nunca pudiste disfrutar del Panzer Dragon el mejor juego del salto de generación ... bueno si .. lo disfrutaste en mi casa :P 

     

    A partir de ahi me pase a play .. aunque gracias a mi hobby ahora tengo casi todas las consolas antiguas 😉 ya nos echaremos unas partidas a la game gear 😃 o a la nes, a la n64 .. o .... 

    post-2-0-96831400-1398257356_thumb.jpg

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 April 2014 a las 15:36

    Comprate el GTA V y ya verás como no vuelve a coger polvo en unos cuantos meses jeje

     

    si me compré el GT6 y casi ni lo he tocado, me repite mucho al 5....

     

    me estoy haciendo mayor, no sep...

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 April 2014 a las 15:40

    @subzero .. no me hables .. no me hables ... tu nunca pudiste disfrutar del Panzer Dragon el mejor juego del salto de generación ... bueno si .. lo disfrutaste en mi casa :P

     

    A partir de ahi me pase a play .. aunque gracias a mi hobby ahora tengo casi todas las consolas antiguas 😉 ya nos echaremos unas partidas a la game gear 😃 o a la nes, a la n64 .. o .... 

     

    Qué bueno @bimbo, coleccionista de consolas, pues esta muy bien, porque la única forma de poder jugar a esos juegos míticos o viejos según se mire, es con emuladores, y no es lo misma sensación, hay que jugar como se hacía antes, con la esencia completa, con sus joystick, teclas, etc...

    Imagino que el problema será tener piezas de recambio por si se rompe alguna,no?

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 April 2014 a las 15:43

    GTA no GT! Jejej el gta es el gran thief auto y es una pasada. El gran turismo a mi también me aburre muchísimo

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 April 2014 a las 15:46

    si @subzero si me he dado cuenta ok , era para expresarte que aún comprando un juego que siempre me ha hecho ilusión esta vez lo he dejado a un lado

     

    ok

     

    también he jugado al GTA san andreas, vice city y todos son un vicio de juegos pero necesitas dedicarle muchas horas y ahora no es mi mejor momento si lo poco que me sobra se lo dedico a la consola mi chica me mata, ya sabeis victoria

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 23 April 2014 a las 19:00

    Qué bueno @bimbo, coleccionista de consolas, pues esta muy bien, porque la única forma de poder jugar a esos juegos míticos o viejos según se mire, es con emuladores, y no es lo misma sensación, hay que jugar como se hacía antes, con la esencia completa, con sus joystick, teclas, etc...

    Imagino que el problema será tener piezas de recambio por si se rompe alguna,no?

    nahe8e3y.jpg

    Y fal la parte de abajo donde están los pesos pesados ps4.ps3 y dos que vienen en camino super nintendo y saturn 😉 y todas en perfectas condiciones .. 😉

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 24 April 2014 a las 9:03

    Mira a ver si la próxima vez puedes subir una imagen todavía más pequeña @bimbo, para que se vea aún menos jajaj

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 24 April 2014 a las 17:15

    Mira a ver si la próxima vez puedes subir una imagen todavía más pequeña @bimbo, para que se vea aún menos jajaj

     

    +1

     

    jajajaj, casi se me quedan los ojos como a los chinos de tanto forzar para ver algo...

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 24 April 2014 a las 22:24

    Jajaj no se que ha pasado , la subí con el tapa talk y creo que la he liado , hoy me ha llegado la sega saturn y he estado jugando al nights .... Que recuerdos 😉 a ver si puedo subir vídeos ... 😉

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.