Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema Anticontaminación Motor Defectuoso

Iniciado por erjugon, 10 September 2013 a las 21:15

48 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 61

Publicado 10 September 2013 a las 21:15

Buenas chicos, Acudo a vosotros porque ya ando desesperado. Resulta que me salto el mensaje de 'Sistema de anticontaminacion del motor defectuoso' hace unos dias y lo lleve al taller. Nada mas llevarlo me comentaron que era la bomba de refrigeracion del turbo y la cambiaron, 300 euros palmados. Pues resulta que lo cogo al dia siguiente y vuelve a fallar. Lo vuelvo a llevar y dicen que ahora es la bomba de la gasolina (gracias a dios la garantia cubre esta pieza...) asi que la van a cambiar mañana, espero que se solucione pero ni ellos estan seguros de que funcione... alguien le ha pasado?? El taller es el oficial de Peugeot y otras veces han funcionado genial, el trato es perfecto y todo eso pero... no se que pensar ya. Un saludo.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 September 2013 a las 18:22

    Pues no tengo ni idea. No puedo ayudarte. Pero me resulta estrañísimo que si falla la bomba de la gasolina te diga fallo anticontaminación. Ves contándonos que te cuenta que interesa.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 190

    Publicado 12 September 2013 a las 23:19

    Hola no sera del FAP? Cuantos km tienes? No se a lo mejor flipo.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 September 2013 a las 0:51

    Entendiendo que el coche es de gasolina, no lleva FAP. Lo primero es exigir el abono de los 300 pavos, y la colocación de la pieza antigua, pues está demostrado que no es eso... ya habría cascado hace mucho el turbo si la bomba estuviera mal. Lo segundo es leer directamente que fallo da la máquina. Lo de la bomba de la gasolina, pues creo que va a ser que tampoco, creo  pensativo Lo habitual es limpiar la somda lambda que hay a la salida del catalizador... la más alejada del motor, que es la que suele dar problemas, pero liarse a cambiar por cambiar le viene mal a tu coche y a tu bolsillo. Ya nos cuentas.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 190

    Publicado 15 September 2013 a las 20:15

    Si estoy co fermaker y perdonar porvel despite,si tiene bomb de gasolina....no e diesel yno tiene FAP...perdon

    Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 17 September 2013 a las 18:06

    Os comento que ya me dieron el coche. Los taller muy majos la verdad, para ser un taller oficial no se lo tienen creido... Al final me han cambiado al bomba de la gasolina y el coche va como la seda, asi que debia ser eso... Lo del turbo y la gasolina, me enseñaron el papel que sale diciendo cual es la reparación cuando conectan el coche al ordenador y ponia eso tal cual, por eso me lo crei... A lo mejor no hacia falta lo del turbo, la verdad que no lo se, el caso es que 600 euros despues el coche vuelve a ir genial, a ver cuanto dura! El coche tiene 20.000, que alguien me lo habia preguntado antes. Un saludo!

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 18 September 2013 a las 8:09

    bueno, pues una cosa más que hemos aprendido. Esperemos que a partir de ahora te vaya todo sobre ruedas.

  • Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 25 September 2013 a las 12:50

    Yo tambien lo espero, aunque ultimamente lo estoy cogiendo con miedo... jeje

    Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 02 October 2013 a las 12:46

    Novedades acerca del estado del coche... Resulta que ahora se me ha agotado la batería y he tenido que cambiarla... pensáis que todo lo que pasaba acerca del sistema de contaminación fue por la batería que estaba dando errores falsos o eso no puede pasar??

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 02 October 2013 a las 16:08

    Yo llevo ya 3 baterías y nunca me ha saltado ningún fallo de ese tipo.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 02 October 2013 a las 19:38

    Pues no te extrañes de que pueda ser, al tener la batería baja igual se registraba algún fallo en el sistema.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 03 October 2013 a las 18:14

    El caso es que prefiero no pensarlo mas, cambiado esta todo y aunque ha sido una pasta, esta solucionado por lo menos...  ok

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 08 October 2013 a las 14:55

    muy buenas a todos, cuanto tiempo, como estais?? fijate que casualidad, hace dos semanas me ha saltado la luz naranja que tiene forma como de bomba de gasolina , no se como se llama, jeje bueno pues seguido del mensaje, sistema antipolución defectuoso que me imagino que será lo mismo que dice erjugon, yo cambie la bateria hace un par de meses antes del verano... me costo mucho cambiarla, encima luego se te desconfigura el coche como muchos sabeis. hice unos 2000 km y ningun problema, y el otro día de camino a cuenca me saltó la lucecita. tengo que llevarlo a ver que me dicen,  leyendo este post me he quedado un poco más tranquilo aunque ya sabeis como va esto de los talleres. mi coche tiene tiene 51.000 km ha durado la bateria justo 4 años, es más me iba a asturias en ese momento cuando me fallo 31/07/13  cuatro años y un mes. como pasa el tiempo casi 4 años y medio con el coche ya........y parece que fué ayer cuando hablabamos de como lo ibamos a configurar.....

