Club Peugeot RCZ

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problemas varios con RCZ

Iniciado por rodifr, 06 September 2013 a las 16:08

7 post en este tema

Peugeot rcz thp 1.6 156cv | Barcelona | 7

Publicado 06 September 2013 a las 16:08

Buenas tardes amig@s!!

Soy nuevo en el foro. Previa presentacion en el apartado correspondiente y os mando un saludo a todos los poseedores de este exótico coche del que estamos tan orgullosos  alegria

Bien, que empiece el baile....

Os paso a detallar los problemas que he ido teniendo con el coche "1 año" y espero que me contesteis los máximos posibles, para compartir opiniones y saber si a vosotros os sucede lo mismo...

1- Chirrido en el motor:

El coche empezo a hacer un chirrido suave cada vez que lo apagaba al pararse el motor, que en un tiempo se convirtio en un chirrido constante al ralentí del motor y se iba pronunciando mas y más. Como si de un ruido de grillo a lo bestia se tratase.

**Solución: Me cambiaron la bomba de agua por otra y se acabaron los ruidos. Peeeero, al cabo de unos meses me lo ha vuelto a hacer. Y me han vuelto a cambiar la bomba de agua!!! :'(

Al parecer hay un fallo declarado por peugeot en nuestras bombas de agua y las estan cambiando por unas nuevas de aluminio!!! Las anteriores eran de acero o aleacion o algo asi me han dicho en el taller... no se

2- Chirrido en el aleron:

Pues si, por si fuera poco, también el alerón. Cada vez ha ido a más. Cuando lo cierro y lo abro se escucha tanto tanto, que la gente se da la vuelta por la calle para saber que ha pasado! Y sin exagerar, ya que en el taller alucinaron pepinos de como sonaba.

**Solución: "parcial" porque sigue haciendo ruidito... Ha sido engrasar el mecanismo de apertura.... pero creo que en muy breve tiempo me lo volvera a hacer...

3- Chirrido en los retrovisores:

....si....ya vale.... deja de reirte...me ha mirado un tuerto....

Pues nada por si fuera poco los retrovisores al plegarse y desplegarse, tambien chirrían:

**Solucion: Lo mismo que el aleron, parece que lo han engrasado un poquito y mas o menos se le ha quitado...

4- Cosumo:

Exagerado! Para mi gusto vaya...

Voy pisando huevos, sin llegar a las 2mil revoluciones para cambiar de marcha. Hago casi siempre trayectos por ronda litoral a velocidad crucero constante, maximo 100km/h. Y segun el coche, no bajo de 8,2 litros a los 100!!

A mi me parece una salvajada, habiendo visto consumos de 7 y poco sin ir pisando huevos y con una conduccion normal....

Cuanto consumis vosotros?? A mi, peugeot me ha dicho que el ordenador que tienen lo marca todo como normal... no se yo...

5- Bluetooth con el móvil:

Tengo wipcom 3d montado en el coche, y me pasa que cuando voy a hacer la primera llamada del día. Los primeros 30-40 segundos se escucha fatal la voz de la persona que me habla.

Mágicamente, si cuelgo o espero ese tiempo, la voz se vuelve nitida y ya no sucede mas...super extraño...

** Tengo un iphone 5 (he probado con anteriores iphone, cualquier version iOS y pasa igual)

** He actualizado el firmware del wipcom 3d a la ultima version (con la anterior tambien me pasaba)

---Alguien tiene la misma configuracion que yo y me puede decir si le pasa esto tambien??

Bueno, creo que ya he pegado una chapa bastante gorda para ser la primera vez que escribo en el foro... espero que no os hayais aburrido jejeje.

Un saludo a todos y espero respuestas!!

