Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tras Revisión 60.000 Kms, Dos Regeneraciones En Una Semana

Iniciado por VEVIMFA, 16 April 2014 a las 12:00

21 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 16 April 2014 a las 12:00

Pasé la revisión de los 60.000 kms el día 8 de Abril y hoy a día 16 ya he pasado dos regeneraciones. Qué raro no? Normalmente me pasa cada 2 o 3 meses.

Un saludo.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 April 2014 a las 12:09

    lo único que se me ocurre decirte es que hayan actualizado la centralita y algo de eso hayan tocado.

     

    No has hecho más kilometros de lo habitual?  o en ciudad?

     

    Saludos

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 16 April 2014 a las 12:13

    Mismos kms. Mismo trayecto y menos tráfico. Y el coche siempre por encima de las 2000 rpm.

    Un saludo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 16 April 2014 a las 12:43

    Un ejemplo, la semana del Mobile World congres pillaba caravana cada día y no pasó la renegeracion ni un día. Esto antes de la revisión.

    Un saludo.

    Audi A4 | 87

    Publicado 16 April 2014 a las 13:10

    Hola,

    Cuanto mas tiempo pase, el filtro se llena mas de ollin y tendra que hacer las regeneraciones mas continuadas. Date cuenta que en la regeneracion no se elimina el 100% sino que a lo mejor solo quema el 30%.

    Metele unos buenos apretones en 2 y 3 para que expulse la mayor cantidad por el escape.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 16 April 2014 a las 13:14

    Los apretones en plena regeneración o en normal?

    Normalmente llevo el coche alegre.

    Un saludo.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 April 2014 a las 16:28

    Hola,

    Cuanto mas tiempo pase, el filtro se llena mas de ollin y tendra que hacer las regeneraciones mas continuadas. Date cuenta que en la regeneracion no se elimina el 100% sino que a lo mejor solo quema el 30%.

    Metele unos buenos apretones en 2 y 3 para que expulse la mayor cantidad por el escape.

    Lo mejor circula a 3000 rpm Unos 20 minutos y veras... Y en las regeneraciónes forzadas el porcentaje de hollín suele quedar por debajo del 10% si no me equivoco,

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 April 2014 a las 20:54

    estamos mezclando un poco el tocino con la velocidad, el que apretemos el motor no significa que el coche regenere mejor, que una cosa es que al apretar el motor limpiemos mejor la EGR y otra cosa es la regeneración. Se nos olvida que el DPF funciona por temperatura y una vez alcanzada por mucho que apretemos el coche no va a quemar el filtro ni más, ni mejor, lo mismo que el coche a medida que acumule kilómetros, poco a poco el filtro va perdiendo vida porque se va quedando opaco poco a poco, ya que por mucho que se regenere, nunca limpiara al 100%, también decir que el que el coche te haga más o menos regeneraciones pueden influir muchas variantes, por mucho que hagamos el mismo trayecto, porque no siempre llevaremos el coche al mismo régimen, no siempre habrá la misma temperatura, no siempre tendremos el mismo tráfico, y un montón de cosas, y las regeneraciones no las hace el DPF por el número de kms, los hace en función del % de saturación, y hay que tener en cuenta de que la  mayoría de regeneraciones ni las percibimos si hacemos carretera , por lo que el coche en 2 meses te ha podido hacer 5 regeneraciones sin que seas consciente de ello en carretera

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 April 2014 a las 20:58

    también recalcar lo que te ha comentado Juansinkit, si te han actualizado la centralita, es muy posible que hayan podido modificar los parámetros del DPF y otras cosas. A mi por ejemplo el año pasado cuando en la revisión de los 60.000 me actualizaron la centralita, el coche bajo un pelín el consumo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 16 April 2014 a las 23:05

    Yo personalmente no me complico la vida con el DPF.Cuando regenera lo saco a carretera y le doy cera y no me preocupo porque el puto DPF es para volverse loco.A mi me ha llegado a hacer las regeneraciones a los 500 kms,luego le he dado cera muy a menudo y lo he sacado a carretera dandole más cera y me ha hecho la regeneración a los 1000 y poco kms.Conclusion:Cuando el puto DPF,regenera salgo a carretera y le doy caña a 3.500 RPM un ratito y paro a ralentí.Que sigue regenerando le vuelvo a dar más caña,hasta que paro a un lado en la carretera y a ralentí ya han bajado las revoluciones.

