Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

consumo aceite 2.0 tsi

Iniciado por calvo, 09 September 2013 a las 23:57

27 post en este tema

Seat cordaba cupra | Barcelona | 3

Publicado 09 September 2013 a las 23:57

Hola buenas. Soy nuevo por aquí pero se que es un tema tocado. Hay alguien que haya probado un aceite castrol edge 5w40 para gasolina? Este aceite cumple la especificación 50200 que los tsi pueden llevar también lo que no es para el cambio cada 30000. Si de todas formas no creo que nadie estire tanto el aceite. Para que hecharle el 5w30 ? Quizas con el 5w40 no consuman el dichoso aceite. A ver si alguien lo a probado y comenta algo. Gracias y un saludo.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 September 2013 a las 2:33

    Si te viene en la especificación puedes ponerlo.  Seguro que te disminuye el consumo.. Ademas teniendo en cuenta que la misma seat desaconseja poner el 5w30 en motores a los que se les exija potencia.. Y un 2.0 tsi no es para pasear... Yo tengo el 1.8 tsi y le tengo puesto mobil 1 5w50  y va de lujo.. Mucho mas suave el motor y nada de consumo.. Que cuando tenía el 5w30 se lo bebía... .. Aqui hay varios compañeros que cambiaron a mobil 1 y se nota bastante ya que el castrol es demasiado fino y se "escucha" mas el motor cuando le aprietas, le notas como menos forzado con el mobil 1.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 16 September 2013 a las 9:33

    le puedes cambiar sin problemas. yo en el 1.8T le echo aceite ceramico, y es lo mejor q le e echado. mejor notablemente a nivel de consumo, como de sonido de motor. aunq eso si, es caro.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 September 2013 a las 16:09

    le puedes cambiar sin problemas.

    yo en el 1.8T le echo aceite ceramico, y es lo mejor q le e echado. mejor notablemente a nivel de consumo, como de sonido de motor. aunq eso si, es caro.

    yo paso de triturar el water y meterlo en el motor... Jajajajaj

    Ceramico???? El aceite es o mineral o sintetico!! Creo que te han engañao koldo!!! Jejejejje

    Ya en serio.. Creo que eso es tongo.. Si fuera aceite mucho mejor no tendría calificacion Acea b3/b4 y api sm/cf  , seria un Acea b7/b8 y api sq/cm y no lo es ... Que si que vaya mejor claro.. Pero tampoco lo que vale....

    Aparte de eso,  el incorporar particulas solidas... No se yo donde acaba  todo eso .. En el filtro no?? Que para eso está...

    Es mi opinión solo eh!!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat cordaba cupra | Barcelona | 3

    Publicado 16 September 2013 a las 17:09

    Gracias a los dos pereneke y koldo. Ya vere lo que hago. Cambiar de aceite cambiaré lo que no se a cual. El 5w50 tiene buena pinta si cumple la especificación vw 50200 pero en un cordoba Cupra 1.8 T que tengo del año 2001 con 140000 km le pongo el repsol competición 5w40 que si cumple la vw 50200 y va de lujo, entre cambio y cambio no baja nada, cero en unos 10000 km. No se lo que haré pero gracias de todas formas. Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 16 September 2013 a las 19:56

    5w40 se les echa a los Cupra..... 5w30 para los diesel con filtro particulas A un gasolina turbo a no ser que se quiera hacer la locura de mantener 30.000 kms el aceite ,el 5w40 es su aceite ,protege mejor el motor enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 16 September 2013 a las 22:38

    Independientemente de la marca, mi coche es gasolina,desde nuevo (a excepcion de la que traia de fabrica,que era una Repsol 5w30)y siempre le he echado 0W40,es oro liquido,va fino,y apenas gasta para lo liquida que es.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 04 May 2017 a las 10:46

    refloto este tema para ver como os va el consumo de aceite a los tsi

    el mio con 97000 km  ya empieza a gastar mas de lo normal 

    como 1 litro cada 3000 km y en ciudad mas todavia

    segun foros estranjeros el consumo se ira acelerando bastante  con el paso del tiempo legando a 1 litro o mas cada 1000 km

    el problema no es otro que un mal diseño de los pistones y los segmentos sobre todo en modelos 2009 2010 y 2011,el segmento de aceite rascador se coquiza y tapona agujeros de drenaje de aceite y  se agrava mas con los cambio prolongados de aceite

    vag lo intento solucionar cambiando referencia de los pistones varias veces pro el problema solo se ha atenuado un poco  a partir de modelos 2013

    si estais en garantia vigilar bien y dar parte al concesionario para que lo refleje por escrito pues la reparacion es cambio de pistones y es muy cara

    un enlace muy bueno que esta en ruso pero se ve el problema perfectamente

    https://vwts.ru/forum/index.php?showtopic=192986&st=0

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 29 June 2017 a las 23:50

    El consumo en nuestros motores se lo bebe el turbo señores. Las juntas tóricas del eje pierden. Se cambia el cartucho completo que ya viene equilibrado y hasta luego. Estoy harto de ver foros americanos.
    Otro sitio por donde pierde y se acaba quemando es por la junta de la tapa de balancines. 12€ cuesta

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 30 June 2017 a las 19:59

     

    en cualquier foro que pongas consumo de aceite hablan del segmento rascador de aceite, no lei nada del rurbo

    y si la junta de los balancines pierde aceite lo manda al exterior y no lo quema

     quizas re refieres a la membrana de la pcv que tambien se va y chupa algo de aceite y revienta los retenes del cigueñal

    pon un enlace  de lo del turbo...

