Club Opel Corsa

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Limpieza Techo (Tapicería)

Iniciado por sisbrill, 27 February 2014 a las 14:57

11 post en este tema

Opel corsa | La Coruña | 15

Publicado 27 February 2014 a las 14:57
Lim%25C3%25B3n-Sport-6.jpg
 
La limpieza del techo (tapizado) es una de las partes más olvidadas y a la vez delicadas de nuestros coches a la hora de realizar la limpieza.
Nos podemos encontrar variedad de coches con 10-15 años detallados y brillantes, pero con un techo pobre y lleno de suciedad al que nunca se les pasó una mano. El tabaco, vaho, Ac… poco a poco impregnan esta parte de suciedad empeorando su estética.
Principalmente existen 2 opciones para el lavado:
-Máquina de Inyección-extracción (si tenemos suerte de disponer de ella)
- Limpieza de forma manual, como explicaremos a continuación.
Limpieza de forma manual:
En esta limpieza debemos prestar siempre atención de no aplicar demasiada presión y no empapar la superficie del techo debido a que se puede descolgar o bien formarse pelusas por frotar demasiado.
Para ello necesitaremos: 
 
1.jpg
 
 
-Un limpiador Todo Uso (Apc) Limón Sport (1/10) o 361
-3-4 Microfibras
-1 cepillo de cerdas suave (opcional)
-1 atomizador
-1 aspiradora líquidos (opcional)
 
 
-Humedecemos una microfibra con el producto seleccionado y pulverizamos el producto por todo el techo (solo humedecer, no empapar)
 
 
 Lim%25C3%25B3n-Sport-8.jpg
 
 
-Con la microfibra humedecida extendemos homogéneamente el producto por todo el techo de forma que la suciedad se ablande y sea más sencilla de retirar.
-Abatimos los asientos completamente para que sea más cómodo.
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport-5.jpg
 
 
-Dividimos  el techo en 4-8 secciones, en cada sección realizaremos una limpieza exhaustiva, de esta forma será más sencillo y obtendremos mejores resultados. 
 
-Nos centramos en una sección, pulverizaremos algo de producto en la microfibra o cepillo, y realizamos movimientos circulares sin ejercer demasiada presión. 
-En caso de ser necesario aplicamos más producto sobre cada panel (cuidado no empapar). Deberíamos generar algo de espuma; Si la suciedad es muy profunda nos obligará el dedicarle varios minutos a cada panel.
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport3.jpg
 
 
-Ayudándonos con una microfibra seca retiramos la suciedad y restos de producto, para ello podemos realizar también movimientos circulares; Si disponemos de una aspiradora de líquidos nos puede ser de gran ayuda en este punto. Un indicativo de que hemos finalizado será la desaparición de la espuma.
 
 Sisbrill.jpg
 
 
-En ocasiones se pueden formar halos de espuma difíciles de retirar, para facilitar su eliminación podemos pulverizar directamente agua o empapar una microfibra para retirarlo.
-Repetimos este proceso en todos los paneles hasta completarlos; 
Debemos prestar atención al detalle, si vemos la existencia de puntos de suciedad (puntos de grasa, ceniza de tabaco…) nos centraremos en ellos, aplicandoles directamente una pulverización de producto y frotaremos suavemente hasta su completa eliminación. 
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport-1.jpg
 
Los  paneles laterales, viseras, y agarres son las piezas que más suciedad van a presentar al existir un continuo contacto.
 
 
 Lim%25C3%25B3n-Sport2.jpg
 
 
Como podemos ver la limpieza del techo de un coche supuestamente limpio (4 años) y no fumador escondía cierta suciedad…
 
 
Lim%25C3%25B3n-Sport4.jpg 
 
Realizándolo correctamente de esta forma conseguiremos que recuperen el color que tenían cuando los sacamos del concesionario.
Precauciones:
Tenemos que tener en cuenta que es una pieza frágil y que una incorrecta manipulación puede producir su descuelgue.
Por ello en ningún caso se debe ejercer demasiada presión, ni empapar demasiado de producto.
Si usamos un cepillo para la limpieza es aconsejable que sea de cerdas suaves, para no producir bolas de desgaste durante el lavado. 
 
Siguiendo estos simples consejos el techo volverá a lucir como salido del concesionario.
 
