Entra

ojo,,,,,

Iniciado por davesaw, 03 November 2013 a las 19:28

3 post en este tema

Seat exeo st | Álava | 1.936

Publicado 03 November 2013 a las 19:28

Aviso de radar de tráfico en la carretera. Aviso de radar de tráfico en la carretera.DG Seis simples trucos no le servirán para defenderse de los multazos Los diez radares que más multan en las carreteras españolas y otros 15 muy 'recaudadores' El puente de Todos Los Santos es uno de los que más desplazamientos registra a lo largo del año Periodista Digital, 01 de noviembre de 2013 a las 07:33 La DGT aplica por debajo el margen de error de los radares y multan cuando no deberían Nueva Ley de Tráfico: Prohibidos los detectores de radares y 1.000 euros por conducir con una copa de más Salvador Sostres: "Los radares se ponen para proteger a la gente de su propia estupidez" Tráfico, bicicleta, ciclista y accidente./> Tráfico, bicicleta, ciclista y accidente. Tráfico, bicicleta, ciclista y accidente. Ha llegado el puente de Todos Los Santos, uno de los que más desplazamientos registra a lo largo del año. Si se va a mover por carretera, conviene que conozca cuáles son los puntos donde se encuentran los radares más productivos. Información facilitada por Autofácil.es. En España, existen unos 900 puntos de control de velocidad que, cada año, imponen cerca de dos millones de este tipo de sanciones. Tráfico no desvela el número de multas que 'genera' cada uno de estos cinemómetros, pero Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado un ránking de los 10 radares que más sancionan en nuestro país a partir de las denuncias que, durante el último año, les han enviado sus asociados. Sorprende que dos de los tres radares que más multas ponen en España sean 'de tramo' -los que miden el tiempo que tarda en recorrer un vehículo la distancia entre dos puntos determinados, calculan su velocidad media y le sancionan si supera el límite establecido-: concretamente, se trata de los ubicados en el túnel de Despeñaperros (en Jaén) y en el túnel de Guadarrama (en Madrid). Además de los 10 radares 'más peligrosos' para los conductores, AEA también alerta de otros 15 cinemómetros que, asimismo, destacan por su capacidad recaudadora: si tomamos como referencia estos 25 aparatos, las comunidades autónomas con un mayor número de ellos son Galicia y Castilla La Mancha -con cinco cada una- y Madrid y País Vasco -con cuatro-. ¿Qué trucos no le servirán para defenderse de los radares? Existen rumores sobre los radares que no son ciertos y que es importante tener claros. Estos son los falsos mitos más comunes: 1.- Si va muy rápido, los radares no le 'pillan': lo cierto es que todos los radares multan hasta 200 km/h; la gran mayoría lo hacen hasta 250 km/h e, incluso, los hay que miden hasta los 320 km/h. 2.- Por la noche o si hace mal tiempo, no funcionan: en realidad, los radares tienen flashes que saltan de noche y con poca luz; lo que sí es verdad es que, con lluvia intensa, algunas fotos no suelen salir bien. 3.- Tampoco es cierto que los radares fijos sólo vigilen un sentido de la circulación, puesto que existen radares instalados en la mediana que sancionan en ambos sentidos. 4.- Si lleva un CD en la bandeja trasera del coche, no sale la foto: las actuales cámaras digitales que llevan los radares son insensibles al deslumbramiento. 5.- Todas las cabinas albergan un radar: en realidad, algunas cabinas tienen 'truco' y, dentro de ellas, no llevan radar (se van rotando). 6. Y próximamente... Hasta ahora, la utilización de detectores de radar era la mejor opción para evitar ser 'cazado'. Pero con la entrada en vigor de la reforma del código de circulación, prevista para comienzos de 2014, este tipo de dispositivos quedan prohibidos por ley, sumándose así a la ilegalidad del uso de inhibidores de radar.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 November 2013 a las 19:52

    Con la nueva ley de los detectores y la ya vigente de los inhibidores lo cierto es que vamos a ser susceptibles de que nos receten algún calmante  zascastigo Pero ya sabemos eso de que es por nuestra seguridad  chocao

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 03 November 2013 a las 19:59

    Suerte que no estamos como Francia que a prohibió el avisador de radares y digo avisador,  no me equivoque. A ver lo que tardan en copiarlo,  sabéis que lo malo siempre se pega en este país. Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 04 November 2013 a las 10:39

    En Alemania los avisadores los tenemos prohibidos desde hace varios años... Yo me entere de casualidad, cuando aún estaba en España que había instalado en el navegador del coche los radares y siempre me funcionó perfectamente en España, Francia (hace 2 años que fue cuando hice el viaje), Luxemburgo... pero al llegar a Alemania nunca me avisaba de nada, al principio pense que no había radares y meses después me enteré que es que están prohibidos! Y como mi navegador es el oficial de Peugeot pues al instalar los radares de europa los de Alemania no los contempla... Y si, ya me he comido con la tontería varios radares jejej

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.