Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO: Mejora de la electroválvula del turbo en motores THP

Iniciado por Frost, 09 January 2014 a las 10:56

40 post en este tema

Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

Publicado 09 January 2014 a las 10:56

Mejora de la electroválvula del turbo en motores THP

Como muchos habréis sufrido en vuestras carnes la electroválvula de nuestros turbos

no es lo más en cuanto a calidad.

 

Si buscáis un poco por la red encontrareis multitud de usuarios de diversos modelos

de coche equipados con motores THP véase Peugeot 207 y 308, Citroën C4 y DS3 y Mini Cooper

que están sufriendo averías en la electroválvula, y más en climas cálidos.

 

Pues bien voy a intentar explicar una mejora que se puede llevar a cabo antes de que falle la electroválvula,

o como reparación una vez ya ha fallado y si no ha roto algo mas como el turbo entero en casos extremos.

 

Sobra decir si es en caso de rotura, que este brico va dirigido a los que ya no están en garantía.

Si tenéis garantía vigente id al servicio oficial y que cambien lo que tengan que cambiar.

 

Os preguntareis ¿y si se rompe no es más fácil cambiarla por una nueva? 

Por supuesto, el problema es que nuestros servicios oficiales se están negando a vendernos solo la electroválvula

como pieza de recambio, hay un caso de un usuario de un Peugeot 207 que le han dicho que tenía que sustituir el 

turbo entero, ya que la electroválvula se vendía en kit con el turbo. Total de presupuesto 2400€

 

Primero os enseño donde está la dichosa electroválvula:

 

e585d9peugeot-207_05g_zpsd5df936a.jpg

 

Y aquí una vez quitada:

 

264E8E04AE174E166385144E166382_zps17e4e7

 

web100_2239_zps3adef228.jpg

 

El problema de la electroválvula es el calor generado por el turbo que va endureciendo el retén de plástico

que sujeta la membrana, y al cabo del tiempo acaba literalmente en pedazos.

 

 Pues bien, como una imagen vale más que mil palabras, aquí veréis unos ejemplos de la avería:

 

 solenoid1_zps4d35218d.jpg

 

web100_2261_zps873858ae.jpg

 

img13961_zps32ee1650.jpg

 

Tenemos dos posibles soluciones:

 

 1 -  Cambiar la electroválvula por una mecánica:

Esta solución evita los problemas generados por el calor al estar fabricada totalmente en aluminio

Pero esta no es la solución que voy a explicar en este brico, por ser cara, muy profesional y yo diría que definitiva pero cara.

 

FM207V_zpscf071b1d.jpg

 

41230_zps7b783117.jpg

 

2 - Mejora de la electroválvula de serie:

Aquí viene el tema de este post, la electroválvula está fabricada por Pierburg, 

que fabrica para muchas marcas de automóviles entre ellas los del grupo VAG

resulta que en las del grupo VAG se han dado cuenta del problema que da la electroválvula

y han puesto solución actualizándola (cosa que no han hecho en las nuestras...)

 

Aquí podéis ver la electroválvula del grupo VAG:

 

IMG_20140108_143551_zpscjofwary.jpg

 

Pues aquí viene el brico en sí, se trata de sustituir el pistón y la membrana de nuestras

electroválvulas por las mejoradas de las del grupo VAG. 

No se puede cambiar directamente una por otra porque las conexiones no son iguales.

 

El cambio es muy fácil, solo hay que tirar del pistón y del retén de plástico

(si esta nueva, si está rota el retén estará ya en pedazos)

 

web100_2240_zps638d1dc9.jpg

 

web100_2242_zps07bc56a2.jpg

 

Y lo mismo en la del grupo VAG para sacar todas las piezas que vamos a cambiar pistón y reten de plástico:

 

IMG_20140108_143715_zps4qddnsue.jpg

 

Cogemos estas piezas y las encajamos sin más en nuestra electroválvula

Aquí podéis ver la electroválvula THP con las piezas de VAG ya montadas:

 

IMG_20140108_143853_zpse2rxzneo.jpg

 

Ahora solo debemos volver a montarla en el coche y a correr con un poquito menos de

miedo a que rompa esta pieza si lo hemos hecho de manera preventiva.

 

Si lo hemos hecho una vez ya se ha roto la electroválvula deberemos de visitar el taller

para que nos borren la luz de fallo en el cuadro que seguramente nos habrá dado.

Además de que seguramente el coche habrá entrado en modo protección y se habrá 

reducido brutalmente la potencia.

 

Este brico también valdría para los del grupo VAG que lleven las electroválvulas de la primera tirada

con la membrana como las nuestras, aunque en este caso es mas fácil, ya que solo es

cambiar una electroválvula por otra.

 

Las fotos del brico unas son mías y otras las he cogido de diferentes foros.

