Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿mejorar Los Frenos?

Iniciado por fermaker, 27 January 2014 a las 1:49

16 post en este tema

Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

Publicado 27 January 2014 a las 1:49

Hola compis.

 

Me pregunto que posibilidades tendríamos de mejorar nustros frenos: si podemos ponerlo unos discos y unas pinzas de más tamaño, y que puedan resistir más el trato duro de un momento de furia...

 

Como mi coche es automático, y pesa lo que pesa, es un factor importante  a tener en cuenta. ¿el cc de 200cv lleva los mismos discos que cualquier otro?

 

Saluditos.

Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 27 January 2014 a las 7:59

    Hola.

     

      Por poder si que puedes, pero pasando por caja que esto es España.

     

      El modelo de 200cv lleva unos discos de mayor diámetro, por lo que lo más seguro es que tengas que cambiar tamién la pinza. Otra posibilidad es irte a otra marca y montar discos y pinzas con sus adaptadores, pero cuidado con esto que en más de una ocasión te ves obligado a cambiar la llanta de serie porque choca con la nueva pinza.

     

      Otra mejora que yo haría si te metes a cambiar estos elementos es poner latiguillos metálicos y líquido de frenos dot 5, que mejoran el rendimiento a fatiga.

     

     Y una vez cambiado te toca pagar un dinerillo para meterlo en la ficha técnica:

     

        - Tanto si cambias las llantas como si no, en la ITV debes presentar: Proyecto Técnico, Certificado de dirección final de obra, Informe de conformidad y Certificado de taller.

     

      Otra opción más barata, pero que no ganas casi nada, es cambiar los discos y pastillas por unos de otra marca de mayor rendimiento pero con las mismas dimensiones.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 January 2014 a las 9:42

    Joe pues si que está complicado el tema entonces. Y si quisieras ponerle los "típicos" frenos Brembo también tocaría hacer proyecto con sus certificados? Porque si ya los frenos en si son caros de narices, si tienes que meter de por medio a un ingeniero apaga y vamonos...

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 January 2014 a las 10:37

    Yo al coche que tenia antes le puse unos discos brembo y note que frenaba un pelin mejor. Pero el 308 frena mucho mejor que el coche que tenia antes. Jeje

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 January 2014 a las 15:42

    Solo notaste que frenaban un pelín mejor? Pues vaya decepción, yo imaginé que la diferencia tenía que ser enorme

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 January 2014 a las 21:21

    No cambie de tamaño. Solo unos por otros.

    Lo note, pero mas que nada fue que los otros estaban muy machacados.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 January 2014 a las 0:08

    Si pongo discos y pinzas del 200 cv... paso de homologarlo. No me van a ir con un calibre a medirme el diametro de los frenos.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 28 January 2014 a las 8:02

    Si cambias por mismas dimensiones y características se suponen que son repuestos homologos y no hace falta meterlo en ficha. Sólo hay que meterlo cuando cambias las características o prestaciones en un % que ahora no recuerdo.

     

    Fermaker, es otra opción. a veces más vale pedir perdón que permiso. Y si guardas las pinzas originales y algún día te tiran tampoco se tarda mucho en cambiar una por otra. Lo único que te toca purgar el circuito del líquido y rellenar lo que se te salga.

     

    Si te animas cuentanos que interesa palomitas

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 January 2014 a las 9:27

    Es sólo una idea, pero por ahora, no voy a hacer nada.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2014 a las 11:30

    Ya estás preparando el brico! jajaj Y puedo preguntar el motivo de este interes por mejorar el frenado del coche @fermaker? No te tenía como conductor de los de apurar el coche al límite

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 30 January 2014 a las 16:30

    Pues a mi me frena de fábula.

    Lo pude comprobar hace poco cuando un "merluzo"  tonto que no sabía donde iba pegó un frenazo delante cuando íbamos a una cierta velocidad y tuve que meter el pie hasta el fondo. Se quedó clavado. Luego pude comprobar la potencia del claxon cuando le pegué una pitada que la debió de oir bien...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 January 2014 a las 20:54

    Ni soy de correr, ni soy de no correr. Me planteé hace tiempo y a velocidades legales... pero el corazón a veces gana a la cabeza.

     

    No me quejo de malos frenos, pero en tramos ratoneros, como en puertos de montaña, se acusa que al rato bajan mucho de rendimiento, y te puedes llevar un susto gordo. También hay que tener en cuenta que cuando vas a tope, el ESP hace también trabajar mucho a los frenos. Por eso era saber si los discos de frno del 200cv se le pueden poner.

     

    En el 206cc que tenía, se le podían poner los discos del 307, y ganaba mucho.

     

    P.D. Está bien eso de que salten los cuatro intermitentes cuando frenas bruscamente, pero me gustaría poder desactivarlo.... "de vez en cuando"

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 30 January 2014 a las 23:11

    Yo estoy con mis compañeros, el anterior coche que tuve también le hice muchos cambios estéticos y mecánicos y es un rollo el papeleo que tienes que hacer y el dineral que hay que pagar por todo, material y técnicos no merece la pena, es mi opinión, y ademas mucha caña le tienes que dar para fatigar nuestros frenos.

    Yo escarmenté con el ultimo coche que me gaste una pasta para que luego todo fueran problemas ITV y GUARDIA CIVIL.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 31 January 2014 a las 5:38

    Jeje. Yo también. ...

    Nosotros antes le metiamos algo de caña al coche y nunca note nada raro en los frenos. Para mi frena muy bien.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 11 February 2014 a las 11:09

    Pues yo ahora no no se que hacer, como a partir de hoy cambio el modo eco por mi nueva conducción agresiva con el fin de poner remedio a la acumulación de carbonilla pues claro me encuentro en una situación en la que ya necesito frenos nuevos, suspensión, neumáticos de competición, nitro, patrocinador etc etc

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 February 2014 a las 11:26

    Jajajaaja si al final el ir despacito no vale para nada!! Hay que llevar el motor alegre si o si...

    Respecto a mejorar frenada (que no frenos) cambiando las pastillas cuneras de casa por unas ferodo o necto ap notaréis un aumento importante en la mordida y mejor aguante a los calentones en los frenos..( que oler van a oler a quemado pero van a seguir frenando, no como las dé casa que ni antes ni después...

    Yo monté las necto ap en el exeo y ha mejorado minimo un 30 o 40% la frenada y eso que solo tengo las delanteras puestas.. Lo único es que "parece" que frena menos en frio pero no Es así y cuando frenas y dejas el pié notas como al calentarse meten una mordida mas potente..

    Y de precio... Del: unos 58 pavos y las tras. Sobre 46 pavos..

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 11 February 2014 a las 21:24

    Tranqui @subzero, no se te vaya a subir la F1 a la cabeza jajajajajajaja

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.