Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Bombilla Xenon

Iniciado por fadno, 21 February 2014 a las 18:52

59 post en este tema

Seat exeo | Alicante | 3.238

Publicado 21 February 2014 a las 18:52

Lo prometido es deuda, como dije que haría un tutorial para cambiar las bombillas de faro Xenon de nuestro coche pues aquí lo tenéis

 

Pongo esto en Electricidad y Electrónica y no en bricos porque considero que no es un brico, pero como yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y además los administradores están para todas estas cosas si alguno considera que es mejor cambiarlo de sitio o poner un enlace a este hilo desde el índice de bricos pues no tiene mas que hacerlo

 

Bueno compis voy a explicaros como cambiar una bombilla Xenon, como veréis es bastante fácil.

 

Aprovechando que he puesto faros led he sacado unas fotos del faro Xenon antiguo para que veáis el proceso

Ya sé que hay gente que se considera torpe o simplemente no se ve capaz de cambiar ni bombillas ni nada y hay otros que son más decididos pero no se atreven porque no saben cómo hacerlo, esta explicación va para esta gente.

Aquí podéis ver el faro derecho (la del acompañante) por la parte de atrás. Para el otro faro tenéis que tener en cuenta que todo queda en el lado contrario

Tenéis indicadas las partes más importantes del faro visto por la parte de atrás:

Donde pone Intermitente es una tapa de goma que sale muy fácilmente tirando para atrás de ella y te da acceso al soporte de la bombilla, más adelante podéis ver una foto de esa parte sin la tapa de goma

 

weof.jpg

 

 

Vamos a aprovechar para explicar cómo cambiar la DLR y el intermitente.  Podéis ver a continuación una imagen donde esta explicado cómo sacar la bombilla DLR giráis en el sentido que pone en la foto hasta que llegue al tope después tiráis para atrás y sacáis la bombilla

 

sllk.jpg

 

evd0.jpg

 

9cpt.jpg

 

 

Podéis ver como el casquillo esta quemado del calor que desprende la bombilla al ir siempre encendida. Para ponerla en su sitio debéis de proceder en sentido inverso teniendo en cuenta la posición del casquillo.

A continuación podéis ver el hueco de la bombilla del intermitente con la tapa quitada. Giráis un cuarto de vuelta la pestaña del soporte en el sentido que indica la flecha y al llegar al tope tiráis y sale la bombilla en su soporte

jaby.jpg

 

 

Vamos ahora a ver la bombilla Xenon. Lo primero abrir la tapa como se ve en la foto. Se desplaza el anclaje para liberar la tapa

gmrn.jpg

 

 

Y a continuación se saca los topes del otro lado de la tapa de sus soportes

gwxo.jpg

 

 

Ya tenemos la tapa fuera de su ubicación y podemos ver el interior de faro. Tenéis detallado la ubicación de las partes más importante. Las pestañas de sujeción  de la bombilla Xenon hay que desplazarlas para liberar la bombilla, más adelante esta explicado. Os he puesto también la ubicación del servomotor que regula la altura de los faros y también, como curiosidad, os he puesto donde se pone la pieza (es una especie de pasador) que sirve para evitar las vibraciones del faro derecho del que se queja mucha gente. La parte central de es movible y el arco exterior es fijo, lo que hace el pasador es sujetar la pieza interior, (que es hueca y por donde pasa un lado del pasador) y fijarla al arco exterior evitando así que el faro vibre (en teoría)

xvli.jpg

 

 

Lo primero que hay que hacer es quitar el conector de la bombilla, tiráis para abajo y sale esta un pelín duro, podéis sujetar la parte de arriba un poco con la mano para no forzar demasiado como medida de seguridad.

01oe.jpg

 

 

En la siguiente foto podéis ver el conector fuera de su ubicación y os he puesto como curiosidad donde va ubicada la unidad de control de la lámpara Xenon, como veis está en la tapa

lhhi.jpg

 

 

Una vez quitado el conector hay que girar las pestañas de sujeción que os ponía en una foro anterior para liberar la bombilla Xenon, en las fotos  siguientes podéis ver mejor el detalle

y6lu.jpg

 

 

Un detalle más de cerca

yygl.jpg

 

 

La pestañas se mueven juntas, empujáis la de la izquierda que está arriba hacia abajo y la derecha que está abajo hacia arriba tal y como está indicado y ya está suelta la bombilla

5caa.jpg

 

 

Ya podemos sacar la bombilla Xenon, está sujeta por unos flejes así que hay que tirar un poco de ella hacia atrás pero no está muy duro

cslz.jpg

 

 

