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Club SEAT Exeo
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calvo

consumo aceite 2.0 tsi

17 posts en este tema

Hola buenas. Soy nuevo por aquí pero se que es un tema tocado. Hay alguien que haya probado un aceite castrol edge 5w40 para gasolina? Este aceite cumple la especificación 50200 que los tsi pueden llevar también lo que no es para el cambio cada 30000. Si de todas formas no creo que nadie estire tanto el aceite. Para que hecharle el 5w30 ? Quizas con el 5w40 no consuman el dichoso aceite. A ver si alguien lo a probado y comenta algo. Gracias y un saludo.

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Si te viene en la especificación puedes ponerlo.  Seguro que te disminuye el consumo.. Ademas teniendo en cuenta que la misma seat desaconseja poner el 5w30 en motores a los que se les exija potencia.. Y un 2.0 tsi no es para pasear... Yo tengo el 1.8 tsi y le tengo puesto mobil 1 5w50  y va de lujo.. Mucho mas suave el motor y nada de consumo.. Que cuando tenía el 5w30 se lo bebía... .. Aqui hay varios compañeros que cambiaron a mobil 1 y se nota bastante ya que el castrol es demasiado fino y se "escucha" mas el motor cuando le aprietas, le notas como menos forzado con el mobil 1.. Enviado desde la cara oculta de la luna

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le puedes cambiar sin problemas. yo en el 1.8T le echo aceite ceramico, y es lo mejor q le e echado. mejor notablemente a nivel de consumo, como de sonido de motor. aunq eso si, es caro.

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le puedes cambiar sin problemas.

yo en el 1.8T le echo aceite ceramico, y es lo mejor q le e echado. mejor notablemente a nivel de consumo, como de sonido de motor. aunq eso si, es caro.

yo paso de triturar el water y meterlo en el motor... Jajajajaj

Ceramico???? El aceite es o mineral o sintetico!! Creo que te han engañao koldo!!! Jejejejje

Ya en serio.. Creo que eso es tongo.. Si fuera aceite mucho mejor no tendría calificacion Acea b3/b4 y api sm/cf  , seria un Acea b7/b8 y api sq/cm y no lo es ... Que si que vaya mejor claro.. Pero tampoco lo que vale....

Aparte de eso,  el incorporar particulas solidas... No se yo donde acaba  todo eso .. En el filtro no?? Que para eso está...

Es mi opinión solo eh!!!!

Enviado desde la cara oculta de la luna

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Gracias a los dos pereneke y koldo. Ya vere lo que hago. Cambiar de aceite cambiaré lo que no se a cual. El 5w50 tiene buena pinta si cumple la especificación vw 50200 pero en un cordoba cupra 1.8 T que tengo del año 2001 con 140000 km le pongo el repsol competición 5w40 que si cumple la vw 50200 y va de lujo, entre cambio y cambio no baja nada, cero en unos 10000 km. No se lo que haré pero gracias de todas formas. Un saludo.

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5w40 se les echa a los cupra..... 5w30 para los diesel con filtro particulas A un gasolina turbo a no ser que se quiera hacer la locura de mantener 30.000 kms el aceite ,el 5w40 es su aceite ,protege mejor el motor enviado desde una cabina

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Independientemente de la marca, mi coche es gasolina,desde nuevo (a excepcion de la que traia de fabrica,que era una Repsol 5w30)y siempre le he echado 0W40,es oro liquido,va fino,y apenas gasta para lo liquida que es.

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refloto este tema para ver como os va el consumo de aceite a los tsi

el mio con 97000 km  ya empieza a gastar mas de lo normal 

como 1 litro cada 3000 km y en ciudad mas todavia

segun foros estranjeros el consumo se ira acelerando bastante  con el paso del tiempo legando a 1 litro o mas cada 1000 km

el problema no es otro que un mal diseño de los pistones y los segmentos sobre todo en modelos 2009 2010 y 2011,el segmento de aceite rascador se coquiza y tapona agujeros de drenaje de aceite y  se agrava mas con los cambio prolongados de aceite

vag lo intento solucionar cambiando referencia de los pistones varias veces pro el problema solo se ha atenuado un poco  a partir de modelos 2013

si estais en garantia vigilar bien y dar parte al concesionario para que lo refleje por escrito pues la reparacion es cambio de pistones y es muy cara

un enlace muy bueno que esta en ruso pero se ve el problema perfectamente

http://vwts.ru/forum/index.php?showtopic=192986&st=0

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El consumo en nuestros motores se lo bebe el turbo señores. Las juntas tóricas del eje pierden. Se cambia el cartucho completo que ya viene equilibrado y hasta luego. Estoy harto de ver foros americanos.
Otro sitio por donde pierde y se acaba quemando es por la junta de la tapa de balancines. 12€ cuesta