     ahora busca en audisport mismamente consumo de aceite y solo hablan de la solucion que da la casa y es cambio de pistones por el puto segmento de aceite que se obstruye y es de 1 mm de espesor y no pueden rediseñarlo

    el mio es de 2010 y se que con 150000 km me gastara 1 litro a los 1000 ahora es el inicio de 1 l cada 3000 con 100000 km

    a partir de 2011 mejoro algo el tema con nuevos pistones pero hasta 2014 no hubo una mejora importante con el diseño cambian pistones y bielas con un eje de 23 mirad el etka

    parece que aqui da miedo a hablar por si no vendemos el rsi

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 30 June 2017 a las 20:33

    por cierto . he cambiado a mobil1 0w40 y llevo medio litro con 5000 km

    ah y la tapa de balancines  va pegada con sellador  tipo silicona y no lleva junta 

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo TSI Sport 211cv | Santa Cruz de Tenerife | 75

    Publicado 10 February 2019 a las 12:21

    hola 

    no se si este tema esta muerto, pero digo me problema:

    tengo un oxeo TSI 2.0 211cv tiene 135000 km y el consumo de aceite ya es de 1L por menos de 1000km y encima de ves en cuando da tirones cuando piso a fondo.

    lo lleve a la SEAT y me dijeron que es el famoso problema de los pistones y bielas 

    son 2 presupuesto:

    1- reparar motor que sale 6200€

    2- motor nuevo 10000€

    la cuestion es ¿que hago ?

     

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 February 2019 a las 14:50

    Hola Gerva, cualquier presupuesto que expones es dinero, es difícil aconsejar sin saber la economía de cada uno, si es el vehículo único que tienes, o dispones de otro, si te gusta como va el exeo, si lo reparan bien, tienes para una buena temporada, pero  claro, rezando para que no falle, por ejemplo turbo, seguro que el consumo no es por desgaste de éste? y al engrasar bujías da eses tirones? supongo que en la SEAT conocen mejor que yo eses motores, aunque te digo por una experiencia en un A6 del 2007 motor 2.0 creo que tfsi, los quebraderos de cabeza que le da al propietario, tiene sobre 130mil kmts, y también consume aceite, más del litro cada mil, amén de un fallo en el sensor de detonación número 2,que aunque lo ponga nuevo no se va el fallo, no sé si es el mismo motor o no, disculpas si me equivoco, y alguien que sepa más sobre este tema nos ayude, saludos a todos

  • Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 10 February 2019 a las 18:29

    me pasa lo mismo que a gerva

     ya voy por un litro cada 1000

    y casi todos llegareis a esto

    este motor es para carretera y los atascos de trafico le sientan fatal

    hablo del ea 888 motor tfsi de 1.8 y 2.0 que se fabrico a partir del 2009

    el mio da algun tironcillo a veces pero es que nunca limpie las valvulas de admision, con 125000 km imaginaros como estaran

    estoy preparandome para una reparacion de motor proximamente, con fotos jajaja

    ya he comprado casi todo, me falta alguna cosilla, voy a hacerlo yo personalmente he gastado ya 1500 lereles y rezando que la culata no este muy mal

    como sabreis este motor peca de 4 cosas fundamentales

    coquizacion de valvulas de admision como todos los injection directa se soluciona limpiando toda la admision cada 50000 km, desmontando el colector claro 

    segmentos de pistones mal diseñados, queman el aceite, se soluciona con pistones kolbensmith  con ranuras en los segmentos en vez de agujeritos minusculos

    cadena y tensor de la version antigua, se soluciona cambiando cadena tensor y patines, como hize hace un año

    y lo mas importante presion de aceite que disminuye con el tiempo y se carga las camas de arboles de levas , soporte-cojinete de levasy los arboles de balanceo o equilibrio ,y no lo notaras por que no se enciende la luz , se soluciona con nuevos inyectores de aceite del  bzb, que abre a mas presion ,nuevo cojinete de levas  y nuevos arboles de balance, siempre que no tengas muy tocadas las camas de la culata claro por que si es asi tocara buscar una culata, no es reparable

     

     

     

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 February 2019 a las 21:25

    Gracias Carletes, por tanta información que nos has dado, ahora sé algo más sobre éses motores

    Seat Exeo TSI Sport 211cv | Santa Cruz de Tenerife | 75

    Publicado 15 February 2019 a las 18:55

    hola.

    he decidido entregar el coche y píllame un Tarraco TDI 150cv. estoy en tramite de información y pidiendo presupuestos

    es que la reparación es muy cara y después le puede salir otra cosa. por eso voy a cambiar.

     

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 22 June 2019 a las 10:10
    Interesante hilo, tengo un amigo buscando coche y esta detrás de un 2.0 tsi 200cv.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 03 October 2019 a las 8:11

    Otro más con el mismo problema.

    Se ha bebido todo el aceite q le puse nuevo en 5000km. Cambiare a 5w40 o 5w50. Ya veremos como va la cosa. El coche tiene 205000km.

    Seat Exeo | 6

    Publicado 03 October 2019 a las 9:26

    Muy buenas, 5000 km no es tanto, ya firmaba yo... el mio con 156.000 km, se bebe de media 1l a los 1000 de Motul Excess 5w40. En la seat no me dieron ninguna solucion, primero me querian cobrar 300€ por una prueba de consumo de aceite, solo para confirmar q consume.... y despues, me decian que ya solo abrir y cerrar motor para ver lo que es, eran 3.500€.

    Vamos, que como tiene 9años y desde que acabo la garantia no pasó por el concesionario, no querian saber nada.

    No tiene coche | 17

    Publicado 04 November 2019 a las 12:47

    Alguna novedad con los aceites?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.