Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revision a loa 80000km

Iniciado por javi 308 cc, 05 November 2013 a las 0:27

45 post en este tema

Peugeot 308 cc | Madrid | 978

Publicado 05 November 2013 a las 0:27

Alguno de vosotros la a pasado ya? Que hay que sustituir? Precio? valeee

  • Apasionado del mundo del motor.
  • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
  • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 November 2013 a las 2:50

    Yo ya la he pasado, pero no la paso por el C.O. Cambio de aceite Filtro Gasoil Filtro de Aire Filtro de Aceite. Filtro habitáculo. Control del nivel del aditivo anticontaminación "Eolis" (esto me lo salto yo  gorrilla) Y ya está...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 09 November 2013 a las 1:00

    Gracias Fermaker, mas o menos lo que me imaginaba, comentare lo del liquido Eolis para que tenga el nivel necesario. Tu como ya no lo necesitas jejeje.Como va sin valvula Egr y FAP? Hecha mucho humo? ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 09 November 2013 a las 15:43

    La verdad... SI  aggg

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 November 2013 a las 21:30

    Psss, mientras pase la ITV...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 12 November 2013 a las 0:47

    Ya te digo, problemas que te quitas, vamos que a ti es difícil que se te encienda el chivato de problema de polución a sistema de gases  que bueno lo importante es que el coche no haya perdido potencia y gaste mas. ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 12 November 2013 a las 9:58

    Vas soltando la tintorra,,,ehh jejeje Aun con filtro, si le achuchas tambien suelta algo de tinta  aggg Alguien sabe como va lo del liquido Eolys?? Creo que va por fuera bajo los asientos traseros...pero no estoy muy seguro, ni tampoco de donde comprarlo. Yo soy de hacer las cosas al coche, y llevar al taller lo minimo...e imprescindible....justamente lo lleve hace 1 semana porque se me filtraba algo de agua con la lluvia...y 82 pavacos en la Peugeot por ensuciarmelo de silicona...son unos  mafia mafia

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 13 November 2013 a las 15:17

    Vas soltando la tintorra,,,ehh jejeje

    Aun con filtro, si le achuchas tambien suelta algo de tinta  aggg

    Alguien sabe como va lo del liquido Eolys?? Creo que va por fuera bajo los asientos traseros...pero no estoy muy seguro, ni tampoco de donde comprarlo. Yo soy de hacer las cosas al coche, y llevar al taller lo minimo...e imprescindible....justamente lo lleve hace 1 semana porque se me filtraba algo de agua con la lluvia...y 82 pavacos en la Peugeot por ensuciarmelo de silicona...son unos  mafia mafia

    ¿Dudabas que son peores que  mafia mafia?

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 November 2013 a las 23:29

    Al depósito del Eolis se accede desde los bajos del coche... y no es tan fácil como parece, porque luego hay qque poner a cero el marcador de la centralita, y le tienes que indicar los gramos que has recargado y tal y tal y tal.... Si de que lo he anulado es porque creo que me compensa, si no no lo hubiera hecho. aggg

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 30 January 2014 a las 23:29

    Hola compañeros, deciros que hoy he ido a por el presupuesto del la revisión de los 80000km.

    Aceite, flitro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro de partículas y lo del deposito del Eolis, telita con el liquidito que cuesta una pasta, hay dos tamaños por litro y de tres litros, esto en un taller cualquiera no el la Peugeot que tendrá pienso yo un barril y rellenaran lo que necesiten.

    Bueno a lo que voy, el de un litro sale por 120 eurazos y el de tres litros 190 mas Iva un pastizal, me ha comentado que mientras no salte el chivato no lo sustituya que aun salte el chivato aun tiene lo necesario.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 31 January 2014 a las 7:49

    Ni idea. Pero si te ha dicho eso puede que sea verdad, no va a darte un consejo en su contra si no es así.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 31 January 2014 a las 10:15

    Hola compañeros, deciros que hoy he ido a por el presupuesto del la revisión de los 80000km.

    Aceite, flitro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro de partículas y lo del deposito del Eolis, telita con el liquidito que cuesta una pasta, hay dos tamaños por litro y de tres litros, esto en un taller cualquiera no el la Peugeot que tendrá pienso yo un barril y rellenaran lo que necesiten.

    Bueno a lo que voy, el de un litro sale por 120 eurazos y el de tres litros 190 mas Iva un pastizal, me ha comentado que mientras no salte el chivato no lo sustituya que aun salte el chivato aun tiene lo necesario.

     

    A ver...expertos y perdón por mi ignorancia en esto ¿Que es eso del líquido Eolis y para que c.a.r.a.j.o. sirve?

    Gracias por iluminarme. porfa  porfa

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 02 February 2014 a las 1:13

    Aqui otro "brioso" como Crisipo, eso del Eolis que ojones es?.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 02 February 2014 a las 9:06

    Copio y pego:

    https://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=290

    Las partículas en suspensión, de diámetro próximo a las 0,09 micras, están constituidas principalmente por carbono e hidrocarburos. El principio del FAP consiste en frenar y acumular las partículas en un filtro y, después, periódicamente, en quemarlas. La combustión natural de las partículas tiene lugar a unos 550ºC, mientras que la temperatura inicial alcanzada por los gases de escape a la salida del colector es de unos 150ºC. La solución propuesta influye en estos dos parámetros gracias a:

    Una post-inyección en fase de expansión que crea una pre-combustión en el cilindro y provoca una elevación de la temperatura de los gases de escape de 200º a 250ºC (es decir, 350ºC a 400ºC).

    Una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación situado por delante del filtro, destinado a tratar los hidrocarburos no quemados producidos por la post-inyección. La temperatura puede aumentar en 100º C y situarse entre 450ºC y 500ºC.

    La adición de un producto al carburante (Eoyls). Dicho aditivo, compuesto a base de cerina, disminuye la temperatura natural de combustión de las partículas a 450ºC.

    El sistema FAP se compone de:

    De una cámara en la que se halla integrado un precatalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente las partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.

    De un programa integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la autodiagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire no pasa por el intercambiador aire-aire para ser refrigerado, sino que lo hace, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.

    De un dispositivo de aditivación del carburante que cuenta con un sistema extractor, con un sistema de inyección del Eolys al depósito principal y con un calculador específico. El Eolys es almacenado en un depósito adicional situado junto al depósito de carburante. El aditivo es inyectado proporcionalmente al volumen de carburante destinado al llenado de los cilindros. Por ejemplo, sobre un volumen de 60 litros de carburante, el sistema inyectará 37,5 ml de solución, con 1,9 g de cerine. Los 5 litros de capacidad del depósito de aditivo, asegura una autonomía de 80.000 km. La limpieza del filtro y el llenado del depósito adicional de Eolys deben efectuarse cada 80.000 km en un concesionario

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 February 2014 a las 15:14

    Yo pasar pasar... lo que paso es del eolys daleee daleee

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 03 February 2014 a las 17:41

    Impresionante explicacion, me quedo anonadado con lo que aprendo de ustedes; gracias @jose308cc.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 03 February 2014 a las 21:53

    Yo solo lo busque por internet.  ok

    Sabia para que era,pero tanto no sabia.jeje

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 04 February 2014 a las 12:17

    Gracias jose308cc por el detalle de explicar el funcionamiento del liquido Eolys, pues eso que preparar pasta para el rellenado o hacemos una compra conjunta y lo rellenamos nosotros. Fermaket tu campeón te libras por desmontar todo el sistema de FAP y EGR

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.