Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF

Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37

151 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 2.486

Publicado 05 October 2013 a las 20:37

bueno compañeros pues aquí os traigo un tutorial de como cambiar el sensor de presión diferencial del filtro de partículas. este sensor es el encargado de mandar información a la centralita del porcentaje de saturación que hay en el filtro de partículas y lo hace midiendo antes y después del filtro la presión de los gases de escape, bien pues con esta información la centralita lo que hace es ordenar las regeneraciones en función de los valores que mande este sensor independientemente de que ya haya establecido un periodo de regeneraciones en función de los kilómetros (cada x kilómetros). ahora paso a explicaros el porque de cambiarlo: cuando me hicieron la repro y al terminar Cailo (davirox) me aconsejo cambiar el sensor G450 que en el caso de nuestros exeos es el G505 porque al parecer se estropeaban y no registran fallo con lo cual no mandaban la información correcta a la centralita en mi caso y el de alguien mas que he tenido oportunidad de verlo en primera mano lo que ocurria es que tan pronto iba el coche como un tiro como le notabas mas perezoso mas o menos como cuando no tenia la repro hecha y también notaba como el consumo subia por encima de lo normal pero no se subia de revoluciones como cuando hace la regeneración que todos sabemos que sube de revoluciones cuando la hace, bien pues esto lo hacia muy seguido y se lo comente al reprogramador y me dijo que si le había cambiado el sensor al decirle que no, me volvió a decir que lo cambiara y terminarían los problemas y es mas me dijo también que este sensor es el responsable de muchas roturas de DPF bien pues lo cambie y después de cambiarlo se lo lleve para que comprobase la repro y le hizo una regeneración forzada además de comprobar que todo estaba perfecto. deciros también que me he estado informando de este sensor en nuestros coche y ha habido un par de cambios desde que salio el exeo al mercado hasta que ha dejado de hacerse lo primero es que el 1 de  agosto de 2010 cambiaron este sensor a los vehículos fabricados hasta esa fecha y a partir de ahí hay otra referencia distinta y lo segundo es que los vehículos fabricados a partir de la semana 50 de 2010 osea 13-19 de diciembre se deja de montar la tubería posterior al filtro de partículas quedando la tubería flexible a presión ambiente. bueno pues deciros que después de cambiarlo no he vuelto a notar ningún cambio ni en la potencia ni en el consumo y ahora va muy bien otra cosa que me aconsejo es que lo cambiara cada año y medio o dos años asi me aseguraba el buen funcionamiento. pues dicho esto os dejo un pdf para que veais como se cambia y lo necesario para cambiarlo. en los MY12 y en adelante al no llevar el filtro de gasoil en el compartimento motor es mucho mas fácil el sustituir el sensor. P.D. lo próximo que hare será quitar la EGR y limpiarla ya os preparare un tutorial por si alguno quiere hacerlo

43729_.pdf

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 05 October 2013 a las 21:28

    Compi eres un Crack  ... no, mejor un Catacrack que es mas que un Crack  que bueno Un merecido aplauso  bravo bravo bravo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 05 October 2013 a las 21:36

    Que grande eres ;-) Muy buena explicacion del funcionamiento del sensor !!!!!! Cuando este delante del portatil te doy el merecido aplauso... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 05 October 2013 a las 22:10

    Impresionante aunque más impresionante es verlo cambiar en directo que destreza y que hucha No en serio Felicidades eres un fiera

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 05 October 2013 a las 22:56

    Bartds,  chapó por ti,  un brico cojonudo, genial. Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 05 October 2013 a las 23:01

    muy buen detalle el tuturial barts ,,,,,ers el alma del foro .,,doy de que es facil cambiarlo soy un testigo ocular.lajajaj que bueno....gracias

