Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión Y Reajuste De Sistema De Audio (Incluso Con Bose)

Iniciado por iagolb, 03 March 2014 a las 22:42

57 post en este tema

Seat Exeo | Pontevedra | 581

Publicado 03 March 2014 a las 22:42

Hola compis,

 

 Pues después de estar ya unas semanas con mi nuevo juguete he notado que el sistema de audio lo notaba algo raro, no me hacia muchos graves claros (BUMM BUMM) sino como si no estuviese bien filtrado en el ampli, no se si me explico, notaba como los woofer hiciesen todo el abanico de frecuencias.

 

He consultado por aquí en el foro que altavoces llevan nuestros coches y que potencia nominal tienen, pero no hubo respuesta, lo único es que nuestro maestro de manuales BARTDS, me había dicho que tenían la misma referencia los normales que los BOSE, en recambios de Seat no se si es que no me entendieron o si también me dijeron que eran iguales y también iguales los delanteros que los traseros, un compañero si que dijo que eran distintos los BOSE que los normales, asique me encontraba un poco a ciegas.

 

Después de este tremendo párrafo, decidí hacer lo siguiente, como en garantía no me lo iban a acceder (ya lo pregunte al jefe del taller) desmontar yo mismo y ver que es lo que realmente tiene montado el coche. También he visto que el emplazamiento del altavoz no corresponde 100% con la rejilla del panel.

post-7757-0-04311500-1393882525_thumb.jp

 

Por lo que encontré en internet y viéndolo en el coche el sonido hace lo siguiente, (perdonar el esquema pero no me doy nada con el Cad ni programas de esos)

 

post-7757-0-55714400-1393882024_thumb.jp

 

Y yo lo que he hecho a sido ponerle un separador de vías ya que tenia razón y el woofer hacia todas las frecuencias, ahora esta haciendo solo las bajas frecuencias y el tweeter el resto.

 

post-7757-0-55751300-1393882310_thumb.jp

post-7757-0-64509200-1393882918_thumb.jp

 

 

Los altavoces pensé en cambiarlos pare ver la diferencia de sonido pero al estar así de encapsulados no pude hacer nada, PD ni pone ni potencia ni impedancia los altavoces BOSE.

 

post-7757-0-25700900-1393882616_thumb.jp

post-7757-0-19905600-1393882714_thumb.jp

 

 

De momento solo lo he hecho el las puestas traseras ya que ando liado de tiempo, pero notar la diferencia de nota, y quizás al tener las frecuencias totalmente separadas parece como si fuese mas envolvente 5.1, en el ibiza tenia todo así separado pero sinn Sub y ya sonaba DPM, este ahora con esta reforma mejor todavía.

 

De paso que abrí el panel de la puerta cambie el LED del tirador por una de alta luminosidad y quedo muy bien.

post-7757-0-88866400-1393882959_thumb.jp

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado y que alguno se anime hacerlo.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 04 March 2014 a las 0:47

    Yo en mi anterior coche tb llevaba separador de vias y sonaba de lujo. Eran unos infinity.

    Me animaria con el exeo pero es que soy un chapuzas!

    Gran trabajo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 06 March 2014 a las 22:33

    Buena apunte. Gracias.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 March 2014 a las 16:02

    Yo tengo pensado ponerle unas vias separadas pioneer tanto alante como detras ya que los altavoces de serie, que tampoco se oyen mal, pero se notan bastante limitados. Creo que los de serie del ibiza suenan mejor.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 81

    Publicado 15 March 2014 a las 18:56

    Yo lo puse hace tiempo pero nadie me supo responder,mucho Bose pero tengo un toledo de los nuevos el style que tiene 8 altavocillos y suena mucho mejor,graves mas profundos sin sub y sonido como mas envolvente.

