Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

GP de Alemania F1 2013

19 posts en este tema

GP de Alemania F1 2013: Pirelli en el punto de mira

La Fórmula 1 llega a Alemania en uno de los momentos más complicados de los últimos años. El paddock se queja amargamente por los problemas en los Pirelli y algunos medios sensacionalistas filtran una posible amenaza de boicot del próximo fin de semana. En medio de todo esto, Vettel correrá como líder del mundial ante su publico, intentando recuperar los puntos perdidos por el abandono en Silverstone, mientras Alonso luchará por conseguir de nuevo obrar el milagro con un Ferrari que esta un paso por detrás del Red Bull.

Tras lo ocurrido en Silverstone, una vez más el nombre protagonista en la F1 es el del fabricante italiano

De nuevo y esta vez más que nunca, el protagonista de los días previos al Gran Premio de Alemania vuelve a ser Pirelli, lo que sucedió en Silverstone el pasado fin de semana cruza la frontera de lo aceptable. Puede que sea el precio a pagar cuando se busca espectáculo en lugar de competición pura. Pero todo el mundo debería reflexionar sobre lo sucedido en la ultima carrera y en general sobre lo que esta ocurriendo esta temporada. En 2004, en Indianapolis, el reventón de un neumático mandó a Ralf Schumacher al hospital, haciendo que el alemán se perdiera media temporada. ¿Cuantos reventones hemos visto esta temporada? ¿Que hubiera pasado si Alonso no consigue evitar al McLaren de Sergio Pérez? Este año Pirelli está tentando a la suerte y ese factor no debería formar parte de una ecuación en la que hay pilotos jugandose la vida a más de 300km/h.

Es por eso que los italianos ya han propuesto una solución inmediata de cara al próximo Gran Premio de Alemania, donde pretenden que se utilicen los neumáticos experimentales que se probaron en Canadá y que se caracterizan por una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales y la reintroducción del cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Además, han propuesto introducir una nueva gama de neumáticos que serán utilizados desde el GP de Hungría y que unirán las características de las estructuras de 2012 con las prestaciones de las mezclas de 2013.

La pista de Nurburgring es uno de esos circuitos clásicos, en los que se respira la historia nada más llegar. Alternándose en la celebración del Gran Premio de Alemania con Hockenheim desde 1950 es un habitual de la Fórmula 1. El infierno verde ha sido visitado por el Gran Circo en 39 ocasiones, siendo sede del Gran Premio de Alemania, de Europa y de Luxemburgo. La peligrosidad del viejo Nordschleife hizo que la Fórmula 1 dejara de correr allí en 1976, el infierno verde era un espectacular circuito de 22,8km de longitud. Al contrario de lo que ha pasado con otras pistas históricas el viejo trazado sigue activo celebrando competiciones automovilísticas de primer nivel . Tras un periodo fuera del campeonato, en 1984 Nurburgring regresó al calendario con la configuración que prácticamente se mantiene hoy en día.

En la parte puramente deportiva, tras el abandono del líder del campeonato en Gran Bretaña las posiciones se mantienen, pero las distancias entre los favoritos se hacen más pequeñas. Sebastian Vettel (132) sigue liderando la tabla pero con Fernando Alonso (111), a sólo 21 puntos y con Kimi Raikkonnen (98) tercero. La regularidad del de Lotus en su vuelta a las pistas es incuestionable, eso le ha valido superar uno de los records de Schumacher. Kimi en Silverstone terminó por 25ª vez consecutiva en los puntos, algo que nadie hasta la fecha había conseguido.

En lo que respecta al tiempo, al igual que Spa, en Nurburgring la climatología es impredecible. Por el momento no hay amenaza de lluvia, se espera que el cielo esté cubierto y una temperatura suave. Pero en esta pista todo puede suceder, y la lluvia podría hacer acto de presencia en cualquier momento del fin de semana.