Lim%25C3%25B3n-Sport-7.jpg
 
Más como limpiar el coche en:
  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 February 2014 a las 15:55

    Muchas Gracias @sisbrill, la verdad es que el techo nunca lo he lavado en ninguno de los coches que he tenido en mis manos, igual ahora me animo. Una pregunta que me ha surgido al ver la web, ¿ para limpieza de alfombrillas y salpicadero que recomiendas? el limón sport o el 361 que veo funciona para todo y sin necesidad de mezclar con agua?

    Saludos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 February 2014 a las 16:38

    Muchas gracias por el tutorial @sisbrill, así da gusto por lo bien explicado que está!

     

    Yo personalmente nunca me he atrevido a limpiarlo porque siempre recuerdo el VW Jetta de una amiga que tenía todo el techo despegado porque en su día lo limpió y no debío hacerlo bien... así cada vez que te sentabas en los asientos de atras el techo reposaba sobre mi cabeza jajaj

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 28 February 2014 a las 0:27

    Excelente detallado, te a quedado como nuevo, cuanto tiempo te llevo dejarlo impoluto Sisbrill?

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 28 February 2014 a las 0:33

    Muchas gracias por el aporte

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 28 February 2014 a las 0:50

    Alucinante gran tutorial para la limpieza de nuestros techos interiores.
    Muchas gracias por el aporte tienes mi agradecimiento @sisbrill

    Un saludo

    Opel corsa | La Coruña | 15

    Publicado 02 March 2014 a las 13:52

    Muchas gracias a todos

    Nos alegramos que os guste lo que os traemos, y si nos lo permitís iremos realizando una serie de tutoriales para que cualquiera pueda dejar el coche inmaculado sin necesidad de ser detailer o volcarse al 100% en ello.

    Muchas Gracias @sisbrill, la verdad es que el techo nunca lo he lavado en ninguno de los coches que he tenido en mis manos, igual ahora me animo. Una pregunta que me ha surgido al ver la web, ¿ para limpieza de alfombrillas y salpicadero que recomiendas? el limón sport o el 361 que veo funciona para todo y sin necesidad de mezclar con agua?

    Saludos

    Cualquiera de las dos opciones es buena, 361 es uso directo, no hay que andar con diluciones ni mezclas; Limón Sport sería la versión concentrada, que habría que diluir para la mayoría de situaciones, pero a cambio el litro saldría más económico; Cuestión de gustos, la ventaja de Limón Sport aparte de esta es que si se necesita un plus de limpieza (motor, grasa...) usándolo puro o casi (1/2-3) la potencia de lavado sería mucho mayor sin comparación.

     

    Muchas gracias por el tutorial @sisbrill, así da gusto por lo bien explicado que está!

     

    Yo personalmente nunca me he atrevido a limpiarlo porque siempre recuerdo el VW Jetta de una amiga que tenía todo el techo despegado porque en su día lo limpió y no debío hacerlo bien... así cada vez que te sentabas en los asientos de atras el techo reposaba sobre mi cabeza jajaj

    Si, esto o bien por una mala manipulación y por que en algunos casos tambien salen defectuosos (mal adheridos, pegamentos malos...) y luego la broma puede salir cara. Siempre realizarlo con cuidado

     

    Excelente detallado, te a quedado como nuevo, cuanto tiempo te llevo dejarlo impoluto Sisbrill?

     

    Depende en gran medida de cada uno, pero en 1hora si vas "a arreo" puedes dejarlo bien todo suponiendo que tiene mucha suciedad y mucho trabajo. Si tiene 3-4 años y no se fumó en menos de 30 minutos podría estar, aplicar producto y retirarlo con un suave "masaje" de microfibra.

    Muchas gracias por el aporte


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

     

     

    Alucinante gran tutorial para la limpieza de nuestros techos interiores.
    Muchas gracias por el aporte tienes mi agradecimiento @sisbrill

    Un saludo

    Gracias a todos vosotros por haberlo leido.

    Esperamos que os sea de ayuda en un futuro.

    Un saludo y gracias

    Pablo López

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 02 March 2014 a las 15:13

    Gracias a ti compañero por el tutorial, en breve os pondré otro detallado.

    Saludos

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 02 March 2014 a las 23:14

    Buenas, gran tutorial @sisbrill, yo he usado el 361 en el interior del coche y es la leche, tanto me gustó que lo probé en el sofá de mi casa y el resultado ha sido espectacular y lo mejor es que con apenas esfuerzo. Muy recomendable.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

¿Quieres unirte al Club Opel Corsa?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.