Club Renault Latitude

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿problema en el climatizador?

Iniciado por FRAYESCOBA, 25 November 2013 a las 23:30

3 post en este tema

Renault latitude 2.0 dci 150 | 34

Publicado 25 November 2013 a las 23:30

Saludos. Con la llegada del frio, ya hay que ir poniendo el climatizador para entrar en calor, pero he notado algo extraño. Cuando enciendo el climatizador, tanto en automatico, como en manual, he notado que siempre se encienden los electroventiladores, como me ha parecido extraño, me he fijado mejor y realmente lo que pasa es que entra el compresor (oigo el clic del electroiman), por eso saltan los ventiladores tambien. Pasa siempre que lo enciendo, y la luz de AC esta apagada. Cuando pulso la tecla AC, esta luz se enciende, y si la vuelvo a apretar la luz se apaga y tambien se apaga el compresor y los ventiladores. y vuelta a empezar si apago el climatizador y lo vuelvo a encender. ¿Alguien tiene alguna explicacion a esto o puede comprobarlo en su vehiculo? Estos dias aqui tenemos entre 0 y 5 grados, pero tambien me ocurre en el garaje, que hay 13 grados. Gracias por leerme.

  • Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

    Publicado 14 January 2015 a las 22:00

      Hola, ya hare la prueba, pero por lo que me dices no le veo nada raro, ya que tanto en automatico como en manual el control de los ventiladores lo gestiona el ordenador a excepción de que toque las teclas de las velocidades de ventilazion asi como sus salidas, si solo lo dejas en manual lo que controlas a priori es que el vehiculo no meta el clima por su cuenta y seas tu el que lo decidas, si quieres el control manual 100% tienes que pasar a manual y cambiar la velocidad de ventilación como su salida.

         El clima sabemos si funciona bien por la temperatura del habitáculo, que sea la que demandamos, si nosotros apagamos la luz ambar se apagará el compresor y si encendemos el piloto se pondrá en marcha el compresor dependiendo de la temperatura que demandamos ya que si tenemos puesto por ejemplo 25 grados y en la calle hace 5 grados el compresor no funcionará aun incluso con el piloto ambar encendido, en este caso lo que hace el vehiculo es calentar el aire para el habitáculo... saludos...

    Renault latitude 2.0 dci 150 | 34

    Publicado 24 January 2015 a las 21:40

    Gracias Alberto, pues eso es lo extraño, que aunque en la calle estemos a bajo cero, el compresor se activa cuando demando calor en el interior, o sea qu esiempre entra el compresor cuando esta en automatico.

    Ya me contaras. Un saludo y gracias por tu respuesta.

¿Quieres unirte al Club Renault Latitude?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.