     

    Mi experiencia es que por mucha caña que le des al coche las regeneraciones las hará cuando tenga que hacerlas y punto.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 16 April 2014 a las 23:08

    Tenias razón Revelion,por mucha caña que le dé al coche no evitaré que haga regeneraciones antes.

    Lo siento Bartds,ahí no te puedo dar la razón como hablamos hace un mes.He de reconocer que el Reve tenía razón.

     

    Revelion, tienes mi me gusta.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 May 2014 a las 13:19

    @juan miguel tuu dale caña pa limpiar el dpf que yaa te limpiará la dgt el bolsillo muro

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 May 2014 a las 23:28

    Hola de nuevo, hoy me ha hecho una regeneración el D.P.F y han pasado sólo 580 kms desde que me hizo la ultima(Y ya van dos ó tres haciendomela con esos kms más o menos )(Deciros que todos los kms los hago en ciudad).Conclusión:Creo que en la revisión de los dos años me han actualizado la centralita y me han cambiado los ciclos de regeneración,pienso que ahora me lo han programado al actualizar la centralita para que las haga con menos kms,lo que pensandolo bien para mi es una ventaja porque así el filtro no se llena tanto de mierda entre regeneración y regeneración.

     

    ¿ Que os parece SABIOS,REVELION Y PERENEKE ?

     

     

    Al Revelion no lo voy a poder coger porque me pilla muy lejos, pero a ti Pereneke en cuanto pueda te voy a pillar,tiempo al tiempo tio.  mafia

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 01 May 2014 a las 23:52

    Eso es normal Juan .....yo depiende por dond circule .....y en que marchas lleve el coche ....si lo llevas siempre por encima de las 2000rpm no regenera tantas veces ......otra cosa puede que tengas el sensor del dpf dañado

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 02 May 2014 a las 11:05

    No  se si tendré el sensor del dpf dañado David,lo que sí se es que hago mucha ciudad y las revoluciones bueno pues intento llevarlo sobre 2000 e incluso 2500.La verdad es que no me preocupa eso de las regeneraciones pues ya me estoy acostumbrando.Un fuerte abrazo tio.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 May 2014 a las 12:45

    Ahí le has dao tio.. Pienso que si te lo han actualizado han acortado el tiempo entre regeneraciones para darle mas vida al dpf..

    Por cierto.. Cambia de gasolinera a ver si mejora...

    Ahh y lo de las amenazas... vente pa ca que yaaaa hablaremos!!! Jejejejej

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 02 May 2014 a las 15:26

    en mi opinion cambiaria el sensor del dpf,veras como vuelves a la normalidad,te lo digo por experiencia propia

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 04 May 2014 a las 0:20

    en mi opinion cambiaria el sensor del dpf,veras como vuelves a la normalidad,te lo digo por experiencia propia

    1saludo

     

     

    En el peor de los casos,¿ que crees que le podria pasar al coche liteon?

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 04 May 2014 a las 2:22

    Si el sensor esta malo y dice que esta mas atascado de lo que esta estarán entrando regeneraciones a diestro y siniestro derrochando gasoil y sacrificando potencia cada dos por tres .

     

    Si el sensor esta malo y no capta que esta atascado terminara por tupir el filtro y provocar carísimas averias como turbo , retenes de válvulas....

     

     

    Yo creo que lo ideal es cada 30 o 50.000kms es hacerle una regeneración forzada desde vas-pc(la maquina original de la seat) asi es como mas pelado lo puedes dejar sin quitarlo del coche , mi vas-pc no me va en el portátil nuevo pero si lo consigo hacer andar con el ODIS (el nuevo software del grupo VAG) le forzare regeneraciones a cada cambio de aceite .

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 05 May 2014 a las 22:41

    mi coche hacia lo mismo,regeneraciones cada 2x3,fue cambiar el sensor de presion diferencial del dpf y vuelta a la normalidad,como te dice yomeca,yo creo que el filtro acabara rompiendo,ya que hace regeneraciones,pero sin saber lo que necesita en realidad, con lo cual le puede estar poniendo todo a temperaturas sobreelevadas sin necesidad

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.