Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
davesaw

Fórmula 1 - Michael Schumacher, en estado crítico, lucha por salvar su vida

8 posts en este tema

Fórmula 1 - Michael Schumacher, en estado crítico, lucha por salvar su vida El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en coma tras haber tenido que ser sometido a una cirugía cerebral de urgencia como consecuencia de las lesiones causadas por una caída sufrida esquiando en Los Alpes franceses, según ha informado el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado el alemán. Eurosport – Hace 8 horas
 
  • 1157179-18135933-640-360.jpg

    Eurosport - Schumacher Archives 2012

es-llff-north-630x35.jpg

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

Aunque según el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, "no era nada grave", con el paso de las horas todo se ha ido complicando. El único parte médico hecho público por el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble comunicó el "estado crítico" en el que se encuentra Schumacher.

"Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", informaron las fuentes hospitalarias.

Chocó contra una roca

1157127-18135309-640-360.jpg

El expiloto chocó contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte, quien insistió en un primer momento en que el accidente "no es nada grave".

Las palabras de su portavoz

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente", aunque no ofreció ninguna información oficial a la vez que pedía respeto por la intimidad de la familia.

1157109-18135093-640-360.jpg

Esquiaba con su hijo

Según la emisora France Info, el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente. A las 12.45 hora local, la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, según el diario Bild al comprobarse que su estado era más grave de lo que parecía.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Según el diario alemán el centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de seguidores del piloto.

El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se ha trasladado desde París a Grenoble para atender al piloto, según la misma fuente. El diario francés Le Dauphine informó de que el traumatismo craneal de Schumacher es de carácter "grave" y su pronóstico está "comprometido".

El accidente de Cartagena

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

Cinco esquiadores muertos

Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes. Schumacher, aparte de ser plusmarquista en títulos, siete, lo es de victorias en Fórmula Uno, con 91, y en "poles", con 68.

(Vídeo relacionado que te puede interesar)

 

 

PlaySeek Back 5 SecondsSeek Forward 5 SecondsVolume UpVolume DownMuteNext VideoOpen Hotkey Menu
 
1059350-16955451-640-480.jpg
La nueva vida de Michael Schumacher

Después de retirarse definitivamente de la Fórmula 1, el piloto más laureado de la histo…

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ummm mala pinta tiene esto...

Se ira viendo, por medios no sera

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pobrecillo esperemos que se recupere, pero tiene mala pinta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo Michael eres el mas grande espero que puedes salir de esta.

 

 

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun aviso del As, anoche lo han vuelto a operar y parece que tiene una pequeña mejoria...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.