Club Porsche

 REGÍSTRATE

Webber dejará la F1 a final de año

Iniciado por jhebo, 28 June 2013 a las 12:43

9 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 28 June 2013 a las 12:43

Webber dejará la F1 a final de año y se unirá a Porsche en 2014

Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al concluir la temporada 2013. Tras 12 años en el Gran Circo, el australiano se unirá a Porsche en su programa deportivo, que incluye las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Red Bull afirma estar deseando iniciar su nueva etapa en el automovilismo junto a la marca alemana.

El australiano competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia

La resistencia es el nuevo objetivo de Mark Webber tras confirmar que dejará la Fórmula 1 al final de temporada. Despues de doce campañas en el Gran Circo, siete de ellas como piloto de Red Bull, el australiano ha decidido que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas, como será la resistencia junto a la compañía alemana.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

Desde Porsche, el miembo de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana, Wolfgang Hatz, afirma que la llegada de Webber es una buena noticia para la compañía. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo". El responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, añade: "Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

Antes de llegar a la Fórmula 1, Webber participó en 1998 y 1999 en las 24 Horas de Le Mans junto a Mercedes. En su primer año, salió desde la Pole Position pero la mala fortuna hizo que el coche abandonara la competición después de tan sólo 19 vueltas disputadas. Doce meses después, el australiano volteó en dos ocasiones a alta velocidad y con suerte sin heridas importantes.

En sus doce años en el Gran Circo, el australiano ha pilotado para Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. En su palmarés, nueve victorias y el reconocimiento de ser uno de los pilotos punteros de las últimas temporadas, además de sumar 26 podios y 11 Pole Position. Sus mejores campañas, en cuanto a números y resultados, fueron las de 2010 y 2011, años en los que acabó tercero en la Clasificación de Pilotos. Fuera del cockpit, Webber se ha ganado la estima de periodistas y aficionados por su amabilidad, buen carácter y estilo directo al mostrar su opinión.

Mas información y fuente>>>

https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/27/76371-webber-dejara-la-f1-final-ano-y-se-unira-porsche-en-2014

post-13-13881173536386_thumb.jpg

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 June 2013 a las 12:45

    Una pena que deje la F1.. Veremos quien ocupa su lugar.. se abren las apuestas  😉 Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 June 2013 a las 15:49

    Una pena, un gran piloto y muy buena persona, normal que lo deje, a ver quien aguanta en ese equipo!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 June 2013 a las 16:35

    Vaya, uno de los pocos que me caían bien se marcha, pero al menos no deja este mundo, solo cambia de categoría. Lo que no entiendo es lo de a ver quien aguanta en ese equipo, si estar en Red Bull es una pasada no?

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 June 2013 a las 17:52

    Vaya, uno de los pocos que me caían bien se marcha, pero al menos no deja este mundo, solo cambia de categoría. Lo que no entiendo es lo de a ver quien aguanta en ese equipo, si estar en Red Bull es una pasada no?

    Estar en ese equipo es una pasada, pero no de la forma que esta webber, aguantando los favoritismos claros a vettel, por eso digo lo de "en ese equipo"

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 29 June 2013 a las 18:36

    La verdad que es una pena.... la verdad que aguantar a Vettel debe ser lo suyo ... yo creo que el sustituto va a se Alguersuari ...

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 June 2013 a las 10:46

    A Webber le colocaba yo rapido...........en una "ESCUDERIA"  gorrilla

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 04 July 2013 a las 14:45

    Si. Jaja.

    y eso ???? jajaja .. dame datos ... jajaja el chico este cuando empiece el frió aquí en ibiza dejara de pincha como DJ y acabará en al F1 ora vez 😃

¿Quieres unirte al Club Porsche?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.