    Pero los bose no se supone que llevan un ecualizador en el ampli?me imagino que mandara a cada altavoz la frequencia correspondiente,lo que es muy escasa es la regulacion que no pasa de bass,medios y treble.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2014 a las 21:50

    Buena idea lo de las vías separadas, y lo del led también parece que queda bien... Y el sub? Ese recibe también todas las frecuencias?

    Un saludo.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 16 March 2014 a las 0:26

    @iagolb muy buena idea

    El esquema tiene un pequeño error

    Has puesto la salida 4 y 5 (en Verde) como salida para un altavoz y la 16 y 17 (en marron) para otro.

    deberia de ser 4 y 16 para un altavoz y 5 y 17 para otro.

    No lo digo para sacar fallos es simplemete por si alguien lo usa que no se confunda o conectara mal los separadores.

     

    @CoLeMaN la salida del sub es especifica por lo que no necesitara el separador,

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 16 March 2014 a las 10:04

    Gracias por ese buen ojo @fadno, la verdad es que no me había fijado, de todas formas donde hay que trabajar es en la propia puerta y no habria lugar a dudas con ese fallo, a lo que dice @CoLeMaN, el ampli lo único que clasifica frecuencias es al sub hasta +-80 Hz y el de medios del salpicadero.

     

    Despejadas dudas os voy a poner alguna foto mas para seguir aclarando

     

    post-7757-0-00363800-1394960207_thumb.jp

     

    Aquí se ve mas detallado lo que hay que hacer en cada puerta, la verdad es que aunque el tweeter traiga un condensador para solo hacer los Hz altos se lo dejamos puesto ya que ya al darle altas realmente no hace nada.

     

    Lo que si tendría que haber hecho seria insonorizar el panel y la puerta para que, una no se escuche tanto fuera del coche y otra para que el woofer tenga mejor caja de resonancia, como ahora mismo no tengo presupuesto lo que he hecho fue ponerle cinta americana a todos los agujeros u todo lo que pudiese provocar vibraciones, pena no tener fotos de eso pero os pongo de lo que si tendría que ser

    post-7757-0-90515500-1394960505_thumb.jp

    post-7757-0-53944200-1394960525_thumb.jp

     

    Lo del LED, pues a la gente que he llevado en el coche si que les gusta mas, no es que sea muy cantosa pero si que se ve mejor el tirador y eso a todos nos gusta.

     

    Un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 January 2015 a las 14:28

    Una duda sobre la instalación Yago, tu cortaste las clemas que van al woofer y al twiter respectivamente y las hiciste pasar por el separador de vias para luego sacarlas nuevamente a su posición inicial? 

    El separador de vias con que lo sujetaste al panel, con una pistola de esas de silicona caliente? 

    Donde compro el separador, precio modelo? me imagino que necesitaría uno por puerta no?

     

    Jajajja

     

    Gracias!

     

    post-6990-0-92733800-1422365284_thumb.jp

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 27 January 2015 a las 21:51

    @hugolainch al final te vas a hacer electrónico jeje, pues si, tienes que cortar para llevar la señal del ampli al separador y después llevarlo cada uno a su sitio, es cortar y soldar básicamente. 

     

    Los separadores la verdad es que ya los tenia de otro coche y los aproveche pero en cualquier tienda o preparador de Car audio te daran precio.

     

    Para pegarlos yo utilice Sicaflex que aunque tarde en secar después no hay quien lo despegue, no utilices lo de la silicona caliente que para estos casos suele soltarse.

     

    Un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 January 2015 a las 21:57

    A ver si consigo unas separadores de vías a buen precio y quizás me anime ya que lo veo relativamente sencillo y en mi anterior coche llevaba unas y sonaban genial. Que tal es la ganancia merece la pena? Preguntare en type r sound a ver que fue donde comprara el anterior equipo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 27 January 2015 a las 22:04

    @hugolainch yo note mucho la diferencia porque soy un maníaco de estas cosas y recuerda que yo tengo un pioneer que ya de por si da mejor sonido y mejor ecualización que las que traen de serie