Afortunadamente para la integridad física de los pilotos, las bajas temperaturas y que el circuito de Nurburgring no sea tan exigente con los neumáticos como el de Silverstone, aleja los problemas de degradación extrema de los neumáticos. El único problema puede que sea el graining que usualmente experimentan los neumáticos delanteros.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/07/02/77110-articulo-previo-gp-alemania-f1-2013-pirelli-en-el-punto-mira

post-13-13881173670052_thumb.jpg

post-13-13881173670888_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues en un ratito empiezan los primeros libres  (silbar) (silbar) Veremos lo que da de si el finde, y la carrera  (ok) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver qué pasa con los neumáticos, porque ya he escuchado yo tb que como vuelvan a estar igual, van a abandonar la carrera.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La FIA hace oficial las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para Alemania

El director de carrera, Charlie Whiting, ha emitido un comunicado a través de la FIA en el que recuerda a los equipos las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para el Gran Premio de Alemania. Tras los reventones en Silverstone, la Fórmula 1 no quiere correr riesgos y aboga por la seguridad en el monoplaza y respecto a las gomas.

    Un delegado técnico de la Federación velará por el cumplimiento de la normativa

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere evitar que lo sucedido con los reventones de los neumáticos en Silverstone se vuelva a repetir. Así, a escasos minutos para que se iniciaran los Libres 1 en Alemania, el órgano regulador ha emitido un comunicado con las directrices de presiones mínimas y caídas máximas para los neumáticos.

La obligatoriedad de la FIA respecto a las presiones mínimas y caídas máximas es la que sigue:

  • Presión mínima estándar en la parte delantera y trasera: 16psi (1,10316bar)

  • Presión mínima de rodaje en la parte delantera: 20psi (1,37895bar)

  • Presión mínima de rodaje en la parte trasera: 19psi (1,31000bar)

  • Máxima caída negativa en el eje delantero: 4,0º
  • Máxima caída negativa en el eje trasero: 2,5º
  • Los neumáticos delanteros y traseros se deben usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron -no cambiar un neumático de lado-. [Es decir, el neumático derecho debe estar en la parte derecha del monoplaza, y lo mismo con el izquierdo n.d.r]
  • Mas información y fuente>>>

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77340-la-fia-hace-oficial-presiones-minimas-y-caidas-maximas-neumaticos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un premio de F-1 a hora y media de casa y me pilla en España, mando huevos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya es mala suerte... Respecto a la noticia que ha dado Jhebo, a ver si ahora va a ser culpa de las escuderías... No digo que no fueran fuera de tolerancia, pero si así fuese, no creo que haya sido sólo en esta carrera este año, así que que asuma su culpa el fabricante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vettel entiende los Pirelli nuevos y brilla en los Libres 2 del GP de Alemania

La adaptación a los nuevos Pirelli es fundamental para destacar en Nürburgring, y Red Bull ha hecho los deberes de la mañana, para espabilar con el mejor tiempo de la jornada. Los Mercedes han vuelto a pisar suelo tras la exhibición de los Libres 1, mientras que Ferrari ha salvado el honor esta tarde después del tiempo perdido en pista a causa de los problemas electrónicos en el F138 de Fernando Alonso.

Las alarmas ya se habían disparado. Mercedes parecía de otro planeta después de su imponente doblete matinal, pero la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania ha devuelto la normalidad a las jerarquías del 'paddock'. No es que las flechas plateadas hayan desaparecido, pero sí han cedido el testigo del liderato a Sebastian Vettel, que ha sido 235 milésimas mejor que Rosberg con su Red Bull y que ha demostrado la tremenda capacidad de reacción de su equipo ante las múltiples novedades en el calzado de los Fórmula 1 para este fin de semana.

Si los coches de Ross Brawn esconden una parte de su potencial o no, lo sabremos mañana, pero Vettel ha sido 1,4 segundos más rápido que él mismo en la sesión homóloga del GP de Alemania de 2011, con el imbatible Red Bull RB7 y sus difusores soplados al máximo de su capacidad. Así pues, los cambios de Pirelli no derrumban la velocidad de los coches y parece que tampoco desmontan las jerarquías que habíamos visto en los Grandes Premios precedentes. La última pregunta pendiente es: ¿también permitirán la utilización normal en carrera? A la espera de analizar las tandas largas que todos los participantes han completado hoy, las prestaciones decrecen los habituales seis segundos de media entre la vuelta de calificación y el ritmo de carrera.

En cuanto a los problemas de desgaste, no hemos visto una sola situación preocupante, pero según el coche sí se ha apreciado una diferencia en el eje más castigado por el 'graining'. Si Ferrari ha sufrido con los neumáticos delanteros, otros han visto como las gomas traseras se venían abajo.