Aquí podéis ver como es la bombilla Xenon, no tiene filamento  es una ampolla con gas dentro

7m8k.jpg

 

 

Otra imagen comparada con un boli para que tengáis una referencia

bgr1.jpg

 

 

Aquí podéis ver un detalle d al ubicación de la bombilla y podéis ver las sujeciones. En rojo está marcado la posición de la bombilla

2baa.jpg

 

 

Otro detalle más. He aprovechado esta foto para indicar donde está ubicada la bombilla de posición en estos faros ya que no os había dicho nada, se ve la pestaña del soporte de la bombilla, se tira para atrás y sale la bombilla

7yzq.jpg

 

 

Un detalle de cómo tenéis que volver a poner la bombilla en su ubicación. Fijaros bien como quedan los flejes de sujeción. Deben de esta bien encajado como puede verse en la foto de más abajo

04vj.jpg

 

 

Aquí podéis ver la bombilla en su ubicación correcta

cqy1.jpg

 

 

Volvemos a poner las pestañas en su sitio para fijar la bombilla (flechas naranjas). En rojo esta marcados los flejes para que se vea mejor el detalle, en la parte superior también hay, tal y como hemos visto en fotos anteriores, pero en la foto no se ven porque la parte trasera de la bombilla los tapa

2mi3.jpg

 

 

Fijamos la tapa en su ubicación introduciendo las pestañas en sus huecos correspondientes

oqql.jpg

 

 

Y por último volvemos a poner el tope de la tapa en su sitio quedando el faro cerrado

7gt8.jpg

 

 

Y esto es todo

Espero haberlo explicado con el suficiente detalle para que los decididos hayan perdido el miedo y los demás pues que al menos no le haya sido pesada la lectura y hayan aprendido algo más de nuestro coche  ;D

Este mensaje incluye imágenes subidas por fadno a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 February 2014 a las 21:38

    Muchas gracias @fadno, gran trabajo.

    yo no llevo xenon pero seguro que a más de uno le viene de perlas esta información.

    Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 February 2014 a las 21:38

    Muchas gracias @fadno, gran trabajo.

    yo no llevo xenon pero seguro que a más de uno le viene de perlas esta información.

    Saludos

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 21 February 2014 a las 21:55

    muchas gracias compañero

    lo has explicado perfectamente (mejor imposible)

    un saludo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 22 February 2014 a las 6:22

    Pasote Fadno eres un crack pedazo de tutorial, chincheta ya!!!

    si queremos cambiar las bombillas xenón por otras más potentes habra algun problema?

    Un saludo 😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 22 February 2014 a las 9:16

    Pasote Fadno eres un crack pedazo de tutorial, chincheta ya!!!

    si queremos cambiar las bombillas xenón por otras más potentes habra algun problema?

    Un saludo 😉

     

    Gracias rekaldeberri 😉

     

    No habría ningun problema en poner otra bombilla mas portente como tu dices, pero debeis de tener claro que mas Kelvin no significa que sea mejor o mas potentes

    En el enlace que pongo a continuacion del hilo que empezo anchuelo79 en el post 17 ya puse una breve explicacion de esto que comento

     

    Hilo del foro

     

    Yo no recomiendo pasar de 6000 K en una bombilla xenon de echo ya me parecen demasiado pero cada uno puede tener sus propios gustos.

    Como referencia la nuestra si mal no recuerdo es de 4300 K

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 22 February 2014 a las 11:33

    Gracias rekaldeberri 😉

    No habría ningun problema en poner otra bombilla mas portente como tu dices, pero debeis de tener claro que mas Kelvin no significa que sea mejor o mas potentes

    En el enlace que pongo a continuacion del hilo que empezo anchuelo79 en el post 17 ya puse una breve explicacion de esto que comento

    Hilo del foro

    Yo no recomiendo pasar de 6000 K en una bombilla xenon de echo ya me parecen demasiado pero cada uno puede tener sus propios gustos.

    Como referencia la nuestra si mal no recuerdo es de 4300 K

    Gracias de nuevo Fadno, me acabo de leer el otro hilo y ya me ha quedado todo claro. 😉

    Seat Exeo | 252

    Publicado 22 February 2014 a las 17:14

    Gracias, en serio.