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

  • Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 11 November 2013 a las 13:54

    Pues viendo que cambiaste la batería y te ha saltado, también me quedo yo mas tranquilo porque a lo mejor no era solo de la batería, sino que había algo mas detrás y no me han engañado en el taller. Animo y vete contándonos 😉

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 22 January 2014 a las 9:22

    Bueno pues yo me sumo a la lista de los que tienen el famoso "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso".

     

    En verano estaba haciendo un viaje largo y de repente el coche se quedo sin potencia, no había manera de que subiera de 110km/h, era desesperante intentar salir de un carril de incorporación y ver que el autobus que tenía delante iba más rápido que yo. No me salió ningún aviso. Llegue a mi destino y a la media hora volví a coger el coche y ya me salio en la pantalla "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso". El coche dejó de tener turbo (llevo una válvula de descarga por lo que es facil ver que el turbo no entra porque la válvula no "silva") y en el trayecto de vuelta a casa el coche volvió a ir normal. El aviso del fallo aparecía a veces si a veces no.

     

    Buscando información vi que lo de la perdida de potencia es un "modo de protección" en el que entra nuestro coche si ve algún error grave, como para evitar que la cosa vaya a peor. Es algo bastante común en los motores THP (y eso incluye los 207 y los mini entre otros) y el "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso" por lo que leí, es como una especie de mensaje que Peugeot muestra como mensaje genérico para varios fallos, así que no es como cuando te sale que revises el nivel del aceite o batería baja, sino que aquí pueden ser varias cosas.

     

    Cuando lleve el coche a la Peugeot me dijeron que el log de errores del coche estaba corrupto y me los resetearon a 0 y que si me volvía a pasar que volviese. Estuvo varios meses perfectamente hasta hace unas semanas que ha vuelto a salir. Ahora me toca la revisión de los 40.000km así que volverán a verlo y ya os contaré...

     

    Os dejo un Hilo del foro y en su caso eso le estaba dando el error "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso". En el mismo hilo podéis ver mi respuesta en el que también reviso la electroválvula a ver si también esta rota pero no, está perfecta.

     

    Por último @erjugon que tal ha seguido el coche? Te ha vuelto a salir el fallo? @advend sigues vivo!! Como fue en tu caso, te consiguieron arreglar el problema?

    Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 22 January 2014 a las 9:53

    Bueno pues yo me sumo a la lista de los que tienen el famoso "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso".

     

    En verano estaba haciendo un viaje largo y de repente el coche se quedo sin potencia, no había manera de que subiera de 110km/h, era desesperante intentar salir de un carril de incorporación y ver que el autobus que tenía delante iba más rápido que yo. No me salió ningún aviso. Llegue a mi destino y a la media hora volví a coger el coche y ya me salio en la pantalla "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso". El coche dejó de tener turbo (llevo una válvula de descarga por lo que es facil ver que el turbo no entra porque la válvula no "silva") y en el trayecto de vuelta a casa el coche volvió a ir normal. El aviso del fallo aparecía a veces si a veces no.

     

    Buscando información vi que lo de la perdida de potencia es un "modo de protección" en el que entra nuestro coche si ve algún error grave, como para evitar que la cosa vaya a peor. Es algo bastante común en los motores THP (y eso incluye los 207 y los mini entre otros) y el "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso" por lo que leí, es como una especie de mensaje que Peugeot muestra como mensaje genérico para varios fallos, así que no es como cuando te sale que revises el nivel del aceite o batería baja, sino que aquí pueden ser varias cosas.

     

    Cuando lleve el coche a la Peugeot me dijeron que el log de errores del coche estaba corrupto y me los resetearon a 0 y que si me volvía a pasar que volviese. Estuvo varios meses perfectamente hasta hace unas semanas que ha vuelto a salir. Ahora me toca la revisión de los 40.000km así que volverán a verlo y ya os contaré...

     

    Os dejo un Hilo del foro y en su caso eso le estaba dando el error "Fallo sistema anticontaminación motor defectuoso". En el mismo hilo podéis ver mi respuesta en el que también reviso la electroválvula a ver si también esta rota pero no, está perfecta.

     

    Por último @erjugon que tal ha seguido el coche? Te ha vuelto a salir el fallo? @advend sigues vivo!! Como fue en tu caso, te consiguieron arreglar el problema?

     

    Pues por mi parte, despues de cambiarle las cosas que aqui indique, el coche va de lujo, ni un solo problema y ha hecho ya mas km en 6 meses que los 3 años anteriores...