 

ACTUALIZO:

Si tenéis la electroválvula rota, revisad bien por esta zona que yo me he encontrado un trozo de reten ahí,

y a saber si habrán entrado mas...  muro 

 

5946bfa1-0154-49a8-903f-4db2d7a4b72b_zps

Este mensaje incluye imágenes subidas por Frost a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
El Club Peugeot 308cc no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 09 January 2014 a las 13:28

    Muchas gracias por el brico Frost, está muy currado!

     

    Lo primero que se me ha venido a la mente después de leerlo es ir a mirar la electroválvula de mi coche a ver como esta, y si efectivamente se esta agrietando o no. Ya os dire que he visto porque en su día yo también me quede sin potencia y ahora mismo me sale el aviso de "Sistema anticontaminación motor defectuoso"...

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 10 January 2014 a las 14:39

    Jodo.... cambiar todo el turbo por esa mierda??!! y después te dicen que recicles.

     

    Por otro lado, un brico buenísimo ok . Te daría mi aplauso pero por ahora no están disponibles.

     

    La segunda opción es muy buena y la primera... en algún sitio me suena de haber leído que gente que cambia la electroválvula por una de otra marca le acaba dando problemas y además aumenta el retraso del trubo. ¿sabes tu de alguna en específico que sea homóloga a la nuestra? Por ejemplo la que has puesto en la foto, ¿sería homologa en prestaciones? ¿de qué marca es?

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 10 January 2014 a las 16:22

    Las fotos son de una de marca Forge Motorsport no he puesto enlaces ni nada porque el brico es sobre la segunda opción.

    Sobre si las prestaciones son homologas ni idea. Supongo que si porque la recomiendan y sobre todo si llevas repro. 

    Buscando en san Google "Forge 308 THP" hay mil vídeos y paginas hablando de ella, y muchas tiendas que la venden,

    pero ninguna baja de los 240€

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 10 January 2014 a las 16:24

    Por cierto tres días con el brico hecho y todo perfecto.

    Añado al primer mensaje algo extra que me di cuenta despues.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 10 January 2014 a las 19:30

    Gracias maestro, cuando pase cerca del conce de mi pueblo, me llegaré y les haré que me miren eso. Como se suele decir, mas vale prevenir.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 10 January 2014 a las 20:41

    Estupendo y completo brico. Gracias Frost.  ok

    Me vienen un par de preguntas, por si tienen respuesta:

    1) Supongo que ocurre lo mismo en turbo gasolina que diésel ¿no? al fin y al cabo son turbos...  y

    2) ¿Sabéis más o menos cuando empiezan a cascar las piececitas esas de la electroválvula? Me refiero si ocurre con bastantes kilómetros o ¿puede también ocurrir cuando el bicho está casi nuevo? Ya, ya sé que siempre puede suceder, pero vamos, que si es cosa de kilómetros.

     

    Bueno ya iremos comentándolo. Gracias de nuevo por el aporte tecnológico. ok

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 11 January 2014 a las 13:42

    Muchas gracias frost por el brico.

    Yo suelo quedar con gente del Club207 que compartimos el motor THP 150CV y ellos aparte en el RC montan el THP 175CV y no veas la cantidad de problemas que tienen los THP de primera generación por allí y aunque parezca mentira, sobretodo los RC THP 175CV. Cada vez que me junto con ellos no arrimo mucho el coche a ver si lo van a contagiar jajaja.

     

    La electroválvula de Forge la suele cambiar la gente que le hace repro porque cuando haces la repro aumentas la presión del turbo, y la electroválvula de Forge al ser de aluminio aguanta mucha más presión.

     

    Un saludo.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 13 January 2014 a las 7:59

    240€ es una pasta.

     

    Pues he mirado un poquillo por internet y he encontrado el respuesto de nuestra electro válvula. Que por cierto tampoco es barata. https://www.recambiosviaweb.com/m88/d7579/c32806/s3/g4314/a100002/l3561386/i434848/va%EF%BF%BDvu%EF%BF%BDa-aire-inversion-turbocompresor-pierburg-701115080-peugeot-308-cc-2009-04-hasta-hoy-16-16v-156cv-gasolina-2009-06-hasta-hoy.html

     

    Por otro lado, cuando has comprado la electroválvula del grupo VAG ¿qué referencia has pedido?

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 13 January 2014 a las 9:27

    240€ es una pasta.

     

    Pues he mirado un poquillo por internet y he encontrado el respuesto de nuestra electro válvula. Que por cierto tampoco es barata. https://www.recambiosviaweb.com/m88/d7579/c32806/s3/g4314/a100002/l3561386/i434848/va%EF%BF%BDvu%EF%BF%BDa-aire-inversion-turbocompresor-pierburg-701115080-peugeot-308-cc-2009-04-hasta-hoy-16-16v-156cv-gasolina-2009-06-hasta-hoy.html

     

    Por otro lado, cuando has comprado la electroválvula del grupo VAG ¿qué referencia has pedido?