La diferencia de rendimiento entre las gomas blandas y las medias ha sido superior a un segundo en la mayoría de casos, quizá a excepción de Lewis Hamilton, que no ha logrado una vuelta brillante con los Pirelli marcados de amarillo. Crono en mano, han sido mejores los dos coches de Lotus, que han terminado a cuatro décimas de la cabeza con apenas cinco milésimas de ventaja de Grosjean sobre Räikkönen.

Si atendemos al orden marcado por la tabla de tiempos de hoy, la noticia positiva para Ferrari es que sus dos pilotos han dejado netamente atrás a rivales como los Force India y los Toro Rosso que tantos quebraderos de cabeza les llegaron a dar en las últimas citas del campeonato, aunque los F138 han tenido que conformarse con ser el cuarto coche más rápido del pelotón.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77372-vettel-entiende-pirelli-nuevos-brilla-libres-2-gp-alemania

post-13-13881173687764_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la noticia que ha dado Jhebo, a ver si ahora va a ser culpa de las escuderías... No digo que no fueran fuera de tolerancia, pero si así fuese, no creo que haya sido sólo en esta carrera este año, así que que asuma su culpa el fabricante.

De hecho a algún equipo ya le investigaron los años anteriores por ir fuera de las tolerancias marcadas por el fabricante de neumáticos  (silbar)

Estoy seguro de que todos hacen trampa de alguna u otra manera.. ya sabes el dicho, hecha la ley..hecha la trampa  ;)

Personalmente creo que pirelli se tenia que dedicar a el tema de los neumáticos, y dejarse de presiones por parte del equipo tal, equipo cual o incluso la FIA..  (zas)

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La clasificación es el domingo a la 1:15 (pensativo) Esto tiene que estar mal  (tonto) Sera hoy despues del previo, no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La clasificación es el domingo a la 1:15 (pensativo)

Esto tiene que estar mal  (tonto)

Sera hoy despues del previo, no?

El domingo en diferido en nitro ;-)

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a dar un paseíto con la chavala ahora mismo, y a la vuelta ya tendré todos los deberes hechos para poder ver las carreras!! :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de llegar con la bici, ostias que calor que hace, su puta madre y eso que me e ido a las 7  (wtf) (wtf) Ahora piscina, hasta la clasificacion, a ver que pasa con los Pirelli! (pensativo)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo en diferido en nitro ;-)

Salu2

Cierto.  Jeje

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer me perdi la clasificacion :-(, así que poco puedo comentar.. Os dejo la parrilla de salida: 1- Hamilton 2- Vettel 3- Webber 4- Raikkonen 5- Grosjean 6- Ricciardo 7- Massa 8- Alonso 9- Button 10-Hulkenberg Luego actualizare, que voy a estar un poco en OFF Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tp pude verla, y me temo que la carrera tb va a estar ahí ahí, a ver si puedo ver algún trocillo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra victoria del dedito. Que pena que los Renault no le pillaran....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vettel rompe la maldición de Alemania con una victoria por la mínima

Sebastian Vettel ha defendido con uñas y dientes la primera posición en el Gran Premio de Alemania hasta la meta y ha resistido los ataques de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que han completado el podio. Fernando Alonso ha cruzado la meta cuarto, aunque su F138 se ha detenido en pista poco después. Un cámara de la FOM ha resultado herido al impactarle una rueda no enroscada del coche de Mark Webber, pero está fuera de peligro. El incidente se investigará después de la carrera.

El cámara herido por la rueda del RB9 de Webber ha sido trasladado al hospital

Hoy hemos asistido a un carrera estratégica en Nurburgring difícil de interpretar hasta el último minuto y cuya victoria final no se ha decidido hasta casi la curva final del trazado germano. Y esa difícil coyuntura Red Bull se ha llevado la palma gracias al ritmo constante del RB9, el cual se está demostrando como el coche más regular y sólido de la parrilla. Por supuesto, sin olvidar el excepcional trabajo realizado por Sebastian Vettel, que ha conseguido ganar por primera vez en casa después de aguantar los envites de los dos Lotus y de superar todas las vicisitudes estratégicas que se le han presentado. Victoria merecidísima, que hace que el actual Campeón del Mundo sea aún más líder del Mundial.

