Entra

Qué Significan Los Testigos Del Salpicadero

Iniciado por bimbo, 18 April 2014 a las 17:48

5 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 18 April 2014 a las 17:48

Que bueno .. siempre me lío con estas cosas , os pego una gui buenísima 😃 

 

La mayoría de los fabricantes están incorporando todo tipo de avances tecnológicos , que de un modo u otro tienen que estar señalizados en el salpicadero. Además, la búsqueda de un diseño lo más futurista posible no hace sino complicar los testigos, haciéndolos difíciles de leer y colocándolos en lugares inverosímiles.

 

sin_titulo2.jpg

 

Por todo esto, te ofrecemos una útil guía de los testigos más comunes y su significado, que te ayudará a comprender tu coche con mayor facilidad.

 

sin_titulo_2_1.jpg

 

Sistema de frenos

Si no hay bastante líquido de frenos o están muy des- gastadas las pastillas, se encenderá este piloto. No es suficiente con rellenar el circuito, sino que es imprescindible detectar la fuga. Lo que debes hacer: acude sin demora a un taller.

 

sin_titulo_3_0.jpg 

 

Circuito de refrigeración

La temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o su nivel ha descendido en exceso. Mucha atención: si se calienta demasiado el motor, puede quemarse la junta de la culata. Lo que debes hacer: apaga el motor y llena el depósito.

 

sin_titulo_4_0.jpg 

 

Presión del aceite motor

Cuando la presión o la cantidad de lubricante está por debajo de lo debido, se ilumina este testigo del cuadro de instrumentos. Apaga el motor o podrás ‘griparlo’. Lo que debes hacer: para de inmediato y rellena con aceite.

 

sin_titulo_5_0.jpg 

 

Testigo de la batería

La tensión de la batería no debe bajar de los 13 voltios ni sobrepasar los 14,4. De lo contrario, aparecerá este aviso. Señala que ya no consigue recargarse lo suficiente o se pasa de tensión. Lo que debes hacer: en un taller te dirán la causa.

 

sin_titulo_6_0.jpg

 

Cinturón de seguridad

En combinación con el detector de ocupación de asiento, el sistema advierte de que no están abrochados los cinturones delanteros. Para los traseros, basta con que nadie los utilice.

Lo que debes hacer: verifica que están todos abrochados.

 

sin_titulo_7_0.jpg 

 

ESP o control de estabilidad

Si ves que se enciende este testigo amarillo, significa que el ESP está actuando sobre la unidad de gestión del motor y, al mismo tiempo, en el reparto electrónico de frenada.

Lo que debes hacer: adapta tu conducción a esta situación.

 

sin_titulo_8_0.jpg 

 

ABS o sistema- antibloqueo de frenos

Tendría que apagarse después de encender el motor. En caso contrario, es probable que el sistema que evita el bloqueo de las ruedas durante la frenada esté averiado. Lo que debes hacer: en un taller te especificarán el fallo.

 

sin_titulo_9_0.jpg 

 

Pastillas de freno

Las pastillas de freno contienen un punto de contacto que, al llegar a un determinado nivel de desgaste, cierran un circuito eléctrico que activa el aviso de ‘necesita recambio nuevo’.

Lo que debes hacer: necesitas sustituir las pastillas de freno.

 

sin_titulo_10_0.jpg 

 

Símbolo de precalentamiento

Los motores diésel requieren un tiempo de precalentamiento. Antiguamente, duraba una eternidad; hoy en día es cuestión de segundos. En cuanto se apaga, puedes girar la llave.

Lo que debes hacer: no debes arrancar hasta que se apague.

 

sin_titulo1_0.jpg 

 

Aviso de fallo en el motor

La avería puede tener su origen en el escape o el sistema eléctrico del motor. Ahora está activado el programa de emergencia y, por precaución, se limitarán mucho las prestaciones.

Lo que debes hacer: acude a un taller lo antes posible.

 

sin_titulo2_0.jpg 

 

Filtro de partículas

Si el sistema que controla la emisión de partículas en los motores diésel se tapona, aparecerá este aviso. El filtro se limpiará solo al volver a alcanzar una temperatura adecuada.

Lo que debes hacer: el manual del coche te dará los detalles. 

 

sin_titulo3_0.jpg 

 

Antiniebla delanteros

Solo puede estar encendido con niebla, lluvia intensa, fuerte nevada o con nubes densas de polvo o humo (en combinación con el alumbrado de posición o de cruce, según los casos).

Lo que debes hacer: nunca lo pongas con buen tiempo.

 

sin_titulo4_0.jpg 

 

Control automático de crucero

El testigo indica que el vehículo mantendrá una velocidad constante, previamente seleccionada. Es útil para no sobrepasar los límites legales. Lo que debes hacer: úsalo cuando el tráfico lo permita.

 

sin_titulo5_0.jpg 

 

Sistema ‘Start-Stop’

Cuando se enciende el pilotito, significa que el coche ha apagado el motor automáticamente al parar en un semáforo. Sirve para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.Lo que debes hacer: desaparecerá al pisar el embrague.


Leer más:  Qué significan los testigos del salpicadero - Autobild.es

  • Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 20 April 2014 a las 19:21

    Muchas gracias bimbo, de todos estos ai algunos como el de las pastillas o el filtro particulas que nos avisaran en nuestro coche?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 25 April 2014 a las 11:46

    Gracias por compartirlo, no viene mal tener un recuerdo de todo esto

     

    buen post  buen post  buen post

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 April 2014 a las 9:22

    Gracias por compartirlo.

    born to lose ,  live to win

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 12 May 2014 a las 14:55

    Es una guía muy buena para muchos usuarios que se confunden con los íconos, saludos cordiales.

    Casa López

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.