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 October 2013 a las 23:11

    Muy bueno macho!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 October 2013 a las 0:16

    bartds ,eres un maquina,el próximo brico la EGR,tienes mi aplauso colega.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 October 2013 a las 0:17

    otra cosa que me aconsejo es que lo cambiara cada año y medio o dos años asi me aseguraba el buen funcionamiento. Si el cambiarlo no es muy costoso tendriamos que pensarlo.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 06 October 2013 a las 10:01

    joooooder chavales gracias me vais a sacar los colores, pues es sencillo y no es costoso el sensor cuesta 70€ pero yo lo pedi en sealco y se me quedo en 52 y poco € mas gastos de envio, os aseguro que merece la pena cambiarlo, y otra cosa que también les viene muy bien a los motores tdi y al dpf es que de vez en cuando llevéis el coche en 3ª o 4ª entre 2500 - 3000 rpm sobre unos 25 minutos aprox. esto hace que se eleve la temperatura en el dpf y asi facilite que se queme el hollín con lo cual lo mantendremos mas limpio y asi es posible que nos ahorremos alguna que otra regeneración. un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 October 2013 a las 9:28

    tío, tienes mi reconocimiento y un besito de premio  bravo 😘 ya estoy impaciente por ver lo siguiente

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 12 November 2013 a las 17:47

    Lo del tema de cambio de referencia... Sabes que los vehiculos fabricados en 2010 cambiaron algo más? En los anteriores la regeneración solo se activaba por saturación, pero en los siguientes además llevan programadas en la centralita las regeneraciones cada X Distancia o Tiempo. Te lo digo por si guardase alguna relación, y tuviesemos que poner la otra Ref. Antigua. O es que solo se distribuye ya la nueva?? Un Saludo & Gracias por tu aporte Bartds

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 09 May 2014 a las 17:55

    ostras @AQU perdona tio por contestarte 6 meses después, puedes pedir tranquilamente la ref. que tienes ya que al introducirla en el etka hay un apartado donde les dice el cambio de referencia y la fecha de tal cambio osea que te darán la nueva al igual que hicieron conmigo, y si con la llegada de los MY12 cambiaron mas cosas pero no hay que preocuparse porque aunque pidas la ref. que tengas actualmente te darán lo que haya salido nuevo. y de verdad que siento no haber visto antes tu pregunta.

     

    un saludo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 October 2014 a las 8:34

    Bueno pues yo voy a retomar este hilo que empezó mi colega Bartds.

     

    Bartds colega eres grande tio.   alabar

     

    Hace algún tiempo que venía notando que mi exeo tdi no me hacía las regeneraciones como cuando era nuevo.

     

    De nuevo me las hacía cada 2000 kms + ó - ,pero ultimamente me las estaba haciendo cada 700 ó 900 kms.

     

    Ayer por la mañana fuí a la seat y les dejé mi exeo para que miraran si podía ser del sensor diferencial del filtro de particulas.

     

    Y bualá,como me dijo hace algún tiempo Bartds,efectivamente era del sensor.

     

    Por la tarde me llamaron de la seat para decirme que me lo cambian en garantía. Bartds un bravo  y un fuerte abrazo colega.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 01 October 2014 a las 13:17

    Debe ser algo común,yo he tenido que cambiarlo hace dos semanas,no tuve tanta suerte y no me lo hicieron por garantia. A mi se me encendió el testigo de motor, y además me hacia como pequeños tirones, no iba fino, le metieron el ordenador y sensor de presion jodido, total 60€ del sensor,diagnóstico,reprogramar mas mano de obra,120€ y 20 más de iva, 140 euros. Eso si ahora vuelven a ir como debe.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 October 2014 a las 14:06

    Hola @davids,entiendo que te ha costado 140 euros en total ó 140 + 60 del sensor total 200 napos.

     

    Supongo que habrán sido 140 napos en total verdad.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 01 October 2014 a las 15:16

    140 total jejejeje, y sinceramente no me pareció caro, teniendo en cuenta que gran parte es iva, y que no es tan sencillo cambiarlo o al menos a mi que soy un torpe y sobretodo que no tengo tiempo ni para cambiar una bombilla casi jajajajaja

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 25 November 2014 a las 11:11

    Debe ser algo común,yo he tenido que cambiarlo hace dos semanas,no tuve tanta suerte y no me lo hicieron por garantia. A mi se me encendió el testigo de motor, y además me hacia como pequeños tirones, no iba fino, le metieron el ordenador y sensor de presion jodido, total 60€ del sensor,diagnóstico,reprogramar mas mano de obra,120€ y 20 más de iva, 140 euros. Eso si ahora vuelven a ir como debe.

    Perdonad que reflote el hilo, pero que habría que reprogramar?

    Pensaba que solo seria cambiar el viejo por el nuevo y listo. Alguien puede indicar que más hay que hacer?

    Alguien tiene la referencia a mano para indicarle por aquí?

    Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.