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en cualquier foro que pongas consumo de aceite hablan del segmento rascador de aceite, no lei nada del rurbo

y si la junta de los balancines pierde aceite lo manda al exterior y no lo quema

 quizas re refieres a la membrana de la pcv que tambien se va y chupa algo de aceite y revienta los retenes del cigueñal

pon un enlace  de lo del turbo...

 ahora busca en audisport mismamente consumo de aceite y solo hablan de la solucion que da la casa y es cambio de pistones por el puto segmento de aceite que se obstruye y es de 1 mm de espesor y no pueden rediseñarlo

el mio es de 2010 y se que con 150000 km me gastara 1 litro a los 1000 ahora es el inicio de 1 l cada 3000 con 100000 km

a partir de 2011 mejoro algo el tema con nuevos pistones pero hasta 2014 no hubo una mejora importante con el diseño cambian pistones y bielas con un eje de 23 mirad el etka

parece que aqui da miedo a hablar por si no vendemos el rsi

Editado por carletes45

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por cierto . he cambiado a mobil1 0w40 y llevo medio litro con 5000 km

ah y la tapa de balancines  va pegada con sellador  tipo silicona y no lleva junta 

Editado por carletes45

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hola 

no se si este tema esta muerto, pero digo me problema:

tengo un oxeo TSI 2.0 211cv tiene 135000 km y el consumo de aceite ya es de 1L por menos de 1000km y encima de ves en cuando da tirones cuando piso a fondo.

lo lleve a la SEAT y me dijeron que es el famoso problema de los pistones y bielas 

son 2 presupuesto:

1- reparar motor que sale 6200€

2- motor nuevo 10000€

la cuestion es ¿que hago ?

 

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Hola Gerva, cualquier presupuesto que expones es dinero, es difícil aconsejar sin saber la economía de cada uno, si es el vehículo único que tienes, o dispones de otro, si te gusta como va el exeo, si lo reparan bien, tienes para una buena temporada, pero  claro, rezando para que no falle, por ejemplo turbo, seguro que el consumo no es por desgaste de éste? y al engrasar bujías da eses tirones? supongo que en la SEAT conocen mejor que yo eses motores, aunque te digo por una experiencia en un A6 del 2007 motor 2.0 creo que tfsi, los quebraderos de cabeza que le da al propietario, tiene sobre 130mil kmts, y también consume aceite, más del litro cada mil, amén de un fallo en el sensor de detonación número 2,que aunque lo ponga nuevo no se va el fallo, no sé si es el mismo motor o no, disculpas si me equivoco, y alguien que sepa más sobre este tema nos ayude, saludos a todos

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me pasa lo mismo que a gerva

 ya voy por un litro cada 1000

y casi todos llegareis a esto

este motor es para carretera y los atascos de trafico le sientan fatal

hablo del ea 888 motor tfsi de 1.8 y 2.0 que se fabrico a partir del 2009

el mio da algun tironcillo a veces pero es que nunca limpie las valvulas de admision, con 125000 km imaginaros como estaran

estoy preparandome para una reparacion de motor proximamente, con fotos jajaja

ya he comprado casi todo, me falta alguna cosilla, voy a hacerlo yo personalmente he gastado ya 1500 lereles y rezando que la culata no este muy mal

como sabreis este motor peca de 4 cosas fundamentales

coquizacion de valvulas de admision como todos los injection directa se soluciona limpiando toda la admision cada 50000 km, desmontando el colector claro 

segmentos de pistones mal diseñados, queman el aceite, se soluciona con pistones kolbensmith  con ranuras en los segmentos en vez de agujeritos minusculos

cadena y tensor de la version antigua, se soluciona cambiando cadena tensor y patines, como hize hace un año

y lo mas importante presion de aceite que disminuye con el tiempo y se carga las camas de arboles de levas , soporte-cojinete de levasy los arboles de balanceo o equilibrio ,y no lo notaras por que no se enciende la luz , se soluciona con nuevos inyectores de aceite del  bzb, que abre a mas presion ,nuevo cojinete de levas  y nuevos arboles de balance, siempre que no tengas muy tocadas las camas de la culata claro por que si es asi tocara buscar una culata, no es reparable

 

 

 

 

Editado por carletes45

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hola.

he decidido entregar el coche y píllame un Tarraco TDI 150cv. estoy en tramite de información y pidiendo presupuestos

es que la reparación es muy cara y después le puede salir otra cosa. por eso voy a cambiar.

 

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