Entra

Pegasus: El Helicóptero Con Radar Que Vigila Desde El Cielo

Iniciado por bimbo, 17 April 2014 a las 12:25

12 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 17 April 2014 a las 12:25

llevo varios días viendo en la TV noticias sohre este elicoptero .. o lo que yo diria una registradora con alas .... esyos bichos son un pone multas bestial...

 

Hace un año que la DGT incorporó el Pegasus, el helicóptero con radar que vigila la velocidad desde las alturas, (aunque esta idea de dotar a los helicópteros de radar no es nueva).

 

Un elemento que fue polémico en sus inicios por su elevado coste, pero que parece haber demostrado su efectividad en las carreteras españolas: en su año de funcionamiento, este radar Pegasus ha denunciado a 1.441 conductores por exceso de velocidad y ha supuesto la perdida de 1.260 puntos del carnet.

 

Hoy, día 17 de abril de 2014, la Dirección General de Tráfico (DGT), estrena su nuevo radar Pegasus en el marco de la operación salida de Semana Santa. Con este Pegasus se pretende vigilar de manera especial la velocidad de los vehículos en las carreteras de doble sentido, donde se producen la mayoría de los accidentes. En las siguientes líneas vamos a dar cuenta de este sofisticado mecanismo que provoca terror entre quienes les gusta llevar el pedal derecho a fondo.

 

¿Qué es y cómo funciona Pegasus?

María Seguí, directora general de la DGT, fue la encargada de presentar hace un año esta nueva herramienta para controlar la velocidad. En sus declaraciones comentó que: “Contribuirá a controlar los límites de velocidad en las carreteras secundarias, donde se producen el 78% de los accidentes mortales”.

 

¿Cómo funciona este radar volador? El helicóptero Pegasus es un mecanismo de 'software' con dos cámaras de vigilancia: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Se trata de un sistema pionero, fruto de seis años de trabajo entre el fabricante canadiense Wescam y diseñadores españoles, capaz de detectar con precisión velocidades de hasta 360 km/h.

Leer más:  Pegasus: el helicóptero con radar que vigila desde el cielo - Autobild.es

post-2-0-44629600-1397730318_thumb.jpg

post-2-0-21469600-1397730320_thumb.jpg

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 17 April 2014 a las 16:46

    Secundo la moción! Pero me da que estos con lo que recaudan no van a dejar que se averien... Es más segun tengo entendido antes de final de año habrá 6 pegasus surcando los cielos...😞😞

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Barcelona | 18

    Publicado 17 April 2014 a las 18:15

    No os quejéis...encima que cuidan por nuestra seguridad  que bueno

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 17 April 2014 a las 21:45

    ya ... la verdad que por un lado cuantos mas haya mejor ... mas seguros estamos , lo malo es que esto lo utilicen con afán recaudatorio....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 April 2014 a las 2:21

    Bajo mi punto de vista es una buena herramienta para cazar, pero no vale de nada si el que va haciendo el cafre no se entera de que lo han cazado..

    A mi también me gusta correr.. Pero no en una carretera llena de gente.. Que hay muucho tontito por ahí esquivando a los demás como en los videojiegos..

    Y de paso, que empiezen ya a multar a la peña que va por el carril de la izq. A 80 .. Sii eso que no se apartan ya venga dios por detras y que te obligan a adelantar por la derecha..

    No se yo si el helicoptero de la dgt de malaga tiene ya el radar homologado.. Tengo que informarme.. Pero vamos.. Que un día están. En Málaga, y otro te lo vuelan a cordoba o almeria..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 24 April 2014 a las 17:03

    Bajo mi punto de vista es una buena herramienta para cazar, pero no vale de nada si el que va haciendo el cafre no se entera de que lo han cazado..

    A mi también me gusta correr.. Pero no en una carretera llena de gente.. Que hay muucho tontito por ahí esquivando a los demás como en los videojiegos..

    Y de paso, que empiezen ya a multar a la peña que va por el carril de la izq. A 80 .. Sii eso que no se apartan ya venga dios por detras y que te obligan a adelantar por la derecha..

    No se yo si el helicoptero de la dgt de malaga tiene ya el radar homologado.. Tengo que informarme.. Pero vamos.. Que un día están. En Málaga, y otro te lo vuelan a cordoba o almeria..

     

    el helicoptero multará cuando vea algo gordo, no creo que ponga multas a los que van a 80 por el carril izquierdo, por mucha rabia que nos pueda dar, pero sí que puede pillar a aquellos que se creen alonso y el prota de need for speed y van sorteando los coches, o que simplemente se meten en tu carril haciendo dar un frenazo y cuando ya estan colocados y les hemos pitado, insultado y acordado de toda su familia, entonces, vas y ves como una pequeña rafaga que tú te imaginas que es el intermitente!!

     

    en resumen que se preocupen de multar lo que realmente más nos molesta a los conductores y no lo de lo que mas recaudación dé

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 April 2014 a las 22:11

    yo he hablado sobre esto con los del helicóptero de la dgt aquí en málaga y te comentan eso.. que sobre todo van a por los que se pasan tres pueblos.. que van haciendo el cafre y poniendo en peligro a otros,  no al que va a 125 o 130 en una autovía... aunque tb haya días que hay que centrarse mas en controlar que en multar... todo sea dicho..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 24 April 2014 a las 22:17

    Creo que es una cuestión de coste , aunque parezca una tontería creo que esto vale un paston , por lo que sólo será rentable si cada vez que multan son de las caras ... No me imagino a este bicho multando con 50 euros 10 veces al dia

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 April 2014 a las 1:41

    Por supuesto.. Quiero recordar que el radar sale sobre 185.000 pavos.. Y que yo sepa hay dos en toda españa..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 26 April 2014 a las 14:45

    185.000 .. no me parece muy caro, eso lo rentabilizan en unos meses, y creo que van 4 mas en camino

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 April 2014 a las 9:21

    Van mas en camino, para aliviar el bolsillo del sufrido ciudadano. Quitando a 4 salvajes, lo demás es para el servicio de recaudación, porque tráfico dejo de ser lo q era hace muchos, muchos años.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.