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 January 2015 a las 22:32

    Lo se yago yo de momento sigo con el rnse hasta que me harte jajaj. Una duda cable de oxigeno en este caso no hace falta?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 27 January 2015 a las 22:40

    no, en este caso seria pagar mas tontamente, esos cables son para hacer el cableado de audio del coche completo y este no es el caso. 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 28 January 2015 a las 23:28

    Buenas aquí os dejo los esquemas del elsa del bosse

    post-6990-0-43553000-1422484074_thumb.jp

    post-6990-0-08489800-1422484084_thumb.jp

    post-6990-0-73649400-1422485530_thumb.jp

    post-6990-0-87906900-1422485541_thumb.jp

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 28 January 2015 a las 23:46

    Lo que voy a hacer es pillarme este separador de vías, que entre todas las opciones sale bastante económico, aunque no dan datos de a que frecuencias corta para graves o agudos, me imagino que los +-80Hz debe de ser estandar:

     

    https://www.type-rsound.com/p/5875/soundstream-pro2.xvr

     

    Como se ve en el esquema la señal del ampli va al conector T20 (T20a en lado acompañante) que esta fijo en la puerta. De este salen el positivo y el negativo que van con una clema como la que puse mas arriba en foto al woofer. esta es la instalación que esta fija en la puerta. Lo mas dificil aquí sería localizar cual es el positivo y cual es el negativo pero teniendo el esquema de colores de los cables asunto resuelto.

     

    Pues bien como el separador de vías va a ir FIJO en el PANEL tengo pensado lo siguiente: Corto los cables amarillo/azul y verde/marron (negativo y positivo respectivamente) y les intercalo un conector del tipo JST para poder desenchufarlo y quitar el panel cuando sea necesario. entonces lo conecto con el separador de vias y de ahí saco la nueva señal al woofer con el cachito de cable sobrante con la clema original que lo engancha en el altavoz. De esta manera cuando quiera soltar el panel y llevarmelo a casa quitando el JST y el conector del altavoz ya te lo llevas todo.

     

    Respecto a los twiter antes iban con una clema gemela a la anterior y la señal salia desde el woofer al twiter. Pues ahora esa hueco se quedará libre en el woofer y enchufaremos el twiter directamente al separador de vías, como indica en su esquema yago. Como esta parte va a ir fija en el panel una vez que se haga ya no será necesario tocar nada.

    post-6990-0-25420900-1422485599_thumb.jp

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 29 January 2015 a las 17:35

    @hugolainch siento no responderte ayer, por lo que leo lo tienes todo muy claro, efectivamente despues del brico en el woofer queda un hueco libre que es donde va el tweeter original, el separador esta muy bien, sencillo y pratico. 

     

    El corte de frecuencias a no ser que lo cojas especifico tiene un corte normal, 80Hz ya te digo que no, eso solo es para el Subwoofer del maletero y eso ya se encarga el ampli Bose, mira

     

    post-7757-0-42464200-1422549288_thumb.jp

    post-7757-0-20359700-1422549290_thumb.pn

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 29 January 2015 a las 17:40

    en este caso utilizan un sistema mas basico que el nuesto, las bas bajas a la izquierda lo hace el sub del maletero, los medios ahi le llaman mid-range son los woofer de las puertas y los agudos solo los tweeter, como los mas graves ya quedan el en maletero con este separador que ponemos nosotros conseguimos separar los medios de los agudos.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 29 January 2015 a las 17:50

    Aa vale vale o sea en nuestro caso los graves los hace el sub y los medios y agudos los hace el woofer y el twitter respectivamente. Es que pensé que el separador tenia que tener unas características muy concretas para hacer la separación de frecuencias pero si me dices que con ese que puse vale no me rallo mas.

    Muchas gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 January 2015 a las 10:27

    No hacéis más que picarme con bricos!! Mamones!!

    Muchas gracias a todos ~~

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 January 2015 a las 12:19

    Coleman animate que este es de los buenos pa atronar al vecindario jajaj

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.