Entra

Blog El Defensor del conductor La UE quiere imponer que todos los coches nuevos

Iniciado por davesaw, 03 September 2013 a las 21:01

12 post en este tema

Seat exeo st | Álava | 1.936

Publicado 03 September 2013 a las 21:01

Estás en:BlogEntrada Blog El Defensor del conductor La UE quiere imponer que todos los coches nuevos limiten su velocidad a 115 km/h Bruselas planea imponer que todos los coches dispongan de limitadores de velocidad que se activen a velocidades que rondarían las 70 millas por hora, menos de 115 km/h. La eventual medida barajada por el ejecutivo comunitario se encuadra dentro del programa de la UE que persigue rebajar las muertes por accidentes de tráfico en al menos un tercio. Bajo este propósito, todos los nuevos coches deberían ser equipados con cámaras que pudieran leer las señales que indican el tope de velocidad para, una vez alcanzado ese límite, activar automáticamente los frenos e impedir así que sea superado. Las nuevas medidas han sido anunciadas por el Departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con el objetivo de reducir lo máximo posible las 30.000 víctimas que perdieron la vida en las carreteras europeas el año pasado, según publicaba este domingo la edición online del diario británico Daily Telegraph. El sistema funcionaría bien mediante el uso de satélites, que comunicarían los límites a los coches de forma automática, o bien a través el uso de cámaras inteligentes que leerían las señales de tráfico y ejecutaría la obligación de respetar la norma accionando automáticamente los frenos.. Los conductores, en cualquier caso, podrían recibir una advertencia para que modere su velocidad o que ésta sea controlada de forma automática bajo estas medidas. "Actualmente existe una consulta centrada en la tecnología de limitación de velocidad , que ya está instalada en camiones y autobuses", reconoce un portavoz de la UE al citado diario. "Teniendo en cuenta los resultados, la Comisión publicará en otoño un documento redactado por sus expertos técnicos que, sin duda, hará referencia a la adaptación inteligente de la velocidad, entre muchas otras cosas". Fuente y foto: El Economi

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 04 September 2013 a las 9:32

    Ayer mismo lei esta noticia y ya da miedo el punto al que están llegando los gobiernos por controlarnos en todos los aspectos, esto de limitar la velocidad me parece ya increible. Veremos a ver que pasa y en que queda todo...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2013 a las 10:44

    Justo pensaba en lo mismo. Estoy cada vez más harto de la tecnología, ya que gracias a ella estamos llegando a un régimen de esclavitud intolerable.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 04 September 2013 a las 10:52

    Esto ya no es una unión entre en paises, es una dictadura en toda regla!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 September 2013 a las 10:54

    Yo mas bien, en vez de echar la culpa a la tecnologia, lo achaco al uso que se hace de ella, por ejemplo, las impresoras 3d, es un avance del copon en lo que a posibilidades ofrece, pero..... Ke fue lo primero ke se oyò? Ke fabricaron (imprimieron) una pistola capaz de disparar como cualkier otra arma..... La tecnologia esta para ayudarnos (sobre todo en el campo medico......) Luego como en todo, depende del uso que se haga de ella Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2013 a las 11:30

    Ya, pero limitarnos a ir a 115 me parece excesivo. Nos olvidamos de adelantarentonces, no?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 September 2013 a las 11:48

    Y tu crees que realmente saldra esto adelante? El gobierno y sus 4 lameculos perderan millones de € en multas por exceso de velocidad..... Aunke bueno.... Pensando de otra forma, tal y como va el pais por otro lado no me extrañaria tmp, ponen esto y a los 3 meses nos suben otro par de puntos el iva o se sacan otro impuesto de la chistera y apañao..... Pero vamos, ke no ko veo yo tan sencillo, si el sector del automovil esta jodido, con esto lo terminaran de rematar pa ke me voy a comprar un A8 si con un ibiza voy a 115 igual..... (por poner un ejemplo).

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 04 September 2013 a las 11:56

    Los adelantamientos tampoco serían necesarios, ya que si el de enfrente va a 115 no tienes necesidad de adelantarle porque tu coche no puede pasar de 115. Lo que todavía no entiendo es porque limitar a 115 y no a los actuales 120 de España o los 130 de casi todo el resto de Europa...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2013 a las 15:21

    Hay muchas veces que te encuentras a alguien que va a 90, por ejemplo. Y si vas a adelantarle, 115Km/h es una velocidad un poco absurda, pudiendo ponerlo a más para acelerar el adelantamiento.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 182

    Publicado 31 October 2013 a las 0:20

    Me parece una inversion enorme en tecnología que no garantiza que se eviten los accidentes. Yo pondría examenes periodicos de conducir, que hay cada uno por la carretera que vaya tela...

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 October 2013 a las 1:18

    Me parece una inversion enorme en tecnología que no garantiza que se eviten los accidentes.

    Yo pondría examenes periodicos de conducir, que hay cada uno por la carretera que vaya tela...

    exacto!!!  Vaya vaya con lo que hay suelto por ahí.. Anoche sin ir mas lejos apunto de comerme una colega que iba por la autovia sin luces ni nada y eran las once y algo ya!!!

    Por dioss no ves que vas a oscuras!!!!!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Audi a3 | 57

    Publicado 08 March 2014 a las 23:47

    Tendrán que poner muchos cilindros desconectables a muchos coches, o más bien quitárselos porque total, mi siguiente coche será un vw up 0,5 tdi....

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 22 March 2014 a las 23:18

    Yo no creo que eso tenga el mínimo futuro como limitación a 115 digo.

    Ya hay coches (Mercedes por ejemplo) que llevan sistemas de control de distancias y que activan alarmas de aviso e incluso pueden frenar sin que el conductor actúe, por ejemplo en caso de despiste y pegarte demasiado al de delante.

     

    De todos modos, sería mejor que pusieran exámenes de conducir más severos, e incluso de reválida, porque hay -como bien decíais-  algunos que no saben ni lo que es una rotonda y como circular por ellas (por ejemplo...)

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.