Club Mercedes

 REGÍSTRATE

Detallado/restauración Mercedes Benz 250E

Iniciado por sisbrill, 27 March 2014 a las 12:38

8 post en este tema

Opel corsa | La Coruña | 15

Publicado 27 March 2014 a las 12:38

 

DSC_0398.jpg
 
 
Buenas a todos
Estos días me tocó hacer de reportero con el compañero RgrDetailer de La Coruña; Este que os presentamos es el detallado/Restauración de un Mercedes Bez 250E con casi 30 años a sus espaldas, con más de 500.000 km, multitud de rayaduras, golpes y con más de 40 horas de restauración a sus espaldas.
Este era el estado inicial con el que nos encontramos el coche:
 
 DSC_0003.jpg
 
DSC_0008.jpg
 
DSC_0013.jpg
 
DSC_0019.jpg
 
DSC_0033.jpg
 
DSC_0042.jpg
 
DSC_0044.jpg
 
 
 
Para la limpieza se empleó:
-Champú Brillo Intenso de Sislim
-Limón Sport descontaminado biológico y eliminación suciedad más incrustada.
-Gomas y plásticos limpiados con PneuClean
 
 
DSC_0063.jpg
 
 
Tras haber lavado 5 veces el coche (tenía una enorme cantidad de suciedad de muchos años sin una buena limpieza) Toca l descontaminar el coche; Para ello aplicamos RedOne por toda la chapa, al momento se volvió rojo debido a la gran cantidad e contaminación de la chapa:
 
 
DSC_0072.jpg
 
DSC_0074.jpg
 
DSC_0077.jpg
 
DSC_0090.jpg
 
Tras esto se descontaminó con Claybar utilizando Limón Sport a 1/30 como lubricante. Las Claybar hubo que tirarlas debido a la gran cantidad de contaminación que tenía el coche.
Para la limpieza de llantas se empleó V60 Sport, máquina a presión; Tras esto se aplicó RedOne para eliminar toda la contaminación de esta.
Tras el lavado ya el coche había ganado muchísimo...
 
DSC_0110.jpg
 
El cliente nos pidió pintar las defensas "por encima" No quería que se desmontaran, Así que dicho y hecho:
 
 
DSC_0145.jpg
 
DSC_0151.jpg
 
Tras esto tocó realizar el pulido. Para ello se emplearon de pulimentos Mezerna 500....4500...Se pulió toda la chapa y llantas del coche (estaban completamente deterioradas de emplear limpia llantas ácidos.
La cantidad de Swirls que tenía la chapa era considerable:
 
 
DSC_0153.jpg
 
Realizamos el primer 50/50, La calidad de estos lacados es insuperable, muestra de ello fue la dureza de la laca. Tras realizar el primer corte la mejoría es considerable:
 
 
DSC_0195.jpg
 
DSC_0226.jpg
 
DSC_0226.jpg
 
Para el interior se empleó Limón Sport para la limpieza de todo el coche, y Sisbrill Car para el tratamiento de plásticos, gomas y salpicadero.
 
Un 50/50 tras haber limpiado el Salpicadero, para hacerse idea de la cantidad de suciedad que tenía este:
 
1.jpg
 
 
A continuación se trata el plástico con Sisbrill Car ¿Hay o no hay mejoría?
 
2.jpg
 
Los interiores todos se limpiaron con Limón Sport. Tenían una suciedad considerable:
 
DSC_0255.jpg

 

El sellado de toda la chapa y llantas se realizó con unos nuevos prototipos de sellantes de Sislim. 

 

Después de haber pulido y detallar todo el coche estos son los resultados obtenidos...
 
 
DSC_0411.jpg
 
DSC_0413.jpg
 
DSC_0414.jpg
 
DSC_0418.jpg
 
DSC_0425.jpg
 
DSC_0428.jpg
 
DSC_0430.jpg
 
DSC_0431.jpg
 
DSC_0441.jpg
 
DSC_0451.jpg
 
DSC_0460.jpg
 
DSC_0461.jpg
 
DSC_0466.jpg
 
DSC_0469.jpg
 
DSC_0470.jpg
 
 
Y como no, ya para no perder las costumbres, estes son los antes y después más significativos después de detallar el coche :
 
1.jpg
 
2.jpg
 
3.jpg
 
4.jpg
 
5.jpg
 
6.jpg
 
7.jpg
 
9.jpg
 
 
El dueño del coche quería realizar este trabajo  para poder lucirlo en un día muy señalado y especial, en la boda de su hijo
Un saludo a todos y hasta otra.
Pablo López
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 March 2014 a las 13:33

    Menudo trabajazo, es para quitarse el sombrero. No tenía ni idea que se podía arreglar arañazos y demás que tenía el coche sin necesidad de pintar la chapa de nuevo. Viendo esta foto parece otro coche:

     

    DSC_0411.jpg

     

    Ló unico que no me gusto es el detalle tan feo y tan extendido de robarle el simbolito de Mercedes aprovechando que el cliente no estaba delante jajajja

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 27 March 2014 a las 15:05

    Muy buen trabajo !! Eso si que parecía una mission imposible y no las pelis jeje , lo dicho impresionante el cambio

    Using Tapatalk

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 March 2014 a las 15:11

    Menudo cambio ha pegado el Mercedes. ...parece otro!!

    Seguro que si a un coche nuevo de exposición le haceis este tratamiento también le sacais algo de mierda...que pasada..

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 27 March 2014 a las 20:40

    Muy buen trabajo Sisbill, mucho curro tenia el Mercedes, cuanto tiempo le dedicaste compañero?

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 30 March 2014 a las 3:20

    A todos se le saca si yo vi uno sacado de conce y no veas cuanta descontaminacion quitaron si,por cierto ke sois de Coruña me gustaria saber precio de un detail de acabado para mi exeo

    Opel corsa | La Coruña | 15

    Publicado 03 April 2014 a las 16:31

    Muchas gracias a todos, la verdad que dió chollo (45-50h) pero estos coches lo agradecen muchísimo.

    Un saludo y hasta otra!!

    Pablo López

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 08 April 2014 a las 9:24

    Gracias Sisbrill ayer estuve con Rafa pa detallar el exeo y un gran tio gracias por estos reportajes para poder ponernos en contacto con gente asi si

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.