Club Alfa Romeo Mito

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Al Radar No Se Le Engaña

Iniciado por bimbo, 09 February 2014 a las 19:58

9 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 09 February 2014 a las 19:58

Hoy os traigo un articulo muy curioso con las posibles formas de engañar a un rada .. todo mito ... ojo no hay que engañarlo.. hay que respetar las normas 😃

 

Engañar al radar es imposible. A estas alturas no se puede hacer nada de manera legal para no salir en una fotografía por exceso de velocidad. Sin embargo, la picaresca está al orden del día para pasar desapercibido al objetivo y no tener que pagar esa multa que, en la mayoría de los casos, suele ser por pocos kilómetros y no más de 200 euros. Al final, lo mejor es respetar los límites de velocidad.

Los expertos de autocasión.com analizan si todos estos funcionan o son una pérdida de tiempo. La laca en la matrícula es uno de los trucos más famosos y baratos para intentar engañar al radar. La teoría dice que aplicar un simple «toque» de laca del pelo sobre la matrícula provoca que el flash del radar se refleje, impidiendo la correcta lectura de la placa. Se trata, para desilusión de muchos, de un método totalmente inútil. Tampoco funcionan los sprays específicos que venden para este fin; el único efecto que notaremos es que nuestra matrícula se vuelve más brillante, pero no conseguirá «deslumbrar» a los modernos cinemómetros actuales.

Colocar un CD en la bandeja de la venta trasera o cerca de la matrícula se basa en el mismo principio de la laca. De nuevo, una técnica inservible.

Doblar la matrícula o llevarla en mal estado, con una letra o número deteriorado, puede servir, pero es una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de ser vista por los agentes de tráfico. Lo mismo pasa con colocar un pañuelo que tape parte de la matrícula, como hacen los moteros.

Por otro lado está el NoPhoto. Se basa en la integración de un par de flashes en el porta-matrículas. Estos lanzan destellos de luz cuando un sensor óptico detecta el disparo de la cámara del radar, lo que impide la correcta visualización de la placa. La coincidencia de ambos flashesy el del radar no siempre se produce, por lo que no es un sistema 100% efectivo. Además, no resulta barato: su precio ronda los 300 dólares (unos 220 euros).

Los números y letras ‘invisibles’ son lo último para evitar ser ‘cazado’. Este invento, que llega desde Rusia, se compone por unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de la matrícula. Colocados sobre ellos los convierten en invisibles ante las cámaras. En internet circulan vídeos en los que, si bien en principio parecen realizar su función, todavía es posible la lectura de la matrícula.

Por último y totalmente ilegales, los inhibidores son muy efectivos, bloquean el funcionamiento del radar. Pero su instalación conlleva un riesgo importante: su uso está castigado con una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

 

https://www.abc.es/sociedad/20140209/abci-radar-engana-201402091451.html

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 February 2014 a las 20:06

    Otro truco se decía que era colocar un imán detrás de la placa de matricula, yo la puse y el resultado fue negativo, no me salvo... la laca en su día también lo probé y nada, osea leyendas urbanas insostenibles, actualmente los radares son mas sofisticados y "listos" y los malos como van a comisión son mas malos que antes aún,  doy fe, hace 7 días fui cazado

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 10 February 2014 a las 10:32

    Bueno bueno FPI, te las has probado todas jajaj Que tal fue lo del otro día? Pagaste pronto por el descuento o vas a recurrir?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 11 February 2014 a las 10:24

    Esta visto quela unica solucion para que no te pillen es no tener excesos porque da igual lo que hagamos ellos siempre estsran mas preparados...

     

    Además, el único recurso es...AJO & WATER 

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 12 February 2014 a las 14:47

    La verdad que si , pero coño .. si no quieren que vayamos a mas de 120 .. por que los coches corren más ... nunca lo he ntendido

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 19 February 2014 a las 9:43

    Para poder realizar adelantamientos con seguridad. Está suele ser la excusa más repetida cuando sale este tema jajaja

¿Quieres unirte al Club Alfa Romeo Mito?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.