     

    Espero que no sea nada!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 23 January 2014 a las 18:27

    buenas chikos, por aqui ando subzero,

     

    pues si, efectivamente me ha dado problemas, me salió la lucecita se quitó, pero hace como un par de semanas me quedé sin potencia......

    subia muy despacio de velocidad, he estado leyendo que pierde la mitad de los caballos, y puede ser.......

    lo llevo a la casa y me da los siguientes fallos el ordenador......

     

    1   REGULACIÓN RIQUEZA    P-0171

    2 MANDO ELECTROVALVULA DE DESCARGA TURBINA    P-2261

    3 REGULACIÓN DE LA PRESIÓN DE SOBREALIENTACIÓN     P-0299

    4 REGULACIÓN RIQUEZA      P-2191

     

    lo han reseteado y se ha quedado a cero, me han dicho pues lo de siempre, que si vuelve a pasar lo lleve que esta vez no me cobran el ordenador.

    43.27 euros

     

    mi coche tiene  52.000 km  y 4 años y medio.

     

    tendré que esperar a ver si pasa de nuevo.

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 24 January 2014 a las 10:53

    Lo mismo que me hicieron a mi @advend, me resetearon el navegador para quitar los errores y 60€... Ahora ha vuelto a salir y a ver que me dicen cuando lo lleve.

    Ya que te salen los errores de presión del turbo podías echarle un ojo a como tienes la electroválvula que puede que la tengas jodida. Mirarlo es muy sencillo, aquí lo explica Frost: Hilo del foro

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 07 February 2014 a las 11:46

    Ayer me volvi a quedar sin potencia en el coche como me paseo hace 8 meses atrás. Mañana lo llevo a la peugeot a pasar la revisión de los 40.000km y de paso que me miren el fallo este que miedo me da la que me van a clavar... Esta vez si lo voy a llevar con el coche sin potencia (al no ser que mañana se arregle misteriosamente como la anterior vez). A ver que me cuentan...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 February 2014 a las 18:29

    Subzero has mirado tu la valvulita del turbo a ver si la tienes jodia?? 😃) jejejeje

    Ya en serio.. No tiene porque estar rota, se ha podido quedar pillada o estar sucia y no trabajar bien...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 10 February 2014 a las 16:28

    Lo de la válvula del turbo es lo más común en estos casos por lo que he leido y le ha pasado a los compañeros del club @pereneke, pero yo ya revisé la mia y esta perfecta así que eso no es.

     

    Pero bueno que ya lo lleve a revisión y esta mañana me han llamado del taller. El mecánico me ha explicado en inglés como buenamente ha podido lo que le pasa. Me dijo que he tenido suerte porque ese fallo puede ser por muchas cosas y de las que ha sido es la menor que podía pasar. Por lo que entendi "limpieza", "bujias" y "cilindros". Me pregunto si hacia muchos trayectos por ciudad cortos y como era mi conducción. Y efectivametne el coche lo uso basicamente para ir al gimnasio todos los días (5 min de trayecto en ciudad) y cuando me despierto tarde para ir a la ofi que la tengo a 10 min andando (3 min en coche). Carretera una vez al mes que puedo ir a Dusseldorf que está a 25 minutos y siempre con el regulador de velocidad en 125 y ya me dijo que no se puede estar siempre con el coche así porque por eso tienen las bujías la carbonilla que tienen. Y remato el comentario diciendo que estos problemas son típicos en los coches que tráen las mujeres al taller... Que simpático hijo de p...

     

    Vamos que de vez en cuando hay que pisarle y no ir a 120 para limpiar toda esa carbonilla que se va formando. Y la verdad es que con el precio de la gasolina aquí el último año ya me acostumbre a llevarlo siempre en modo eco, a 125 máximo, nunca le doy acelerones bruscos, en carretera voy siempre con el regulador... y lo peor de todo que me puedo tirar un mes cogiendo el coche a diario con trayectos de 5 minutos todos en ciudad

     

    Le comente lo que había leido de la electroválvula del turbo y me dijeron que fue lo primero que miraron pero que están bien, que por eso había tenido suerte porque sino hay que cambiar el turbo entero y es mucha pasta.

     

    Me dieron que han pedido el líquido para limpiar el motor y les llegará mañana y que mañana mismo lo limpiaran y ya echan el aceite nuevo que no han querido echar hasta no tener esto limpio. Y bueno la tontería de la limpieza del motor me dijo que son 200 pavos que me parece una animalada pero bueno ya me había puesto en lo peor y 200€ ahora me parece un regalo. Y bueno luego lo que viene siendo la propia revisión de los 40.000 que esa no me djo cuanto sería pero ya la primera fueron 300€.

     

    Al final tenías razón @fermaker cuando la primera vez en verano me dijiste que le metiera caña que eso era cosa de la carbonilla...

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.