Este resultado final se lo ha ganado el alemán en la pista, pues ya desde la primera vuelta aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton para colocarse líder de la carrera, seguido de su compañero de equipo, que también ha adelantado al británico. Sin embargo, la carrera no ha seguido los derroteros normales de los que gusta Sebastian Vettel, pues en ningún momento ha podido zafarse de la presión de alguno de los Lotus. Así que ha tenido que pelear vuelta a vuelta, evitando el más mínimo error, pues sus perseguidores no han dejado de acosarle. En este sentido, Grosjean ha pasado toda la carrera tras él y en los giros finales le ha tomado el relevo Kimi Räikkonen.

Hay que destacar el incidente de Red Bull en la primera parada de Mark Webber, pues un neumático mal colocado ha salido despedido y ha golpeado a un cámara de televisión -afortunadamente sin consecuencias, según parece-, lo que ha hecho que el australiano acabase al final de la parrilla y con vuelta perdida. A pesar de lo cual ha acabado (después de un trabajo memorable) en séptima plaza, lo que nos habla del potencial de este coche.

s dos Lotus han estado soberbios y han demostrado que tienen el segundo mejor ritmo de carrera en unas condiciones climáticas, más o menos, normales, pues el nivel de degradación de los neumáticos es mínimo. No en vano, Grosjean ha estado liderando la carrera entre las vueltas 10 y 14, ganando muchas plazas gracias a un primer stint muy largo. A partir de ese momento se ha pegado a Sebastian Vettel, de quien no se ha despegado hasta el final de la prueba. Sin embargo, en el último stint ha entrado antes que su compañero de equipo y ha puesto gomas medias, lo que ha hecho que el finlandés le pasara con neumáticos blandos usados para que pudiese acosar al líder de la carrera. Aún así hay que destacar que después del bajón de rendimiento la semana pasada en Silverstone, el equipo ha sabido reconducir el coche, hacer funcionar el DRD y ahora ruedan a la par que los de Milton Keynes.

Ferrari, por su parte, ha conseguido un gran resultado con un cuarto puesto después de partir Alonso en octava posición. Era, sin duda, lo máximo a lo que podía aspirar el equipo italiano, pues claramente están detrás de estas dos escuderías, que han evolucionado muchísimo. Al menos, los de Maranello han visto que en condiciones normales de pista pueden estar por delante de Mercedes gracias a la degradación de los neumáticos de los germanos.

Lo cierto es que la estrategia tan arriesgada que habían decidido implementar en el día de ayer -clasificar con los medios para iniciar la carrera con este compuesto de neumáticos y adelantar a los rivales en los pit stops- no les ha salido demasiado bien y el coche ha acabado en su posición natural. Aún así, el asturiano ha presionado mucho a Grosjean en los compases finales merced a un juego nuevo de gomas blandas que ha montado en la última parada en boxes. Pero el coche no tiene más ritmo y los de Maranello se han quedado descolgados en cuanto a evolución técnica después de haber probado con una serie de mejoras fallidas, tal y como les relatamos en nuestro análisis técnico y en las animaciones interactivas que lo acompañan. No obstante, no hay que desmerecer el trabajo realizado por Alonso, que se ha pasado toda la prueba peleando en la pista con muchos rivales y realizando un gran trabajo en cuanto a adelantamientos se refiere.

Ahora nos esperan, de nuevo, unas semanas sin Fórmula 1, pues la siguiente carrera tendrá lugar el 28 de julio en Hungría. Seguro que los equipos aprovechan esta parada para poner al día sus monturas y evolucionarlas lo más posible, sobre todo, equipos como Ferrari o McLaren, que se han quedado bastante descolgados. Mientras tanto, les ofreceremos todos nuestros análisis post GP, así como todas las noticias que genere el gran circo.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/07/77442-vettel-rompe-la-maldicion-alemania-con-una-victoria-por-la-minima

post-13-13881173692527_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya siento la tardanza en actualizar el post  (ups) (ups) Pues si, efectivamente Vettel gano una carrera con diferentes estrategias y abierta hasta la ultima vuelta  (ok) Ahora a esperar a la próxima  (silbar) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.