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 24 February 2014 a las 14:50

    Muchas gracias @fadno gran trabajo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 March 2014 a las 12:23

    Gracias a vosotros ok

     

    Ya que hemos tocado el faro aprovecho para poner una forma sencilla de comprobar y regular la altura de las luces de los faros Xenon:

     

    1- Ubicar el vehículo en una zona sin inclinación, plana y completamente de frente a una pared que sea perpendicular al piso (es decir sin inclinación respecto del suelo)
    2- Desde una distancia muy corta del muro (menos de 30cm), encender las luces largas o de carretera y marcar en la pared el punto de mayor iluminación de cada faro. Hacer lo mismo con las luces cortas diferenciando cada marca entre sí.
    3- Alejar el vehículo unos 6 metros de la pared en línea recta y encender nuevamente las luces cortas. El punto de mayor iluminación debería descender aproximadamente un 10% y estar en una misma línea vertical con la marca anterior.
    4- Si alguno no cumple la condición anterior debemos proceder a alinear el faro. Para ello cada faro tiene dos tornillos de regulación, uno lo mueve de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Proceder a mover estos tornillos hasta que el punto de mayor iluminación este 5cm en línea recta debajo de la primera marca.
    5- Ahora encendemos las luces largas o de carretera y verificamos que estén entre 4 y 5 cm debajo de las marcas de luz larga que se hizo al comienzo.

     

    Os lo dejo tambien en pdf por si alguien lo quiere. A ver si algun moderador lo puede poner en el segundo post con el otro pdf y estan juntitos para que no se pierdan

     

    Alinear_Faros .pdf

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 04 March 2014 a las 12:49

    genio y figura como siempre amigo @fadno muchas gracias por lo que nos aportas esto nos va a venir muy bien.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 April 2014 a las 0:55

    Dos dudas.

    Si la bombilla xenón no entra bien, puedes mover las pestañas de sujeción? Es q creo q las mías no me las han puesto bien porque iluminan muy poco.

    Otra prwgunta.

    Para cambiar las luces de posición hay q quitar la tapa de la luz xenón, verdad? Es en el la foto no se aprecia bien.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 April 2014 a las 10:33

    Lo de la alineación no lo había visto muro , muy bueno como siempre ok .

    @fadno te daría otro aplauso más, pero ahora ni idea.

    Nos vemos muy prontito victoria

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 April 2014 a las 16:37

    He abierto las tapas de los xenón y había una bombilla totalmente fuera y la otra la he encajado mejor.

    Gracias a anchuelo79 q me ha ayudado y aconsejado sobre lo q podría ser (el problema es q desde q de cambiaron las bombillas iluminaba muy poco).

    O he probado en oscuridad y ya ilumina bien. Ahora con estas luces más blancas puedo percibir mejor el movimiento de los faros al girar el Volante.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 April 2014 a las 16:38

    Otra duda:

    - al colocar las bombillas he visto q el mecanismo se puede mover derecha e izquierda. Esconda igual como se quede? Yo no se si lo he dejado en la misma posición q estaba.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 April 2014 a las 13:18

    a mi me vibra el faro derecho desde que lo compré. De echo, me lo cambiaron por uno nuevo y sigue vibrando. Alguien me puede explicar mejor lo de ese pasador? donde adquirirlo? etc

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 April 2014 a las 13:31

    encontrado en otro post:

    ref. 3R0 941 057 A

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 April 2014 a las 20:25

    tenia este hilo un poco abandonado pero ya veo que os habeis ido apañando  😉

    si alguno tiene alguna duda o necesita ayuda que me la pida, estare mas pendiente

     

     

    Otra duda:

    - al colocar las bombillas he visto q el mecanismo se puede mover derecha e izquierda. Esconda igual como se quede? Yo no se si lo he dejado en la misma posición q estaba.

     

    En teoria da igual como lo dejes ya que la posicion esta memorizada al hacer el ajuste de posicion, otra cosa es que lo muevas con el tornillo exterior entonces se queda en la posicion que has fijado con el tornillo

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 11 April 2014 a las 20:45

    Me acabo de dar cuenta q antes de cambiar las bombillas al encender las luces bajaban y subían a la posición memorizada. Pero ahora se encienden ya en esa posición y no bajan y suben.

    Lo q si votó ahora más q antes es el movimiento lateral al girar (quizá sea porque ahora la luz es más blanca)

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 12 April 2014 a las 0:15

    Me acabo de dar cuenta q antes de cambiar las bombillas al encender las luces bajaban y subían a la posición memorizada. Pero ahora se encienden ya en esa posición y no bajan y suben.

    Lo q si votó ahora más q antes es el movimiento lateral al girar (quizá sea porque ahora la luz es más blanca)

     

    las luces bajan y suben cuando arrancas el coche, no cuando enciendes las luces.

    Si arrancas con las luces encendidas estonces es cuando se nota la bajada y subida del haz de luz, si no no lo notaras..

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.