     

    En la foto que esta solo la electrovalvula de los VAG están las referencias, uno de los números

    es la del fabricante "E1900F50A1863y el otro es la del grupo VAG "06H 145 710C"

     

    En esa misma pagina que pones  también esta la del grupo VAG

    La electrovalvula es famosa por los problemas que da, puestos a comprar yo no compraría otra vez la misma.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 13 January 2014 a las 11:07

    Frost una cosa, por cuanto te salió la válvula vag que usas? y donde la compraste?

    Yo pense que tenía llaves allen en casa y na de na, así que no he podido revisar la electroválvula, a ver si alguien me presta algunas en el curro.

     

    Por otro lado, un brico buenísimo ok . Te daría mi aplauso pero por ahora no están disponibles.

    308cc, la opción de los aplausos está disponible pero ahora en vez de dar "un aplauso" al autor, se le da a su mensaje a través del botón "Me gusta". Fijate en la imagen:

    post-4-0-78705900-1389607545_thumb.jpg

    Y luego el número de me gustas que el usuario recibe en todos sus mensajes se muestra en su perfil como podéis ver en esta otra imagen:

    post-4-0-22046500-1389607554_thumb.jpg

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 13 January 2014 a las 11:41

    Frost una cosa, por cuanto te salió la válvula vag que usas? y donde la compraste?

    Yo pense que tenía llaves allen en casa y na de na, así que no he podido revisar la electroválvula, a ver si alguien me presta algunas en el curro.

     

     

    Pues tube mucha suerte porque la estuve mirando en la pagina que ha comentado 308cc, y me dio por buscarla en ebay 

    y encontré un chaval de Madrid que me la ha vendido por 21 euros.

     

    Os pongo el enlace por si tiene mas, porque la mía era nueva 100%

     

    https://www.ebay.es/itm/301052246268?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 13 January 2014 a las 12:25

    Subzero, no me había dado cuenta del "Me gusta". Grax por la explicación. ¿y los antiguos aplausos, los hemos perdido para siempre?

     

    Frost, por 21€ está de lujo. No creo que tenga más porque pone "sólo probada para ver su funcionamiento". Pero vamos, habrá que estar al loro.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 13 January 2014 a las 13:29

    No, los antiguos "aplausos" no se han perdido, los hemos movido del foro antiguo al nuevo y siguen estando visibles debajo de la imágen del usuario. Pasa el ratón por encima del nombre de un compañero y verás en un cuadrado verde el número de aplausos. La diferencia está en que ahora para aplaudir a un compañero lo hacemos dando al Me gusta en uno de sus mensajes.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 15 January 2014 a las 7:52

    Ok. entendido.

     

     

    Tendré que mirarlo en el ordenador de casa porque me suelo conectar con el del curro y en este no puedo verlo. Es una patata que no está actualizado ni el navegador ni el Flash y hay muchas páginas que no me fucionan o funcionan mal.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 January 2014 a las 16:31

    @Frost no sabrás la medida de la llave Allen de la electroválvula no? Porque aquí no tengo herrmientas y tendré que ir a comprarlas, y a ver si pillo un juego de llaves allen y no está incluida la medida que necesito.

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 17 January 2014 a las 17:30

    @Frost no sabrás la medida de la llave Allen de la electroválvula no? Porque aquí no tengo herrmientas y tendré que ir a comprarlas, y a ver si pillo un juego de llaves allen y no está incluida la medida que necesito.

     

    Pufff ni idea tío me pillas en el curro, pero es allen normal no es ninguna medida especial ni nada,

     

    Si vas a comprar un juego esa medida viene si o si.

    Lo que si te recomiendo es que sea del tipo que tienen un lado mas largo de lo normal,

    porque el tornillo de abajo esta difícil y con las llaves mas largas se accede mejor.

     

    Estas serian normales:

    230501000305.jpg

     

    Y yo me refiero a estas, que son mas largas y tienen en un extremo la punta mas redondeada:

     

    wera.950pkl_9sm.jpg

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 January 2014 a las 10:25

    Gracias Frost, ya las compré, esta tarde miro a ver como está la electroválvula y me gustaría también quitarle la válvula de descarga que le había puesto pero... @jose308cc no te acordarás donde puse los 3 tornillos que sacaste al meter la válvula de descarga que traía otros 3 más largos?? Porque sin los tornillos originales no voy a poder dejarlo como estaba muro

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 18 January 2014 a las 10:32

    Gracias Frost, ya las compré, esta tarde miro a ver como está la electroválvula y me gustaría también quitarle la válvula de descarga que le había puesto pero... @jose308cc no te acordarás donde puse los 3 tornillos que sacaste al meter la válvula de descarga que traía otros 3 más largos?? Porque sin los tornillos originales no voy a poder dejarlo como estaba muro

    Los dejaríamos en la caja de la válvula, no?

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 January 2014 a las 11:39

    yo espero que esté por el coche porque sino no tengo ni idea de por donde andará... Pero bueno tu @Frost no tenías válvula de descarga así que en principio no tendría nada que ver con que se estropee la electroválvula no?

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 18 January 2014 a las 12:40

    Yo tenia pero la quite hace mucho. Mas de dos años. Así que no creo que tenga nada que ver.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.