Club Mercedes

 REGÍSTRATE

GP de Gran Bretaña F1 2013

Iniciado por jhebo, 28 June 2013 a las 12:45

17 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 28 June 2013 a las 12:45

Previo GP de Gran Bretaña F1 2013: Alonso intentará superar a los Red Bull

Ya superado el primer tercio del campeonato, la emoción sigue en todo lo alto. Tras la carrera en Canadá llegamos a otra pista clásica en el calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña, en lel circuito de Silverstone. El trazado ha cambiado algo tras la última remodelación, pero conserva el encanto de siempre. Se espera ver de nuevo una preciosa lucha entre los tres aspirantes al campeonato.

Los de Milton Keynes han conseguido siete podios en las últimas cuatro ediciones de la prueba británica

La Fórmula 1 llega a Gran Bretaña y este fin de semana visitamos Silverstone. El que podríamos calificar como Gran Premio 'de casa' de la mayoría de los equipos. Indistintamente de la bandera bajo la que compitan, la mayoría de las fábricas están situadas a escasos kilómetros del circuito británico. El antiguo aeródromo debutó en el Gran Circo en la temporada del nacimiento del actual campeonato del mundo, 1950. Desde entonces se han hecho diversas remodelaciones, pero la pista británica sigue fiel a su cita, y este fin de semana acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña por 27º año consecutivo.

Tras tres semanas de descanso llegamos a Silverstone con Sebastian Vettel (132) más líder del campeonato. La victoria en Canadá le da 36 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (96), por tanto pase lo que pase el fin de semana, el alemán correrá en Nurburgring, ante su público, como primero en la clasificación de pilotos.  Tercero es Kimi Raikkonnen (88), quien llega a Gran Bretaña dispuesto a romper la mala racha que ha hecho que en las dos ultimas carreras sumara únicamente tres puntos.

El dominio del equipo Red Bull se traslada también a la clasificación por equipos, donde los de Milton Keynes son líderes con 201 guarismos, 56 más que su más inmediato perseguidor, Ferrari (145). Tercero en la tabla es Mercedes (134), quienes en una 'sorprendente' progresión han conseguido los mismos puntos en las últimas dos carreras que en las cinco anteriores.

En lo meramente deportivo los precedentes en la pista de Silverstone son favorables para Red Bull, las rápidas curvas enlazadas favorecen al monoplaza que mayor carga aerodinámica genera, de ahí que los austriacos hayan ganado tres de las últimas cuatro ediciones. Siendo unicamente Alonso capaz de inquietarles en los dos últimos años. Por tanto, los de Milton Keynes son los máximos candidatos a la victoria para este fin de semana. El mayor obstáculo que pueden encontrarse en su camino hacia lo más alto del podio es la elevada degradación que sufrirán las gomas de Pirelli.

Pero sus rivales intentarán ponérselo lo más complicado posible. Tras tres semanas de trabajo en las fábricas y algunas pruebas aerodinámicas, todo el mundo llevará grandes mejoras. Lotus espera volver a la senda del éxito, tras dos fines de semana con discretos resultados, esperan que una pista más normal como la de Silverstone vuelva a darles buenos resultados, así los de Enstone apuntan a lo más alto. Kimi Raikkonen espera estar en el podio: “Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en las curvas más rápidas. Si las mejoras funcionan, creo que este puede ser un buen fin de semana”.

En Ferrari tampoco se han dormido y presentarán un importante paquete de mejoras. Pat Fry, director técnico de la Scuderia, se mostraba optimista “Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial". Iigualmente positivo se mostraba Felipe Massa: “Nuestro monoplaza será competitivo en Silverstone, trazado con curvas rápidas que deberían irle bien al F138”.

Como efeméride destacable tenemos el 600º Gran Premio para el equipo Williams, aunque no está siendo su mejor temporada, más bien es una campaña para olvidar. Pero se debe destacar el tesón de Sir Frank Williams para seguir en pista 600 carreras después sin contar con el apoyo de un gran fabricante. Williams, propietario del equipo, se mostraba orgulloso de ello: “Para un equipo independiente como Williams, llegar a las 600 carreras en lo más alto del automovilismo mundial es un logro remarcable. 78 equipos han llegado y se han marchado o ha cambiado su dueño

Mas información y fuente>>>

https://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/06/26/76330-articulo-previo-gp-gran-bretana-f1-2013-alonso-intentara-superar-red-bull

post-13-13881173537146_thumb.jpg

post-13-13881173538378_thumb.jpg

post-13-13881173538896_thumb.jpg

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 June 2013 a las 12:48
    ansioso   Esperemos a ver que pasa en el finde  ansioso En los primeros libres, poco mas que agua Salu2

    post-13-13881173539286_thumb.gif

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 June 2013 a las 15:50

    Gracias jhebo, que hariamos sim ti !! Por cierto otro accidente de Massa, la madre que lo pario!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 June 2013 a las 10:49

    Ya tenemos hoy una salidita emocionante con Alonso detras, a ver si los Mercedes siguen su ritmo de carrera (catastrofico) y no son gran problema para Fernando y si entre tanto Vettel sufre un "golpecito" en la salida......... pensativoporfa

