Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tratamiento-Limpieza-Cuidado Del Motor.

Iniciado por 20vt, 17 April 2014 a las 23:50

9 post en este tema

Seat exeo 3r | León | 6.008

Publicado 17 April 2014 a las 23:50

Bueno,pues de 80.000km, decidí dejar el motor como de origen.No estaba realmente sucio,al limpiarlo asiduamente, pero el paso de los km, y del invierno,deja rastros que si no limpiamos con regularidad, acaban estropeando los acabados de pintura,metal,plasticos y gomas. Si cuidamos el interior y el exterior,por que no el motor?

La limpieza simplemente la hice con Surfex de Bill Hamber diluido al 10%, es mas fuerte que el APC ,y recomendado para motores o quitar marcas en las moquetas de los pasos de rueda. Con tres bayetas,una brocha, y un recipiente,hice el resto,quitando bandejas de carter y cambio, tapas motor,tapa de la caja de aguas(proteger filtro de habitaculo OJO)caja completa del filtro de aire (asi de paso sacamos el caudalimetro del motor para que no se dañe y le entre humedad--->OJO tapar manguera del turbo,con un guante de latex,queda hermetico,yo la desmonte por completo y aproveche a hacerle una limpieza de todos los componentes con el mismo Surfex),y vaso de expansion del liquido anticongelante. Primero remojar con agua NO A PRESION,aplicar el limpiador ya preparado con el spray,y dejar actuar,mientras tanto en el recipiente con otra pequeña cantidad mojar la brocha y aplicar en todos los rincones en los que la suciedad penetra con facilidad,retirar el producto del recipiente cada poco, ya que al aclarar la brocha se contamina. Con las bayetas limpiar todas las zonas de chapa,capo y torretas del amortiguador por ejemplo,aclarar y limpiar,asi sucesivamente.,asi con la parte de abajo,yo lo subi en dos caballetes para trabajar mas comodo y acceder mejor a las zonas inferiores,tambien cuna motor y cambio.

Una vez que el producto actua,aclararlo nuevamente SIN AGUA A PRESION,habra zonas en las que tengamos que repetir el proceso hasta que queden bien limpias.Es muy importante SOPLAR con la pistola a presion cada parte que se humedezca, por ello es aconsejable hacerlo por sectores,para llevar el control y no dejar zonas sin secar,NO VALE lavar y dejar secar por si solo. Despues de asegurarse que todo esta bien seco, yo limpie cada conector con CRC o limpiador de componentes electronicos y volvi a soplarlo todo .

Aproveche a hacer el cambio de aceite antes de todo, limpieza y mantenimiento de la valvula de descarga,limpieza y engrase del filtro de aire K&N,limpieza de todas las tapas asi como caja del filtro,limpieza de bujias(no sustitui por llevar poco tiempo montadas,pero las limpie ,engrase y coloque de nuevo),bobinas de encendido,BIEN SECAS,bornes de bateria limpios y engrasados,detallado de gomas y plasticos del motor ,gomas con Vinylex.

Despues de una mañana y parte de la tarde,este es el resultado:

post-104-0-36971300-1397771300_thumb.jpg

post-104-0-74207900-1397771306_thumb.jpg

post-104-0-79764100-1397771313_thumb.jpg

post-104-0-66865700-1397771320_thumb.jpg

post-104-0-35630100-1397771329_thumb.jpg

post-104-0-02211400-1397771336_thumb.jpg

post-104-0-56875700-1397771342_thumb.jpg

post-104-0-26853900-1397771349_thumb.jpg

post-104-0-53996300-1397771365_thumb.jpg

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 18 April 2014 a las 0:44

    Ke gran trabajo 20vt haber cuando te pasas por Galicia y me tratas el mio jijiji yo ahora en Junio lo tratare todo y haber si pongo los muelles sport ke tengo en casa un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 18 April 2014 a las 0:49

    Merece mucho la pena ,de verdad. Es verlo limpio y parece que va mejor jeje.

    Anímate con los muelles veras que cambio. victoria

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 18 April 2014 a las 12:28

    Buen repasito al motor le diste, esta nuevo compañero!!

     

    Surfex HD, muy buen producto, es el mismo que uso yo para estos menesteres... motores, pasos de ruedas etc. limpia mucho y es en base agua sin disolventes lo cual es muy bueno para no dañar partes delicadas del motor.

     

    Un saludo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 18 April 2014 a las 12:35

    Si animado estoy si lo malo ke me falta tiempo pa dejarlo en taller o hacerlo nosotros pero entre Mayo y Junio caen muelles y Junio seguro ya detail completo de coche si

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 April 2014 a las 15:05

    No lo habia visto 20vt, muy buen trabajo, si señor y el gusto que da verlo es tremendo, yo lo tengo mantenido desde nuevo y da gusto abrir capo!

    Te recomendaria que despues repasaras todos los plasticos con carpro Perl, les devuelve su estado original, si llegar a ponerse brillantes y pringosos.

    post-93-0-97631800-1397999037_thumb.jpg

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 24 April 2014 a las 21:57

    Fragma, es cojonudo, al no tener disolventes ,ademas diluido dura bastante.

    Marcos ,seguro que te lo dejan nuevo,aunque le tienes muy cuidado!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 24 April 2014 a las 21:58

    No lo habia visto 20vt, muy buen trabajo, si señor y el gusto que da verlo es tremendo, yo lo tengo mantenido desde nuevo y da gusto abrir capo!

    Te recomendaria que despues repasaras todos los plasticos con carpro Perl, les devuelve su estado original, si llegar a ponerse brillantes y pringosos.

    Le di le di un buen repaso a los plasticos,use Vinylex, he probado otros mejores,ya que este parece que deja grasos los plasticos(sin llegar a ese color de brillo tan asqueroso),pero frotando con la bayeta limpia da buen resultado,la verdad, y repele bastante el polvo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 24 April 2014 a las 23:17

    @agus yo tambien tengo carpro perl y es una pasada como deja los plasticos.... y a los neumaticos tambien se lo doy y quedan bien y aguanta bastante tiempo ok

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.