Entra

Cargar Batería Al Revés

Iniciado por THe_DoCToR, 11 April 2014 a las 18:50

19 post en este tema

Seat Exeo | 245

Publicado 11 April 2014 a las 18:50

Muy buenas he tenido un descuido y al cargar la batería de mi otro coche he conectado positivo de un coche con negativo del otro y el otro lo mismo, ósea que he puesto los polos al revés. Ahora el coche mientras esta conectado con el otro me arranca pero cuando desconecto se apaga. He cambiado el fusible que se ha fundido pero ha podido pasar algo más?

ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

  • Seat Exeo | 245

    Publicado 12 April 2014 a las 11:41

    Alguien me puede decir algo?

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 April 2014 a las 14:23

    Que coches son?? Si son antiguos lo mismo no pasa mucho pero es muy posible que te hayas cargado minimo el puente de diodos del alternador y este ya no cargue..

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 12 April 2014 a las 15:27

    Comprueba con una pinza amperímetrica a ver si carga la batería. Pero es muy posible q no cargue. Si se ha ido el puente de diodos no csrgará.

    Si el coche no tiene batería y el alternador no carga, tampoco habrá corriente para el resto de cosas.

    Lo primero es ver si carga y luego comprobar q más cosas fallan.

    Seat Exeo | 245

    Publicado 13 April 2014 a las 8:09

    Pero mientras el coche esta conectado al otro arranca

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 13 April 2014 a las 9:20

    Pero cuando esta arrancado funcionan las cosas eléctricas?

    Seat Exeo | 245

    Publicado 14 April 2014 a las 19:54

    La radio no funciona es lo único que he probado, es que no he tenido tiempo de mirar con el trabajo

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 16 April 2014 a las 22:33

    Si no funciona la radio es porque el alternador no funciona (o el puente de diodos). Sabemos q no se genera electricidad.

    Podría ser la batería, pero si fuera la batería con el coche arrancado si q ir irán las luces y demás cosas.

    Seat Exeo | 245

    Publicado 30 April 2014 a las 17:03

    Bueno si es el alternador. Ahora bien si mi coche es 1.6i me valdría el de un 2.0i???

    Es un new beetle y lo quiero pillar de desguace

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 May 2014 a las 22:55

    Echa un vistazo en el etka online compi!!!! Si no mañana cuando llegue a casa te lo miro

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 May 2014 a las 1:17

    Doctor!!! Mira em el etka sale varios, si es el 1.6 llevará el basico que es de

    70A y el siguente es tambien bosh pero de 90A. Echale un vistazo a las cogidas del tuyo y son iguales pillalo que porque dé más potencia no pasa nada.. El voltaje es siempre el mismo..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 245

    Publicado 10 May 2014 a las 6:30

    Ok muchísimas gracias pereneke

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 11 May 2014 a las 16:30

    Ponele el del 2.0,es más potente, fijate que calce igual que el que tiene puesto.

    Casa López

  • Seat Exeo | 245

    Publicado 09 July 2014 a las 13:21

    Bueno ya me he liado con el tema del alternador. Es el de 90 a. Es posible que se haya jodido el alternador entero o solo el puente de diodos? Deciros que cambie la bateria y el coche funcionaba pero no cargaba la bateria y la radio no funcionaba xq se había jodido el fusible

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 July 2014 a las 21:33

    Suele quemarse el puente de diodos ya que le metes al revés la corriente y quemas los diodos.. Y el regulador posiblemente también haya caído... Lo demás no debe tener problemas..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 245

    Publicado 12 July 2014 a las 2:24

    Bueno chicos después de dos alternadores sigue saliendo el testigo de la bateria en el cuadro. He cambiado bateria, alternador (de desguace los dos) correa del alternador) y sigue saliendo el dichoso testigo ¿que pensais que puede ser? ¿como puedo comprobar el alternador sin medir en la bateria? Se os ocurre algo

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 July 2014 a las 8:09

    Que has puesto dos distintos y ninguno va?? Has conectado todos los cables?? Pues vaya....

    Para comprobar el alternador suelta el borne positivo del alternador, y el cable lo envuelves bien en algo aislante, (ahí tienes positivo directo de batería y si toca masa la lias.. ) y con el bone positivo quitado (suele ir cogido con una tuerca porque pasa mucho amperaje) arranca el coche y comprueba si en el borne del alternador te da voltaje (con un polimetro claro) o si no con una lámpara de pruebas casera pero con una bombilla de 50w o así para ver que da fuerza el alternador.. Si no dá, mira la alimentación de excitación del alternador, y si da corriente ya o es un fusible grande que debe haber en la caja de batería o donde está la centralita motor o algo como centralita tocada...

    Si da corriente en borna del alternador o te marca los 13 o 14 voltios que dEBE dar, revisa que el voltaje llegue a la batería.. A ver si hay algún cable suelto y no te llega la corriente...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 245

    Publicado 14 July 2014 a las 15:58

    Bueno ya esta solucionado he mirado la caja fusibles de la batería y era un maxifusible. Nada lo he cambiado y ya ha funcionado, 14,15v me da la bateria ahora. Gracias por todo sobre todo a ti pereneke

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 July 2014 a las 21:48

    Me alegro muchísimo haberte ayudado....

    Vamos que para eso estamos!! Jejejeje ala ahora a disfrutar del betel o como coño se escriba

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Kia rio | Valencia | 18

    Publicado 19 September 2014 a las 20:40

    A mi padre le pasó una vez, y fue batería  ala basura. Jo. Lo importante que es saber estos trucos! cada vez me gusta más este forillo!! Por cierto, sobre comprobar el estado de la batería he encontrado un artículo con información que puede ser útil, ro-des/mecanica/comprobar-estado-de-la-bateria,  ale, para que no se diga que no hago aportes 😃 (no pongo link porque no se si se permiten, sé que hay ofros donde está mal visto).

    Saludos

     

    ,

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.