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 June 2013 a las 11:47

    Esta es la parilla de salida: 1- hamilton 2- rosberg 3- vettel 4- webber 5- ricciardo 6- sutil 7- grosjean 8- raikkonen 9- alonso 10- button Espero como siempre emocion a tope ;-) Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 June 2013 a las 12:21

    Alonso no iba salir 10? _______----DAVESAW----_______

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 June 2013 a las 12:55

    Sancionaron a Di resta por no llegar al peso minimo por 2 kg. nono

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 June 2013 a las 13:08

    Hmm no me había dado cuenta ,gracias y haber si hay suerte hoy :P _______----DAVESAW----_______

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 June 2013 a las 16:17

    Bueno se acaba Silverstone, para mi una buena carrera mirandolo de cara al mundial,ya que por fin Vettel a hecho un 0 y Alonso a subido en tercera posicion al podio y le a pegado un buen meneo a los puntos, pero mala de cara al rendimiento del Ferrari, falta ritmo para poder estar a la altura del RedBull de Vettel, esperemos que se valla arreglando la cosa a lo largo de las proximas carreras y que se pueda luchar cara a cara con el aleman. Y solo un apunte mas, no se podria amonestar a Vettel o al equipo de redbull por donde a aparcado Vettel el coche? Lo digo por que a pasado de largo la entrada a boxes sabiendo de sobra que no se podia continuar y luego encima deja el coche en plena pista probocando el SC perjudicando directamente a webber y alonso , riveles directos de vettel y viniendo de un equipo tan calculador como es redbull.........me puedo esperar de todo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 June 2013 a las 20:15

    Rosberg, Webber y Alonso resisten un GP de Gran Bretaña por eliminación

    Nico Rosberg se ha alzado vencedor de un Gran Premio de Gran Bretaña caótico. Mark Webber y Fernando Alonso completan el podio en una carrera donde los neumáticos de Pirelli y sus inesperados reventones han protagonizado la carrera. Sebastian Vettel se ha retirado por problemas de cambio cuando iba en cabeza, suceso que ha servido la victoria en bandeja al de Mercedes. Remontadas extraordinarias las de Webber, que ha escalado hasta la segunda plaza pese a un incidente en la salida; Hamilton cuarto tras sobreponerse a uno de los reventones de neumático y Alonso, que ha alcanzado el podio pese a salir desde la zona media de la parrilla.

    Vettel abandona la carrera por problemas en su caja de cambios

    Hay que reconocer que la carrera a la que hemos asistido en Silverstone ha sido una auténtica delicia, con continuos cambios de guión, que han hecho de este Gran Premio toda una incógnita hasta la última vuelta, pues las tres posiciones de podio han sido peleadas hasta la última curva.

    Pese a todo, los grandes protagonistas de la carrera no han sido los pilotos, sino los problemas con los neumáticos, que por alguna razón se han ido cortando en la pista británica, provocando múltiples estallidos, que han afectado a casi todas las escuadras. El primero de ellos afectaba al líder de la prueba Lewis Hamilton, que veía cómo todas sus opciones de victoria se esfumaban cayendo hasta el final de la parrilla. Lo peor de todo es que, a partir de la vuelta ocho, se han sucedido toda suerte de éstos, que han obligado a dirección de carrera a sacar el safety car en la vuelta 16 para retirar todos los restos que iban quedando en el trazado. De hecho, tras el británico se han producido los estallidos de Massa (vuelta 10), Vergne (vuelta 15) y Pérez (vuelta 46).

    Y la cosa no queda ahí, pues los neumáticos de Vettel tenían también un corte que a punto ha estado de dejarlo fuera de la carrera en los primeros compases. Todos los equipos han sido muy cautos con sus pilotos, señalándoles que desconocían la causa del problema, pero que tuvieran cuidado con los arcenes, por si uno de ellos fuera el causante de los cortes y, más tarde, del estallido posterior. Lo cierto, es que la imagen de Pirelli ha vuelto a quedar muy maltrecha. Y quizás la marca italiana sólo está pagando el pato de haber tenido que realizar unas gomas de tan rápida degradación para generar más espectáculo.

    Mas información y fuente>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/30/77035-rosberg-webber-alonso-resisten-gp-gran-bretana-eliminacion

    post-13-13881173605083_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 June 2013 a las 20:18

    Pues si ha estado emocionente  :o , y con final de infarto  ups La semana que viene, nos espera carrera otra vez  😉 Se me olvidaba  ups   Nico Rosberg recibe una reprimenda por ignorar banderas amarillas y no levantar el pie del acelerador. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 June 2013 a las 22:16

    Al final no le sancionan?

    Pues parece ser que no, ya buscare alguna noticia por la red donde lo confirmen ;-)

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 July 2013 a las 18:56

    Alonso gana tiempo en el caos de una carrera loca por los reventones Mundial de pilotos 1. Sebastian Vettel,  132 2. Fernando Alonso,  111 3. Kimi Raikkonen,        98 4. Lewis HAmilton,        89 5. MArk Webber,          87 6. Nico Rosberg,          82

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 July 2013 a las 19:00

    Por cierto, parece ser que a Rosberg solo le echaron una reprimenda pero NO sanción, por lo tanto no hay ninguna consecuencia en la Clasificación final de a carrera

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.