Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Nissan Leaf
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
luisleaf

Madrid Metrolineras. Ubicación Y Puntos Probados.

1 post en este tema

Doctor Esquerdo 62, en el recinto del concesionario Citroën.

 

Metro de Madrid ha instalado la primera Metrolinera, sistema que aprovecha la energía de frenadas de los convoyes para recargar vehículos eléctricos. Una magnífica iniciativa pensando en la posibilidad futura de uno o varios puntos de carga rápida en cada estación, lo que sin duda beneficiaría mucho a los propietarios de eléctricos.

 

De momento su uso es gratuito y según notas de prensa será así hasta Junio. Ninguna información sobre fórmulas de pago o precios disponible hoy por hoy.

 

Al estar dentro del recinto Citroën sigue sus horarios comerciales, de lunes a viernes de 08:00  a 21:00 . Ojalá las siguiente Metrolineras estén en la vía pública y con acceso libre a cualquier hora y día.

 

El punto en sí se compone de dos plazas de aparcamiento con señalización de media hora máximo y un cargador de la compañía Everflash, con conector de carga rápida Chademo.

 

El cargador dispone de una pantalla muy legible que va guiando en el proceso de carga y dos botones, verde y rojo que se van pulsando según indicaciones. Muy simple, gráfico y acertado.

 

La disposición del cargador respecto a las plazas de aparcamiento dificulta un poco la carga para el Leaf.  Si se aparca el Leaf correctamente ocupando solo una plaza, la manguera llega a duras penas al frontal del coche.  Supongo que lo han ubicado pensando primordialmente en el Citroën, con boca de carga lateral trasera, y no le han dado muchas vueltas al asunto. Hubiera sido perfecto ubicarlo justo entre ambas plazas de aparcamiento, lo que vendría bien a cualquier tipo de vehículo.

 

El día que me acerqué estaba allí un técnico de Siemens precisamente testando el sistema con un Citroën. Como veréis los que os fijéis bien en todos los detalles de las fotos, el sistema proporciona mucha más información que otros puntos de carga , y aún están depurándolo.

 

En las fotos del display veréis que el cargador detecta 17 kwh como capacidad de mi batería, que ya tiene dos años y medio. Si algún otro Leaf más nuevo pasa por allí, ¡FOTO por favor! , a ver cuánta batería le detecta. En teoría, y si esa lectura de 17 kwh es correcta, mi batería ya habría caído por debajo del 75% de su capacidad pese a seguir mostrando once barras en el display.

 

Facilidad de uso 9/10

 

Off-Topic : anteriormente publicaba como usuario Luis , pero por algún motivo desconocido ya no es posible. Anteriores mensajes mío aparecen ahora como Guest_Luis_* . Saludos de nuevo a todos los miembros del club.

post-8245-0-20061700-1395844611_thumb.jp

post-8245-0-98887600-1395844615_thumb.jp

post-8245-0-33026800-1395844619_thumb.jp

post-8245-0-51832700-1395844647_thumb.jp

post-8245-0-38000700-1395844710_thumb.jp

post-8245-0-38849300-1395844712_thumb.jp

post-8245-0-74403000-1395844715_thumb.jp

post-8245-0-33100100-1395844718_thumb.jp

post-8245-0-13186600-1395844722_thumb.jp

post-8245-0-73438400-1395845553_thumb.jp

post-8245-0-80616900-1395857573_thumb.jp

post-8245-0-39571800-1395857577_thumb.jp

post-8245-0-14083700-1395857580_thumb.jp

Editado por luisleaf

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.