  • Peugeot rcz 1.6 | Pontevedra | 27

    Publicado 07 September 2013 a las 16:01

    Muy buenas, por lo de tu consumo puedo deducir que tienes el motor gasolina... Yo tengo un uso mixto de 8,2, todo lo que ando es en ciudad y de vez en cuando poco de autovia y carreteras de 90km, suelo andar de light aunq de ves en cuando se me hunde el pie de mas en el acelerador.. jajaja     De los chirridos que comentas afortunadamente no tengo ninguno, unicamente cuando hace mucho sol al subir el aleron es verdad que hace un rudo como falta de engrase o algo parecido, pero la gente no se asusta 😀 tambien me pasa algo asi cuando lavo el coche y bajo la ventanilla del piloto, hace un ruido desagradable con la goma de la ventanilla     Yo tambien tengo el wip com 3D y el iPhone 5 y nunca tuve ningun problema con el, y tampoco con el 4S    

    Peugeot RCZ 1.6 THP 156 | Madrid | 6

    Publicado 08 September 2013 a las 20:44

    Respecto al alerón me pasó lo mismo y engrasándolo yo se le quitó. Ahora lo hace de vez en cuando sobre todo si lo dejo algún tiempo parado. El consumo es exagerado. Tengo el mismo motor que tú y en el ordenador me marca 6.6 litros de media en unos 9000 km. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales y he llegado a hacer consumos en carretera de 5.9 el que menos a 124 km/h con el control de velocidad (120 km/h en GPS) en 500 km. El último viaje hace un par de días en 460 km y con control de velocidad a 124 km/h, 2 personas, clima todo el camino, maletero a tope y con peso, consumo de 6.5 l/100

    Peugeot rcz thp 1.6 156cv | Barcelona | 7

    Publicado 10 September 2013 a las 22:23

    Hola a los dos!! Muchisimas gracias por contestar!! @lusky: Si, tengo un gasolina THP 1.6 156cv. @vil6630: Vaya!! Tienes unos consumos realmente buenísimos. Que ya desearia yo. Ahora para los dos jeje: Lo del aleron yo creo que se quedará en falta de grasilla, y de momento parece que aguanta un poco. Ahora el tema del consumo: En el ordenador de a bordo, he puesto el consumo medio a 0, para ver que media hago. Y he probado hacer un par de kilometros por calles a velocidad muy moderada, y.... WOW!!! 12'5 litros a los 100!!!!! (podeis hacer la prueba con los vuestros y me decis cuanto consume poniendolo a 0, en un par de kilometros callejeando?) Me hariais un gran favor  victoria Yo creo que esto se pasa de vueltas... Por lo que veo si hago consumo mixto estaré alrededor de los 10 litros. Si hago solamente urbano unos 12. Y si hago solamente autovias con velocidad de crucero y no superior a 100km/h bajo a 8 litros. Pues...el dia 19 he pedido una revision completa y pienso persistir hasta que me revisen bien los consumos. Muchas gracias a los dos!!

    Peugeot rcz thp 1.6 156cv | Barcelona | 7

    Publicado 11 September 2013 a las 16:20

    Se me acaba de antojar otra prueba y es que si llenais vuestro THP 156 hasta arriba de gasolina, cuantos km os dice el ordenador de a bordo que podeis hacer? Siento dar la brasa con este tema, pero necesito fundamentos para poder reclamar mi problema y poder documentar que tengo una anomalía. Gracias!!

    Peugeot RCZ 1.6 THP 156 | Madrid | 6

    Publicado 11 September 2013 a las 20:40

    Ponte a una velocidad constante en autovía, por ejemplo 100 o 120 km/h, si tienes control de velocidad lo activas. Pon el ordenador a cero y haz unos cuantos km así y mira qué consumo haces.

    Peugeot rcz thp 1.6 156cv | Barcelona | 7

    Publicado 11 September 2013 a las 21:10

    Justo estaba pensando eso esta misma tarde! Mañana que voy al trabajo voy a calcular a ver a una velocidad constante de 100 con el control de velocidad y a ver que hace 😃 En cuanto tenga el resultado lo posteo. Muchas gracias!

  • Peugeot rcz | Argentina | 3

    Publicado 22 December 2017 a las 16:48

    tengo un problema con el auto, se me queda sin potencia al dar un fallo de motor, lo hace a veces y cuando lo paro espero un rato y vuelvo a encender el motor desaparece, a alguien le paso esto?

¿Quieres unirte al Club Peugeot RCZ?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.